¿Que os parece Alex Skolnick? (TESTAMENT)

chus538
#1 por chus538 el 09/10/2009
¿que os parece Alex Skolnick guitarrista de Testament y tambien su carrera en solitario? ¿Y su primer disco THE LEGACY? (soy fan de este disco)

Saludos!!!


- Alguna vez en el tiempo -
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 09/10/2009
Su carrera en solitario me gusta, aunque a veces su trio me parece un tanto excesivo en la experimentación.
Desde luego es increíble que pase de tocar thrash a hacerse un trío de jazz y ser de los más complejos, eso dice todo de este musicazo :ok:

Su carrera en Testament me ha influido como músico a nivel subconsciente. No me sé ni un punteo suyo (si de oído, pero no los toco), pero utilizo muchísimos sonidos similares, sobre todo en pasajes oscuros.
De hecho creo que nos pasa a muchos guitarristas en el ámbito metal, es uno de los mayores referentes.

Sin Skolnik la guitarra solista, por poner un ejemplo, de Death metal, no sería la misma, ya que guitarristas posteriores utilizaron su peculiar oscuridad, y a la vez la belleza que emanan sus solos.

En otro orden de influencias citaría a Jeff Loomis, de Nevermore, que tiene muchísimos elementos, y muy bien utilizados, de Skolnik.
Subir
demian intoxxxicated
#3 por demian intoxxxicated el 09/10/2009
uno de los mejores guitarros a mi percepción del metal, puede llegar a ser totalmente agresivo y crear composiciones muy melodicas llenas de feeling, precisamente esa canción de "the legacy" tiene un solo al principio simplemente increíble...
Subir
gogmagog666
#4 por gogmagog666 el 09/10/2009
Es "de puta madre", el albun "formatio of damnation" debe su pesadez y contundencia a ese gran guitarrista. Tuve la oportunidad de verlo en vivo, y su técnica y feeling son impresionantes.:ok:
Subir
Tarant!no
#5 por Tarant!no el 09/10/2009
Sólo una auténtica máquina de feeling podría marcarse el pedazo de solo que lleva "return to serenity". La canción ya es la pera, pero la solista remata la faena. 11 sobre 10!! (aunque en Savatage no puso, ni mucho menos, todo su potencial).
Subir
videbota
#6 por videbota el 03/02/2010
me encanta el solo de return to serenity!
Subir
Isi
#7 por Isi el 03/02/2010
Dios el solo de este tema,,, bueno sin palabras.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Domin1820
#8 por Domin1820 el 03/02/2010
the new order :si: se sale
Subir
dead-walker
#9 por dead-walker el 03/02/2010
fue uno de mis guitarristas favoritos en los 80`s para mi su mejor trabajo es en el cd de The Ritual y en el cd de Savatage Handful of Rain,actualmente ya no escucho este tipo de musica,tampoco fui muy fan de Testament solo los escuchaba por ALex Skolnick.

P.S a Testament los mire en el 92 abriendo para Iron Maiden en Mcallen,Tx
Subir
Domin1820
#10 por Domin1820 el 03/02/2010
son el mejor grupo de thrash metal de la historia con diferencia... y el skolnick buah... esque no hay palabras, tecnica expresividad... y luego a la hora de componer el miedete que da... hace lo que hace y lo hace bien
Subir
david garrido
#11 por david garrido el 09/02/2010
No conozco su trabajo en solitario, pero sí en Testament. Me encantan cómo contrastan sus punteos, a veces incluso dulces, con las rítmicas aplastadoras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo