¿Qué se os ocurre? Promoción, Eventos y discos de foreros (o grupos)

  • 1
Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 24/02/2011
Llevo un tiempo pensando en cómo promocionar a los foreros de guitarristas.info, publicar noticias sobre vuestros discos (no maquetas, tendrían que ser cosas de cierta entidad, con una buena producción, aunque sea independiente), conciertos "importantes" (festivales).

He pensado que sería interesante que mandaséis privados, teniendo en cuenta que solo publicaríamos aquello que sea verdaderamente importante (una fiesta de presentación de un disco, el lanzamiento al mercado, videoclips no caseros, la participación de foreros en festivales, etc)

Esto lo digo de antemano porque no quiero que nadie me bombardée con mensajes tipo "he sacado una maqueta grabada en mi casa con VSTs y quiero que lo saquéis en portada".
Digamos que sería la promoción de proyectos de entidad. Ya estoy trabajando con varios foreros en esto, pero me gustaría conocer vuestras sugerencias, qué se os ocurre, cómo os gustaría que lo planteásemos, etc.

Tambien tener en cuenta que ya estoy liado de narices, no me pidáis estar a tiempo completo con ideas esclavizantes :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Messientosegurooo
#2 por Messientosegurooo el 24/02/2011
Me parece muy interesante teniendo en cuenta lo jodido que esta arrancar en la musica y el gran alcance que tiene este foro. Pensare algo, prometido esta
Subir
cuerdas
#3 por cuerdas el 24/02/2011
hombre, pués molaría sacar alguna estrella del foro. Molaría un mazo ver porla tele a alguien y pensar - joer pero si a este le he visto tocando en pijama en casa... jajajjajaja.

Ahora en serio, me parece una buena idea, adelante
Subir
fixia
#4 por fixia el 25/02/2011
Lo cojonudo sería organizar un festival de peña de ginfo,con todos los que somos acudiría mucha peña,la idea está lanzada.Bye compañeros.:saludo:
Subir
country
#5 por country el 25/02/2011
fixia escribió:
Lo cojonudo sería organizar un festival de peña de ginfo,con todos los que somos acudiría mucha peña,la idea está lanzada.Bye compañeros.:saludo:


Totalmente de acuerdo.
Subir
4c1d-N2O
#6 por 4c1d-N2O el 25/02/2011
Mi propuesta, que se la he enviado al creador del hilo es la siguiente:

Somos muchos foreros los que tenemos grupos, pero para poder realizar un festival, habria que reunir a unos cuantos pero del mismo estilo.

Mi idea pasa por recorrer las provincias de los grupos locales acompañados de otros grupos foreros del mismo estilo, ya que si juntas un grupo de metal con uno de pop, los de uno te saldran corriendo cuando comience el otro.

Esto da la ventaja de que cada grupo local conoce las mejores salas para ir a tocar el estilo que cuadre y supongo que tambien conoceran los precios que algunas salan piden por dejarnos tocar. Obviamente los gastos de salas iria por cuenta de todos los grupos apuntados a la gira, gastos que se podrian recuperar con la venta de entradas a precio razonable (no somos los maiden/acdc/fito ni similares xD).

Para esto seria necesario ver los grupos que hay por el foro y el estilo que se llevan entre ellos y agruparlos de forma "efectiva" por llamarlo de alguna manera.

Yo y mi grupo estamos interesados en el tema y nos gustaria empezar una gira de presentacion de nuestro disco a partir de verano, asi que estamos abiertos a cualquier sugerencia.
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 25/02/2011
4c1d-N2O escribió:
Somos muchos foreros los que tenemos grupos, pero para poder realizar un festival, habria que reunir a unos cuantos pero del mismo estilo.

Mi idea pasa por recorrer las provincias de los grupos locales acompañados de otros grupos foreros del mismo estilo, ya que si juntas un grupo de metal con uno de pop, los de uno te saldran corriendo cuando comience el otro.
No creo que tenga que pasar lo segundo que te he subrayado. Debemos mostrarnos respeto toquemos el estilo que toquemos. Hay que dejarse de radicalismos. Tu idea de recorrer las provincias de los foreros que tengan grupo me parece buena también, lo que creo que en el foro hay foreros de todas las provincias :D ...y si encima los grupos son variados sería más interesante el festival.


4c1d-N2O escribió:
(no somos los maiden/acdc/fito ni similares xD).
En cuanto a fama seguro que no pero en cuanto a talento aquí en el foro lo hay y bastante.

No sé, llamadme soñador pero en lugar de hacer un macrofestival en el cuál no todo el mundo podrá desplazarse con su equipo a la ciudad agraciada, ¿qué tal si se empezara por hacer microfestivales, uno por comunidad autónoma por ej, y se hiciera buena publicidad (ya sé que es cara) mostrando en cuantos lugares se va a tocar? Yo creo que la gente sentiría curiosidad al saber como se lo montan los guitarristas del país que se conocen a través de un sitio web. ¿No creeis?
Es la idea que os aporto.

P.D. Es lógico que cada grupo tenga que pasar un corte, que demuestren que tocan bien.
Subir
4c1d-N2O
#8 por 4c1d-N2O el 26/02/2011
No creas, yo hace ya un tiempecillo (que no demasiado) que me estoy moviendo por el mundillo del directo, y se bastante lo que me digo. Aunque creas que no deberia de ser asi, realmente ocurre.

Sin ir mas lejos, hace no mucho vinieron Los Suaves. De teloneros tuvimos a mis amigos Vhaldemar, a Autoestereo, y un par de grupos mas que no recuerdo el nombre.

Pues bien, Vhaldemar ya son muy conocidos y tuvo mas gente incluso que Los Suaves, que para mi punto de vista fue un fracaso de concierto. El resto de teloneros, no llenaron ni la mitad de la sala.

En el concierto de Stratovarius + Helloween, los teloneros (Trick or Treat) no llenaron, y son buenisimos en concierto. En el concierto de Accept, los teloneros (Steelwing) tocaron con la sala medio vacia a pesar de ser un grupo muy bueno tambien.

Lo que quiero decir, es que con los grupos que empiezan por asi decirlo, aunque haya talento, la gente no se moja porque no conoce, y la sala va a estar ocupada por el colegueo de los grupos que toquen mas que por otra gente y el mezclar estilos puede provocar que la gente no permanezca hasta el final porque "se cansa" de escuchar una musica que no le gusta.

Deberia de ser de otra manera, pero desgraciadamente no es asi, y el mundo de la musica es muy exigente en ese aspecto.
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 27/02/2011
Supongo que tienes razón. No sé, era mi idea. como dije; quizá soñé demasié. :D
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 27/02/2011
Claudi escribió:
Supongo que tienes razón. No sé, era mi idea. como dije; quizá soñé demasié. :D


Es que una cosa es lo que hagan los foreros por curiosidad y amistad, y otra el resto de la gente.

Si das un concierto con un grupo que no es de tu estilo, tus fans tienden a burlarse o pasar del otro grupo, y los suyos hacen lo mismo contigo. Incluso se marchan antes de que empieces, que eso me ha pasado tocando con grupos de otro estilo.

Por desgracia es así, y pasa siempre.
Subir
Jorge Rubiales
#11 por Jorge Rubiales el 09/03/2011
Pues teniendo en cuenta que este es el foro mas grande en español de guitarra, yo creo que con abrir un subforo del tipo "Noticias", con posts moderados y que salgan en portada, está más que bien.

Como está la cosa ahora mismo plantearse una gira por españa es de locos, además de los problemas que ya se han mencionado.

Pero solamente con la publicidad que generaría salir en portada del foro (y con lo que esto repercute en las busquedas de google por ejemplo) yo creo que ya es una ayuda a los foreros (al menos como primer paso).

Otro ejemplo sería buscar colaboracion con otras páginas internacionales como truthinshred, que ofrecen posibilidades de promocion muy interesantes.

Despues de todo, la promoción muchas veces vale mas que la pasta que saques en los bolos...

Animo a la organizacion!
Subir
Hope Leaves
#12 por Hope Leaves el 09/03/2011
Es como si primero haces un concierto de covers de Ihsahn y luego te pones con Maddonna...

Pero la idea esta bien colega! Yo intentare hacer algo a partir de VSTiS... (cutre al poder!)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo