Os habeis enterado de lo de Jose Luis Lopez Vazquez...

25cuerdas
#1 por 25cuerdas el 03/11/2009
Segun fuentes de yahoo:

El veterano actor, conocido por sus papeles en películas como "El pisito" o "Atraco a las tres", ha muerto a los 87 años después de una larga enfermedad.

Nada se le resistió, ni el teatro ni el cine ni la televisión. Desde que dejara sus estudios a finales de los años 30 para dedicarse a la interpretación, José Luis López Vázquez acumuló más de 200 películas convirtiéndose en uno de los más grandes iconos de nuestro cine.

Nacido en Madrid en 1922 ingresó con apenas 17 años en el Teatro Español Universitario debutando como actor en la obra 'El Anticuario' (1946) sustituyendo a Félix Navarro. Tras formar parte de las compañías de Conchita Montes y Alberto Closas daría su salto al cine en la década de los 50, logrando así sus primeros éxitos.

En esta primera etapa trabajó nada menos que con directores como José Luis García Berlanga en 'Novio a la vista' (1953), o Juan Antonio Bardem en 'Esa pareja feliz' (1951), co dirigida también por el anterior. Sin embargo fue Marco Ferreri quien lo catapultara a lo más alto con 'El pisito' (1958), en la que interpretaba al personaje principal.

A partir de 1960, López Vázquez comienzó a centrar sus interpretaciones en el cine con películas tan conocidos como 'El verdugo' (1964), también de Berlanga. A pesar de que sus comienzos en el celuloide están ligados a la comedia, siendo compañero de Gracita Morales en muchas de ellas, en los 70 decidiría cambiar de registro y centrarse en el drama, donde también deslumbró.

'Una muchachita de Valladolid', 'Los tramposos', 'Tres de la Cruz Roja', 'Vuelve San Valentín', 'La gran familia', 'Los guardiamarinas', 'Sor Citroën', '¡Cómo está el servicio!', 'Operación Mata-Hari', 'La decente', 'La escopeta nacional', 'La verdad sobre el caso Savolta', 'Mamá cumple 100 años', 'Patrimonio Nacional', 'La colmena', 'La Corte del Faraón', 'Moros y Cristianos', 'Todos a la cárcel'... son sólo algunos de los títulos que adornan su extensa filmografía.

Mención especial merece su trabajo en 'La cabina', uno de los mejores mediometrajes que se recuerdan firmado por Antonio Mercero y que fue premiado con un Emmy. En televisión participó en series tan populares como 'Los ladrones van a la oficina'.

A lo largo de su prolífica carrera el actor consiguió numerosos galardones entre los que destacan el Premio Nacional de Teatro en 2002, varios del Círculo de Escritores Cinematográficos por '091, Policia al habla', 'Peppermint Frappé' o 'Mi querida señorita', el Sant Jordi al mejor actor por 'Plácido', la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, el Goya de Honor en 2004 o el Premio Nacional a 'Toda una Vida', de la Unión de Actores.

Aquí va nuestro más sentido adiós a uno de los monstruos del cine español. Os dejamos con uno de sus más célebres momentos en pantalla. ¿Se acuerdan de eso de "¡Fernando Galindo, un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo!"? Simplemente irrepetible.

Increible este hombre,descanse en paz.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tito
#2 por Tito el 03/11/2009
La verdad que menudo curriculum tenia este actorazo.Descanse en paz.
Subir
frasco
#3 por frasco el 03/11/2009
Alguien me dijo alguna vez que españa es un pais con "grandes Actores secundarios" y no precisamente por la calidad interpretativa, sino por lo malo del género "aburrido y monotemático" que hemos tenido siempre. "la mili, el destape y la postguerra".

DEP.


:saludo:
Subir
trullols
#4 por trullols el 03/11/2009
Hola!
Además de esto, también ha hecho buenas películas y buenas interpretaciones teatrales.
Yo me he partido la caja con este hombre en las pelis de los 60/70, me encantaba!!
Un saludo!
Subir
toni barea
#5 por toni barea el 03/11/2009
Se nos va un icono de nuestro país.
QPD
Subir
saitek
#6 por saitek el 04/11/2009
Es una lástima, a mí me gustaba mucho como interpretaba, además de ser de esos que tienen la cabeza muy bien amueblada. Lástima que en esta vida el punto final sea siempre el mismo, a todos nos pasará, así que hay que aprovechar la vida chicos.:|
Subir
boro Baneado
#7 por boro el 04/11/2009
ME acordaré toda la vida de LA CABINA. Pocas cosas me han impactado más en la vida.
Fue muy duro verle de crio todos los sabados en cine de barrio en españoladas con Gracita Morales, Alfredo Landa ... y derrepente verlo acabar así en LA CABINA.
---------------------------------
saitek escribió:
Es una lástima, a mí me gustaba mucho como interpretaba, además de ser de esos que tienen la cabeza muy bien amueblada.


Eso de la cabeza bien amueblada ... ejem, ejem, dejemoslo estar. Era un actorazo, eso es incuestionable.
Subir
barpect
#8 por barpect el 04/11/2009
Un minuto de silencio por uno de los mejores actores que ha dado el país.

Descanse en paz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo