Orion de Metallica se me atraviesa

tuato
#1 por tuato el 01/02/2010
Hola gente, tengo un problema que me esta voviendo loco. El tema Orion de metallica, en su disco Master of Puppets, tiene un interludio de guitarra al que le sigue una seccion ritmica de las guitarras con powerchords, y es en esa seccion donde me pierdo totalmente. Se que el ritmo de inicio es un 4/4 pero no se que hacen dentro de esos compases que si sigo con el 4/4, al salir de la primera vez y vlver a iniciar el 4/4 estoy totalmente fuera de tempo. Puede que sean contras o que dentro del 4/4 metan un 6/8 o algo asi, peo no se por donde me da el aire. Os agadeceria que me echaseis un capote.

PD: Adjunto un archivo mp3 con ese trozo para que os sirva de ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
extracto.mp3
Subir
payer_105
#2 por payer_105 el 10/02/2010
Yo también me perdía un poco en esta canción con los cambios de ritmo.
¿En qué parte exacta de la canción te pasa eso?
(Ponlo en tab o algo)
Subir
knot
#3 por knot el 11/02/2010
todo es en 4/4, solo que si te fijas bien el primer powerchord entra en el 2º tiempo, el segundo powerchord entra en el "out" del 3º tiempo y el tercer powerchord entra en el 1º tiempo del siguiente compas, ya por aqui esto te puede dar la sensacion de que no es 4/4

otra cosa a tomar en cuenta es el patron ritmico, si te fijas despues de cada powerchord siempre le sigue 4 semicorcheas y despues cambia a un patron de "1 corchea 2 semicorcheas" solo que estan con otro acento y al final del segundo compas hay una corchea que esta como a mas, esta hace quebrar el patron de "1-2" que retoma otra vez en el inicio del siguiente compas, para retomar nuevamente los powerchords.

la bateria lo que hace es jugar un poco con esta situacion, en los primeros dos compases hace un ritmo normal bombo y redoblante y en los otros dos compases marca con el redoblante cada porwerchord osea en el 2º tiempo, en el out del 3º tiempo y en el 1º tiempo del siguiente compas.

espero se entienda :oops: :ok:
Archivos adjuntos ( para descargar)
orion.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo