Que os parecen berri txarrak

kurt126
#25 por kurt126 el 10/06/2010
Parece que todos coincidimos en Su ta gar, aunque tambien es verdad que ya no son lo que eran.
Despues, ya se complica la cosa...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
00enelmarcador
#26 por 00enelmarcador el 10/06/2010
ostkapi escribió:
Bueno, es muy muy muy muy difícil decir solo 3... pero diría que el mejor grupo de rock que ha habido nunca en Euskal Herria ha sido PILT, y ya la otra posición estaría entre SUTAGAR y DUT.


Buff, ya me estás tocando la fibra :P

Con SuTaGar estoy totalmente de acuerdo, para mi han sido durante muchos años uno de los mejores grupos de metal dentro y fuera de Euskadi, pero el otro ya no lo tengo tan claro.

Dut me encantaban (¿es cierto que se han vuelto a reunir?), menos el disco que sacaron con Fermín Muguruza, que me parece insoportable. A Pi L.T. empecé a escucharlos con el Denbora y me fliparon, pero los tengo abandonados (este puede ser un buen momento para "recuperármelos"). También hubo algunos discos de EH Sukarra que me gustaron, pero los dos últimos (el Sua Urtzean y el último, que no recuerdo el nombre) no me dicen nada.

Y bueno, ya como "clásicos", Negu Gorriak. Aunque no te gusten el Borreroak Baditu Milaka Aurpegi se merece como mínimo una buena escucha.

La verdad es que últimamente no busco nuevos grupos, pero siempre ha habido una buena cantera de músicos en Euskadi. La buena época de Esan Ozenki / Metak dejó un buen puñado de grupos y discos.

Un saludo.
Subir
abbadon
#27 por abbadon el 10/06/2010
Puffffff, elegir tres esta muy txungo.

Pi.L.T era un grupo que me flipaba, me encantan todos sus discos, y la cancion de "Hil da Jainkoa" (Dios ha muerto) fue mi cancion favorita durante mucho tiempo. Lo que ya no me gusta son las chuminadas que esta haciendo Rafa Rueda en solitario. Haber, esta bien para escuchar de fondo,, pero no me emociona.

Con Su ta Gar lo que me pasa es que les tengo muuuuuuy oidos, y quiza por eso he perdido el gusto por escucharles. Quien no ha contao con los amigos "Jo ta Ke" de litros, asi como "Jaiotza basatia", jejejeje. Unos clasicos.

E.H Sukarra tanbien me gusta, el primer disko homonimo sobre todo.

Sobre Dut coincido con 00EnElMarcador totalmente.

Kapi, zorionak por lo de OST, sois un grupo que me gusta mucho, aunque seais bermeanos, jejejeje. (Broma regional, sin malos rollos txo!!!). La epoca con Kentucky olvidada.

Grupos que fueron buenos y ya no estan, o no les veo desde hace mucho: Latzen, Kashbad, Jousilouli, Habeas Corpus, Anestesia, Eraso, Negu Gorriak...

Tambien me molan bastante Zea Mays, Biok, de lo mejorcito.

Tambien tengo que decir que de los nuevos grupos rollo Kauta, Kerobia, Lor, etc. no me llaman mucho.

Un saludo
Subir
kurt126
#28 por kurt126 el 10/06/2010
Es que Hil da Jainkoa... buff!!!
Su ta Gar, exacto lo que dices, estan ya muy oidos, pero eso no niega que han sido y son un gran grupo, y seran historicos (que bonito me ha quedado)

A lo que dices de los nuevos grupos.. es que buf, Kauta tiene un disco escuchable, el primero creo, pero tampoco es gran cosa.
Lo demas, nada.
Para mi actualmente, Berri es lo mejor que hay, y el resto de grupos no dan para mas, a escepciones como Ost, Biok, y cosas asi
Subir
ostkapi
#29 por ostkapi el 11/06/2010
Abbadon escribió:
Puffffff, elegir tres esta muy txungo.

Pi.L.T era un grupo que me flipaba, me encantan todos sus discos, y la cancion de "Hil da Jainkoa" (Dios ha muerto) fue mi cancion favorita durante mucho tiempo. Lo que ya no me gusta son las chuminadas que esta haciendo Rafa Rueda en solitario. Haber, esta bien para escuchar de fondo,, pero no me emociona.

Con Su ta Gar lo que me pasa es que les tengo muuuuuuy oidos, y quiza por eso he perdido el gusto por escucharles. Quien no ha contao con los amigos "Jo ta Ke" de litros, asi como "Jaiotza basatia", jejejeje. Unos clasicos.

E.H Sukarra tanbien me gusta, el primer disko homonimo sobre todo.

Sobre Dut coincido con 00EnElMarcador totalmente.

Kapi, zorionak por lo de OST, sois un grupo que me gusta mucho, aunque seais bermeanos, jejejeje. (Broma regional, sin malos rollos txo!!!). La epoca con Kentucky olvidada.

Grupos que fueron buenos y ya no estan, o no les veo desde hace mucho: Latzen, Kashbad, Jousilouli, Habeas Corpus, Anestesia, Eraso, Negu Gorriak...

Tambien me molan bastante Zea Mays, Biok, de lo mejorcito.

Tambien tengo que decir que de los nuevos grupos rollo Kauta, Kerobia, Lor, etc. no me llaman mucho.

Un saludo

A ver, un par de cosas, Habeas Corpus que yo sepa no son de aquí.... Eraso sí que están, Anestesia no han anunciado que lo han dejado...

Gracias por lo de OST,en cuanto a lo de Kentucky yo estoy muy orgulloso de lo que he hecho y lo haria otra vez sin pensarmelo 2 veces. Con OST creo que estamos en el mejor momento, ahora haciendo nuevos temas para el 5º disco, tenemos ya casi 3...y la cosa yo creo que promete.

En cuanto a Pilt y tal... Lo de Rafa tiene una calidad incuestionable, si no te gusta el pop, pues no lo escuches, pero a mi me parece exquisito, sobre todo el último disco,grabado con músicos norteamericanos, calidad brutal.

He leido que alguien nombraba Eh Sukarra.. pa gustos... pero no me extenderé , que el mundo es un pañuelo, jeje
Subir
abbadon
#30 por abbadon el 11/06/2010
Me he colao con Habeas Corpus, es que les vi en Durango hace 6 o 7 años y pensaba que eran de alli, no se porque. Efectivamente, son de Madrid.

Ey, Kapi, un par de preguntas:

1.-) Es verdad que Jon Lea iba a tocar con vosotros la guitarra?

2.-) Me dijeron hara un par de años que teniais grabao el cd, y que se os borraron las pistas. (aunque ahora no me acuerdo si fue a vosotros, la verdad) Era por saber, sin mas

Ah, y lo de Ken7 no te lo tomes a mal hombre, como tu bien has dicho hay que estar orgulloso de lo que uno hace, ademas ya has hecho bastante mas que yo, jejeje.

Un saludo.
Subir
ostkapi
#31 por ostkapi el 11/06/2010
Abbadon escribió:
Me he colao con Habeas Corpus, es que les vi en Durango hace 6 o 7 años y pensaba que eran de alli, no se porque. Efectivamente, son de Madrid.

Ey, Kapi, un par de preguntas:

1.-) Es verdad que Jon Lea iba a tocar con vosotros la guitarra?

2.-) Me dijeron hara un par de años que teniais grabao el cd, y que se os borraron las pistas. (aunque ahora no me acuerdo si fue a vosotros, la verdad) Era por saber, sin mas

Ah, y lo de Ken7 no te lo tomes a mal hombre, como tu bien has dicho hay que estar orgulloso de lo que uno hace, ademas ya has hecho bastante mas que yo, jejeje.

Un saludo.


1.- Jon Lea ha tocado con nosotros una serie de conciertos, por la falta de Iker , que estaba lesionado. Su trabajo ha sido impecable y nunca se lo agradeceremos lo suficiente, si él quiere colaborará en el siguiente disco de OST. El otro día le agradecimos su trabajo invitandole, ya con Iker, a tocar un tema en el bolo del Ibilaldi. Pero Iker ya está recuperado y sigue con nosotros.

2.- Eso es cierto, perdimos las pistas de varios temas y tuvimos que regrabarlos,jeje, puro spinal tap, cosas que pasan. Eso pasó hace ya como 5-6 años, quizá más,jajaja. Ahora me descojono, pero no me hizo ni puta gracia en su día.
Subir
gorka22
#32 por gorka22 el 02/11/2010
mnawe escribió:
Un dialecto es el castellano que, por ejemplo, se habla en Andalucía o Argentina.

El euskera es la lengua más antigua de toda europa. Oír a Berri Txarrak en Euskera es un empape cultural sin igual; además de ser un idioma con una fonética increíble para la música rock.

Y qué decir de Berri, que son mi grupo, digamos "preferido". La primera vez que los vi fue en el Viña y me pusieron los pelos de punta. Increíbles, nunca he visto nada igual.

Por cierto, en la última gira Gorka usaba una Gibson ES, de la que sacaba un sonidazo...buff.

Un tema que me hizo pensar fue oreka:

"Tristea da dena, ospatu behar da!
Oraindikan dena lortzekoa da!
Orekak ez du balio lurrean zaudenean.
Orekak ez du balio aspaldi jausi zarenean."

"Es triste tener que celebrarlo todo!
Todavía está todo por conseguir!
El equilibrio no vale cuando estás en el suelo.
El equilibrio no vale cuando hace mucho que te has caído."

Saludos y mi enhorabuena a los vascos por tener esos grupazos que son de lo mejor.


En la traduccion que has puesto, la primera frase no significa es triste tener que celebrarlo todo, sino:
Todo es triste, hay que celebrarlo.
Subir
macamo
#33 por macamo el 25/01/2011
son un grupazo, para mi será de lo mejor del .....(rock alternativo,rock a secas, ¿como se llama a lo que hacen?) que hay en el país, de lo mejorcito.

hay a alguien que no les guste o simplemente al que no le gusta no lo comenta? jeje

para mi el mejor disco es el jaio musika hil, y eso de que no tengan dos guitarras, mas que empeorar yo creo que mejora. además que el tio es una fiera. En directo el rollo que le dan los tres esta muy guapo.
Subir
Andoni Garcia
#34 por Andoni Garcia el 30/01/2011
lo mejor: Maravillas
ya me gustan algunas canciones :p
el 2010 hicieron un tour en Asia, supongo que les fue muy bien
siendo vascos y cantando en vasco... hay que tener suerte para llegar hasta Japón...
Subir
javo
#35 por javo el 30/01/2011
A mi personalmente me parecen un grupazo, no obstante la ultima epoca del grupo (a partir del disco Libre, para mi el mejor) se han ido alejando del metal y de las variantes que fueron recogiendo y les he perdido un poquito de vista.

Me viene a la memoria tambien un grupon que cantaban tambien en euskera, Ekon, menudo grupazo tienen un directo bestial y la pena es que lo hayan dejado, tenian una carreraza brutal por delante. Tambien Biok suenan delujo, otro grupazo en euskera.
Subir
Tisch
#36 por Tisch el 30/01/2011
Caracoles! Un foro de habla hispana y conversando con gente no euskeraparlante sobre grupos en euskera! anonadado me hallo!

Sobre berri txarrak pues bueno a mi la verdad es que la musica en euskera en general no me va mucho... pero la verdad es que tocan bastante bien todo sea dicho y yo de grupos en euskera pues me quedo con SuTaGar Ken Zazpi y Mikel Laboa.
Si,son estilos muy diferentes pero que le vamos a hacer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo