LA ORQUESTA HA COMENZADO [no más orujo ni más fumeteo, y a quemar calorías]

  • 2
Tolomeo
#13 por Tolomeo el 13/02/2024
Carlos B: gracias por sumarte y por tus comentarios siempre tan amables.
Otra guitarra preciosa y otra aportación fina, bien tocada y con buen gusto. Esa superación de la pentatónica para integrar otras notas, algunas de paso y otras principales, contribuye claramente a darle a tus improvisaciones un nuevo color apreciable y muy positivo.
Saludos y enhorabuena.
Tolo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
arnold
#14 por arnold el 13/02/2024
Tolomeo: Primero , gracias por la base y por estar siempre animando a la gente a participar , tu jam con tu toque elegante inconfundible , empieza suave y va creciendo , ese fraseo con un discurso que te hipnotiza por la cantidad de recursos melódicos que vas uniendo de una manera tan natural , se que tengo que aprender mucho de eso pero de momento solo lo practico a volumen bajo para que los vecinos no me escuchen :roll:

Ignacio : Ni que nos hubiésemos criado juntos , te escucho tocar y me siento tan identificado !!! hay un final de rueda que metes un vibrato ancho con palanca que es calcado a uno que también he metido yo , jajaja , sabes que que tienes todo mi respeto como músico , la jam está tremenda has empezado mas suave y has subido , el final me deja con las ganas porque es cuando creo que estabas mas fusionado con la base o porque te estabas pegando a mis pensamientos resolviendo en la misma nota que elegiría yo.

Ruso : : Me encanta el sonido de esa guitarra , le has dado un gran groove al tema , tienes un gran sentido del tempo y las ideas melodicas muy bluseras , de los mejores trabajos que te he escuchado

Carlos B : Madre mía ese diapasón es chocolate puro :enamorado: , el discurso variado con melodías muy interesantes , conforme va avanzando la jam te voy viendo mas suelto y seguro , te has mantenido mas de 5 minutos :pesas:

Bueno dejo mis dos minutos y poco , ayer ya hice la jam pero como soy así de cazurro , no me gustó como quedó y la borré , hoy me he pasado casi tres horas para grabar a penas estos 2 minutos , pero como le dije a Tolomeo si que voy practicando el fraseo lento improvisado pero aun estoy verde y al final siempre acabo componiendo en vez de improvisando :perdon: . Cuando tenga la guitarra de 6 cuerdas afinada en estándar , en Thomann pone que estará entre 2-5 días la que me tiene enamorado , allí ya me tendré que poner las pilas . En fin jam corta pero intensa

Subir
4
Ignacio
#15 por Ignacio el 14/02/2024
Carlos B Me gusta el sonido, tus frases muy acorde al mismo, un estilo agradable al oido, buen ataque, me gustaria aprender a frasear de esa forma, muy buena jam. Saludos.

arnold Fue una explosión el inicio que no me esperaba :virtuoso: me gusto enfoque que hace la nota de color al final de las primeras frases, lo demás genial como siempre, esos arpegios asesinos en el silencio muy buenos, excelente de todo. Saludos.
Subir
1
Tolomeo
#16 por Tolomeo el 14/02/2024
arnold, en esta ocasión ya no me has pillado desprevenido: yo dejo la escucha de tus aportaciones para la primera hora de la mañana, porque por las noches me sube la tensión arterial con tanta potencia y velocidad (para decir toda la verdad, el problema es que me emociono, y corro a agarrar mi guitarra, infructuosamente, para intentar imitar esos arpegios endiabladamente celéricos que tú haces, pero no me sale nada y con la frustración me sube la tensión...). Como mi mujer todavía duerme a esas horas, tengo que utilizar los auriculares, y la última vez, pensé que me daba un pasmo con la primera de tus notas (esta música no está hecha para las seis de la mañana...). Hoy he comenzado escuchándote muy bajito, incluso me perdí la primera de tus frases (quizá la mejor de todas ellas, por cierto: esto lo supe en la tercera audición), hasta que el cuerpo se me hizo a la impresión, algo así como cuando te bañas en las playas de Lugo en enero: al principio se te ponen los pies negros del frío pero, cuando sigues avanzando y el agua supera ya la altura de los altos muslos, ya casi ni te desmayas ni nada...
:corazon:

Ya en serio, joé, tío, es que haces cosas muy bien hechas, con mucha limpieza y diferentes de las que he escuchado mil veces a los guitarristas "rápidos". Se nota a leguas que le has echado muchísimas horas a crear frases personales (no únicamente a copiarlas, y aquí está la clave) y a depurar su sonido, y el resultado se patentiza en cada una de tus brillantes aportaciones. ¿Qué te voy a decir yo, hijo de mi vida...? Bravo, y a seguir por aquí, que algo aprenderemos todos...
Abrazos y gracias por tus aportaciones...!!!
:aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
Carlos B
#17 por Carlos B el 14/02/2024
Arnold : Madre mia, vaya técnica y velocidad. Explosión pura. Me ha gustado mucho tu impro. A pesar de la velocidad todo encaja perfectamente y no es nada fácil. Enhorabuena!

arnold escribió:
Madre mía ese diapasón es chocolate puro


El diapasón es ébano de macassar, chulisimo.

Tolomeo escribió:
Esa superación de la pentatónica para integrar otras notas


Con lo tranquilo y feliz que estaba yo con mi pentatonica y llegas tú y zasca, a perturbar mi tranquilidad…jaja! ahora me esta gustando meter otras cosas…después de años tocando lo mismo se me están abriendo poco a poco otras puertas. Gracias!
Subir
1
Tolomeo
#18 por Tolomeo el 14/02/2024
Carlos B escribió:
después de años tocando lo mismo se me están abriendo poco a poco otras puertas. Gracias!

Con las escalas pentatónicas se pueden hacer muchas y buenas cosas, pero llega un punto en que, si no profundizas en su estudio para generar variaciones aún con esas mismas notas (ciclos o transposiciones matemáticas, etc.), acabas aburriéndote tú y aburriendo al oyente, y un solo de tres minutos se hace interminable para ambos. Un par de notitas más, contribuye a dar ese color necesario a las frases.
Cada vez lo haces mejor, así que me alegra haberte influido en esto, porque seguramente será para bien.
Saludos
Tolo
Subir
melpi65
#19 por melpi65 el 14/02/2024
Dejo mi aporte, mañana commento!

Subir
2
Tolomeo
#20 por Tolomeo el 15/02/2024
melpi65: gracias por sumarte: tus aportaciones siempre están revestidas de una visible calidad técnica, y de una gran profusión de recursos que me obligan a permanecer atento frente a la pantalla sin apartar la vista durante todo el tiempo que duren.
En mi apreciación, cada vez utilizas mejor los silencios, lo cual es enormemente difícil de mejorar si no es elevándose medio metro del suelo para coger la necesaria perspectiva; y, como es bien sabido, la levitación no es un ejercicio común entre los humanos comunes, sino que se da especialmente en los Santos (San José de Cupertino -levitó incluso delante del Papa Urbano VIII, y, con razón, es patrón de los aviadores-, San Pío de Pietrelcina, San Francisco de Asís, San Alfonso María de Ligorio -que, si creyesen en Dios, debería ser patrón de los físicos cuánticos, porque además de levitar tenía el don de la bilocación-, y pocos más).

Saludos y gracias nuevamente por tus aportaciones.
Tolo
Subir
1
Hugo Cris
#21 por Hugo Cris el 11/03/2024
Hola,

Vaya base más chula y qué buenos sois todos. Yo me uno a la fiesta cuando ya ha terminado, pero bueno, más vale tarde que nunca no?

Aquí dejo mi corto cadáver.

Un saludo y keep on rockin'!

PD: #2 Tolomeo, yo también soy gallego y toqué en orquesta. Entiendo 100% tu comentario. Hay que vivirlo para saber lo que es.
Archivos adjuntos ( para descargar)
HUGO CRIS - Funky!.mp3
Subir
1
Tolomeo
#22 por Tolomeo el 11/03/2024
Hugo Cris: se me ha hecho muy cortita tu improvisación, aunque lo que has tocado trasluce tu buen gusto y tu gran calidad como guitarrista. Gracias por sumarte y gracias por tus comentarios, siempre amables.
:brindis:

Hugo Cris escribió:
Tolomeo, yo también soy gallego y toqué en orquesta. Entiendo 100% tu comentario. Hay que vivirlo para saber lo que es.

Yo recuerdo esa época (comencé con 17 años y creo que estuve hasta los 21) con cierto romanticismo, yendo de pueblo en pueblo, conociendo gente nueva cada día, disfrutando de tocar la guitarra junto a músicos buenísimos, con todo lo que significa tocar en directo ante el público. Pero, cuando dormías dos o tres horas al día durante varios días seguidos, pasaban por tu espalda varias toneladas de material que había que meter y sacar diariamente de la furgoneta, te comían las moscas y los mosquitos bajo los focos, o tenías que tocar cuatro "bises" a las cuatro de la madrugada cuando sólo quedaban dos señores apoyados en la barra del bar de la comisión de fiestas y tenías sesión vermouth al día siguiente y a 200 kms. de ahí, de aquel romanticismo no quedaba ni media gota...
He visto docenas de veces a compañeros de otras orquestas caer desmayados por el cansancio y el sueño, y otras tantas quedarse dormidos mientras tocaban (sobre todo bajistas, no sé por qué...). Y, aún enfermos (de lo que fuese), no podías abandonar a la orquesta y quedarte en casita, así que imagínate lo que se veía por ahí...
Como bien dices, quien no lo conoce, no se imagina siguiera lo que es ese mundo tan duro. Yo salí huyendo, y no me arrepentiré jamás.
:brindis:
Subir
Hugo Cris
#23 por Hugo Cris el 11/03/2024
Tolomeo escribió:
Como bien dices, quien no lo conoce, no se imagina siguiera lo que es ese mundo tan duro. Yo salí huyendo, y no me arrepentiré jamás.


Jajaja! sisisi! Qué recuerdos! Mi historia es parecida. También con 17 años, pero yo vi que no era para mí y estuve solo ese año. Eso sí, anécdotas a puntapala. Como dices, ahora lo veo con nostalgia. El dueño de la orquesta era el bajista y había momentos en que dejabas de escuchar el bajo, lo mirabas, y resulta que estaba mirando la hora y bostezando. Era capaz de tocar un tema entero fuera de tono. ¡Un fiera!

Y si ya es duro tocar sesión vermú y después pase nocturno de 4 horas, añádele a eso montar y desmontar, y venga kilómetros para repetir al día siguiente. Así durante semanas y semanas. Pero la juventud puede con todo y cuando al día siguiente no había actuación, aún me iba de fiesta con el batería. La gente nos invitaba a todo. Éramos "los de la orquesta", y eso se respeta! jajajaj

Un abrazo muy grande compañero!!
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo