Origen de vuestros nicks

Tom Tom Tombola Baneado
#1 por Tom Tom Tombola el 18/12/2019
Quizás algunos nicks escondan cosas interesantes, incluso historias u homenajes descacharrantes, fuera de lo que parezca más obvio.

¿Os apetece comentarlo?

El mio en concreto, está tomado de la canción "La vida es una tómbola" de Marisol (lo digo por si alguno no tiene ni idea, que a mi me parece obvio pero... :rolleyes: )
El motivo es que a mi hermana mayor le encanta esa peli y es mi pequeño homenaje a una persona que adoro.

Luego ya el avatar es de mi cosecha, claro, con el jefe Keef que parece a punto de salir de excursión a su mundo particular.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ignotus
#2 por ignotus el 18/12/2019
El mío viene de un cortometraje que vi de chaval sobre unos punkis que llegan a un pueblo perdido y lo que les pasa allí... Lo usé para un concurso de literatura del instituto, porque pedían que usáramos seudónimo y luego cuando llegó internet lo seguí usando, hasta el día de hoy, unos 25 años más tarde. Creo que hay un grupo con el mismo nombre y que lo sacaron del mismo corto.

El avatar creo que cualquiera sabe de dónde sale - es el baterista primigenio :L:

Acabo de encontrar el corto, que no lo había vuelto a ver en todos estos años, jeje:

Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#3 por Tom Tom Tombola el 19/12/2019
#2
Muy interesante!!
Subir
Vidres a la Sang
#4 por Vidres a la Sang el 28/12/2019
El mio viene del nombre de mi banda favorita en el momento de registrarme en el foro y lo sigue siendo por encima de ninguna otra.

Si me hubiera dicho alguien cuando me registraba en el foro hará unos 10 años, que un dia me llegaría un mensaje de Vidres a la Sang para que abriera con mi banda su concierto en su ciudad natal, lo habría tomado por loco.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#5 por Tom Tom Tombola el 28/12/2019
#4
Wow.
No conozco esta banda, echare un vistazo.
Subir
Danielin
#6 por Danielin el 29/12/2019
El mío es de cajón y sin misterio y lo llevo usando, a veces con diferentes añadidos, desde hace 22-23 años, vamos, algo nada interesante.
Subir
rockblaster
#7 por rockblaster el 30/12/2019
Jeje, interesante post...

El mio fue inspirado hace muchos años cuando tenía una tarjeta de sonido/interfaz de la marca Creative llamada SOUNDBLASTER. Quería un nick rompedor pero que evocara el rock y la música y lo junté con el "blaster" de la soundblaster.

Después me enteré que hay algún equipo de audio y también equipamiento hidráulico rompe hormigón y piedras que se llama así, supongo que si no fuera un nick sino una marca comercial tendría algun que otro problema de copyright, pero puedo dar fe que me lo inventé en su momento.

Saludos,
Subir
SGT. BAKER
#8 por SGT. BAKER el 30/12/2019
Me parece un hilo muy interesante. Os cuento el origen del mi nick.

Para que os pongáis en situación, en realidad soy bajista. También toco la guitarra. Pero llevo alma de bajista.

Digo esto porque hace ya muchos años, y en mi afán de encontrar nuevas referencias musicales, di con un trio musical llamado Primus: rock muy personal, con una visión bastante surrealista y donde mezclan sin tapujos influencias de Rush, Zappa, Robert Fripp, entre otras.

Lo primero que escuché de ellos fue su álbum «Sailing the Seas of Cheese» (navegando los mares de queso :D ). E inmediatamente, me sorprendió muchísimo ese riff de bajo con el que se abre y sustenta el tema «Sgt. Baker». Esas notas «disonantes» enlazadas de esa manera junto a ese rasgueo tan particular del bajista/cantante, y la resolución del mismo, se convirtió en algo que no podía apartar de mi cabeza. Sonaba constantemente y a todas horas.

Así que mi nick no es ni más ni menos que mi modesto tributo a esa gran banda liderada por Less Claypool.

Os dejo el video:

https://youtu.be/RKBYWyA3ZVE

:amigos:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#9 por Tom Tom Tombola el 31/12/2019
#8

Les Claypool es un tio genial! Gran nick!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#10 por Tom Tom Tombola el 31/12/2019
#7

Rockblaster mola mucho, claramente podría ser el nombre de un dusco mítico de hard rock ochentero, por ejemplo, cuando las cosas se llamaban por su nombre!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#11 por Tom Tom Tombola el 31/12/2019
#6
Pero este tipo de nick es encantador. Del estilo "sin artificio".
Subir
Desert-riff
#12 por Desert-riff el 31/12/2019
El mio viene de un concepto claro....me encantaria tener una puta ovation ultra gp en un rancho tirado en un desierto inospito y estar solo pendiente de tener cervezas frias en la nevera.....gracias por mostrarnos el camino....josh homme jajjajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo