Ordenador para neófito en la producción musical

Dante
#1 por Dante el 28/12/2016
Muy buenas a todos gente!!

Sigo flipando con el foro, semana tras semana puedo nutrirme de la sabiduría del personal y eso me encanta. A todos, gracias por hacer esto posible.

Entrando en materia (y pidiendo disculpas si hay algún hilo actual parecido) me encantaría que me recomendarais un portátil suficientemente bueno como para permitirme comenzar en esto de la producción musical "casera".

Actualmente me llama más la atención "Macbook" con "Protools" o con "Logic pro X" aunque no se cuánto estaría pagando (de más) por la "manzanita de Apple", con esto supongo que quiero decir, que no estoy obcecado en una marca concreta y que estoy dispuesto a trabajar con "Windows". De igual forma, tampoco tendría por qué ser un portátil, los sobremesa también me servirían... aunque prefiero el primer formato ya que me da la oportunidad de usarlo en directo.

Tengo un presupuesto de unos 1500 euros.

Todos los consejos que me podáis dar serán bien recibidos y si necesitáis más información para poder aconsejarme, por favor, no dudéis en decírmelo :) GRACIAS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 28/12/2016
Yo le echaría un vistazo a esto: https://www.tonymacx86.com
Por unos mil pavos o menos te puedes montar un "mac" más potente que los de la manzana y te quedan 500 para tarjeta, plugins y periféricos. El sistema operativo apenas cuesta 25 pavos y puedes ir empezando con Garage Band antes de tirarte a por Logic.
Lo puedes hacer con un portátil, pero es muy difícil que sea totalmente compatible con OSX, lo que hace mucho más complicada la instalación. Yo tuve uno y acabé pasándome al de sobremesa en año y pico.
En mi opinión, si pillas un Mac pagas mucha marca, diseño, fiabilidad... pero sacrificas rendimiento.
De windows ni idea, yo me pasé al "Mac" en 2006 y ya voy por el tercero, pero en general, creo que con un portátil sacrificas rendimiento en favor de la transportabilidad, y tampoco es que sa mucho más cómodo. Yo en todo caso, para hacer cosas fuera de casa lo hago con un iPad, pero eso es harina de otro costal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo