LA ORQUESTA HA COMENZADO [no más orujo ni más fumeteo, y a quemar calorías]

  • 1
Tolomeo
#1 por Tolomeo el 11/02/2024
Aquí una base alegre, sencilla pero resultona.
Ojalá os suméis muchos.

Archivos adjuntos ( para descargar)
AQUI LA BASE_groovy-funk-guitar-backing-track-in-d-minor-youtubemp3free.org.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 11/02/2024
En algunas ocasiones, mientras el público todavía no ha llegado al sitio de la verbena, hay que tocar cosas como ésta (generalmente improvisadas, a modo de calentamiento para no agotar el repertorio anticipadamente), para que, atraídos por el "ruido", los paisanos se vean invitados a abandonar su tórrida sobremesa, acudan al lugar y levanten sus cayados, boinas y abanicos al viento, bailando música ligera en el ánimo de bajar esos kilitos ganados en los días de fiesta por culpa de tanto cocido gallego y tanto dulce.
Y así de describe el modo en que he tocado en esta ocasión: desganado pero no del todo, solista pero no del todo, deseando que no acuda nadie y se cumpla aquel dicho gitano "que nos paguen y nos vamos" (esto último sí del todo).
Buena semana a todos.
Tolo
Archivos adjuntos ( para descargar)
AQUI EL EXPONENTE_groovy-funk-guitar-backing-track-in-d-minor-youtubemp3free.org.mp3
Subir
5
Ignacio
#3 por Ignacio el 12/02/2024
Tolomeo escribió:
En algunas ocasiones, mientras el público todavía no ha llegado al sitio de la verbena, hay que tocar cosas como ésta (generalmente improvisadas, a modo de calentamiento para no agotar el repertorio anticipadamente), para que, atraídos por el "ruido", los paisanos se vean invitados a abandonar su tórrida sobremesa, acudan al lugar y levanten sus cayados, boinas y abanicos al viento, bailando música ligera en el ánimo de bajar esos kilitos ganados en los días de fiesta por culpa de tanto cocido gallego y tanto dulce.
Y así de describe el modo en que he tocado en esta ocasión: desganado pero no del todo, solista pero no del todo, deseando que no acuda nadie y se cumpla aquel dicho gitano "que nos paguen y nos vamos" (esto último sí del todo).
Buena semana a todos.
Tolo


No lo dejaré solo :super_icono: Buen gusto tu jam, de menos a más, moderado al inicio pero decidido, y posteriormente arriesgando un poco más, en general me ha gustado, el sonido es bueno, la ejecución muy seguro. Saludos

Dejo lo mio, lo disfruté, la base muy dinámica, Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Re menor.mp3
Subir
2
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 12/02/2024
Ignacio: gracias por participar. Me alegra que la base te haya gustado.
Mi propuesta consistía en tocar de tal modo que los ancianos del lugar se viesen invitados a zanjar sus sobremesas para acudir al lugar de la fiesta, y tú has conseguido justamente todo lo contrario: con esa potencia, has atraído a los dos "jevimetals" que pululaban indecisos por la aldea de sus abuelos, procedentes de la capital, admirados de que las gallinas no tuviesen sus pechugas fileteadas, como en los supermercados, sino con forma abombada y escondidas tras las plumas ("como la Yeni con su abrigo de invierno", aseguraban complacidos de su descubrimiento; "esto lo contamos en Madrid y no se lo cree nadie, bro...", decían).
:jajajaja::jajajaja::jajajaja:

Buena aportación, con frases revestidas de buen gusto musical y con un sonido precioso que lo llena todo. Sigues muy bien los acordes, guardas silencio cuando la base lo pide, y corres cual galgo tras el conejo cuando decides dar rienda suelta a tus habilísimos dedos. Vamos, lo que se llama una aportación excelente.
Muy bueno...!!!
:aplausos::aplausos::aplausos:
Saludos y gracias nuevamente por sumarte a la propuesta.
Subir
teletele
#5 por teletele el 12/02/2024
Las jam muy buenas pero chicos, debe ser una putada subir al escenario con esa actitud de ojalá me paguen y me vaya. Si subes con esa actitud y tildando a tu público de paletos que están por debajo de tu nivel, mejor que te vayas a trabajar a una fábrica, es mejor para tu salud mental y mejor para tu público que no se sentirá despreciado por llevar boina.
Subir
Mariano Petronio
#6 por Mariano Petronio el 12/02/2024
teletele escribió:
mejor que te vayas a trabajar a una fábrica

Teletele: Tolomeo hace aquí, como buen gallego lector de Valle Inclán, un “esperpento” de la situación que vivió hace 30 años tocando en la verbena, y que hoy percibe como un catálogo extenso de malas experiencias, afortunadamente para él ya superadas: viajes nocturnos interminables, agotamiento hasta el límite cargando el material de directo, climatología adversa, esperas en la aduana portuguesa, etc, etc, etc.

Lo ha contado aquí más de una vez, y ese sentimiento lo resume en la expresión “que nos paguen y nos vamos”.

No te aflijas. No va la cosa por donde tú crees.

Perdona, Tolomeo, te ha salido un abogado defensor sin haberlo pedido y, por descontado, sin que tú lo necesites.

Un cordial saludo para todos. Vaya grupo habéis montado: es increíble el escucharos a todos cada semana.

:rock:
Subir
3
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 12/02/2024
teletele: muchas gracias por leer mis burradas; mi mujer me tenía casi convencido de que no las leía nadie...
No comparto contigo esa relación de conexidad que haces entre las boinas y lo que tú denominas "paletos". En la vecina pedanía de Palomares (Cuevas del Almanzora, Almería), fueron los militares norteamericanos quienes pusieron de moda las boinas, con motivo del accidente nuclear ocurrido en esta localidad el 17 de enero de 1966, en que un avión cisterna y un bombardero B-52 americanos colisionaron en pleno vuelo con motivo de un abastecimiento de combustible, cayendo cuatro bombas termonucleares sobre este lugar. En ese momento, las boinas eran aquí un signo de elegancia y sofisticación, e incluso llegó a crearse una industria local en torno a la confección de estas prendas... Qué cosas, ¿no?
:hola:

Anímate y toca algo con nosotros, que estamos muy solos y ya no sé cómo rellenar los hilos (quizá como "la Jeni", que lleva plumas por fuera y por dentro de la pechuga... otiá, se me ha escapado... ya verás ahora la que me cae...)
:brindis:
Subir
2
Carlosmoralo
#8 por Carlosmoralo el 12/02/2024
#1
Uff, qué buena. Me encantan los toques funkys desde siempre.
Y los solos de los compañeros acompañando....co.onud.s
Subir
1
Ruso
#9 por Ruso el 12/02/2024
#2 Qué buena base Tolo para hacer bailar hasta a los muertos o como decia Lennon: "Los de la galería pueden aplaudir, los de los palcos basta con que hagan sonar sus joyas". Muy buena tu jam subiendo y bajando la intensidad de acuerdo a lo que pide el tema y con un gran estacato funkoso.

#3 Cuando escucho guitarrista tocar como vos me da una sana envidia. Esas ráfagas de velocidad a tempo, volando sobre el mastil y cayendo donde hay que caer. Un lujo escucharte.

Va lo mìo
Archivos adjuntos ( para descargar)
funk.mp3
Subir
2
Tolomeo
#10 por Tolomeo el 12/02/2024
Mariano Petronio: gracias por tu apoyo. Ya veo que estás bien afinado, así que quedo a la espera de que, por fin, nos regales una aportación por aquí.
P.D.: La Yeni me ha escrito, y me ha dicho (muy ofendidita) que ella se pone plumas donde le place, hasta en el mismísimo... y ahí dejó la frase. Imagino que se habrá quedado sin tinta (se ve que también escribe con pluma...)

Carlosmoralo: a ver si te animas y nos regalas unas notitas, que siempre se agradece. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

Ruso: ya veo que le has pillado el ritmillo a esa base, y hasta te has marcado algunos "pinchitos", siguiendo la estela fusionera contemporánea. Gran aportación. Gracias por sumarte.
Subir
Ignacio
#11 por Ignacio el 13/02/2024
Ruso escribió:
Va lo mìo


Ruso Funk blues, muy bien, me ha parecido interesante, el sonido también muy adecuado.
Subir
Carlos B
#12 por Carlos B el 13/02/2024
Tolomeo : Gracias por la base. Como siempre fantástico! No se si has atraído mucho público, pero seguro que el que ha venido ha disfrutado mucho con tu actuación.

Ignacio : Intensa jam y excelente. Técnica a raudales, velocidad y buen gusto. Buenísima!

Ruso : Como siempre genial. Te has adaptado muy bien a la base y te ha quedado una impro cojonuda.

Aquí mi humilde aportación, que ya puestos, me he cascado los 5 minutos.

Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo