Os llegan los dedos?

carlosio
#1 por carlosio el 05/10/2010
Hola a todos, bueno la pregunta es fácil, estoy practicando el famoso libro de petrucci y la verdad llevo dos semanas y me va muy bien, la única duda es si a vosotros os llegan los dedos en las posiciones del warm-up. Yo veo que a él le llegan con facilidad, pero puede ser una cuestión física propia de él, yo he notado aumento de mi elasticidad y ahora llego mejor que hace dos semanas, pero me cuesta creer que pueda llegar a tener tanta como él. También digo que yo me rompí la muñeca izquierda hace años y no tiene todo el juego. Por eso la pregunta, es si todo el mundo puede llegar y es sólo una limitación mía por la lesión.

Gracias y saludos
Subir
xanosta
#2 por xanosta el 05/10/2010
jaja tranquilo carlosio creo que un buen porcentaje de guitarristas en este foro se desesperaron con esos ejercicios de "calentamiento" jaja
limitate a practicar los que veas que puedes hacer sin forzar la mano y la muñeca porque eso si podria llevarte a una verdadera lesion
vete muuy poco a poco avanzando lentamente con el metronomo y ya veras como con paciencia podras avanzar en esos ejercicios
ten en cuenta que se trata de petrucci :)

un saludo y animoo (te haran falta jajaja)
Subir
felito
#3 por felito el 05/10/2010
De todas maneras hay que tener en cuenta el tamaño de los dedos y de la mano en general y el tamaño de los trastes de la guitarra con la que toques.
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 05/10/2010
¿como se llama ese libro?
Subir
carlosio
#5 por carlosio el 05/10/2010
gracias por las respuestas, no es que me quede más tranquilo, porque los ejercicios van saliendo bien, pero como veo que me es imposible en algún sitio, pues eso que digo joer.

Respecto a tamaño de la mano pues no sé, yo tocando temas llego siempre y si no llego me busco la vida de otra manera, que a veces si tienes que mantener cejilla en dos cuerdas me cuesta, pero bueno por ahora es lo que hay. Y mi guitarra es la copia de petrucci, que seguro que no es igual, pero respecto a medidas creo que si

saludos
---------------------------------
cita
¿como se llama ese libro?
__________________

Perdón, se me ha olvidad contestar, el libro es Rock Discipline y viene con un DVD, se puede conseguir facilmente
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 05/10/2010
Gracias por responderme compañero, lo conseguiré a ver que tal......
Subir
vicguit
#7 por vicguit el 05/10/2010
xanosta escribió:
jaja tranquilo carlosio creo que un buen porcentaje de guitarristas en este foro se desesperaron con esos ejercicios de "calentamiento" jaja
limitate a practicar los que veas que puedes hacer sin forzar la mano y la muñeca porque eso si podria llevarte a una verdadera lesion
vete muuy poco a poco avanzando lentamente con el metronomo y ya veras como con paciencia podras avanzar en esos ejercicios
ten en cuenta que se trata de petrucci :)

un saludo y animoo (te haran falta jajaja)


Por ejemplo yo: me compré el vídeo tan feliz y me desesperé en dicha parte hasta el punto de abandonar (nada extraño en mi por otro lado). Años depués me apunté a clases de guitarra: y llega el profe con unas fotocopias de dichos ejercicios....
pero lo dicho, practica hasta donde llegues, que pa calentar seguro te sirve. Según en que estilos el número de trastes a abarcar sin mover la muñeca puede ser muy reducido o todo lo contrario pero es lo que hay. Fíjate en guitarra clásica o flamenco entonces....es para fliparlo. Imagino que el tamaño de la mano influye (es física pura) pero la capacidad de ganar elasticidad y fuerza es universal y siempre es mayor de lo que pensamos. Pero vamos, cada uno a de ponerse sus objetivos, y si no te merece la pena destrozarte la mano solo para calentar...quédate en la parte sencilla que no pasa absolutamente nada. (salvo que te apellides Petrucci)
Subir
carlosio
#8 por carlosio el 05/10/2010
petrucci no me apellido , pero soy un poco cabezón y mientras no tenga molestias seguiré probando. A ver quien se ha creido que es ese petrucci.
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 11/10/2010
Yo estoy tratando de darle pero cuando voy a la tercera ronda de "strech" en donde tienes un tono completo entre el 2do y 3ero dedo, no logro llegar y eso que tengo años tocando profesionalmente, pero esos WarmUps siempre me han costado una barbarie.... A veces creo que el Petrucci tiene unos dedos privilegiados y veces me parece un tema de postura de la mano izquierda... y ustedes que piensan? :no_lo_se:
Subir
carlosio
#10 por carlosio el 12/10/2010
yo pienso lo mismo que tú, ese hombre no es humano, je je
Subir
arkadis
#11 por arkadis el 12/10/2010
este tio es la polla!!!!!!!!!!!!! xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo