Ordenador para grabar

Eclipsao
#1 por Eclipsao el 10/03/2009
Hola a todos,
Mi grupo de rock estamos mirando de comprarnos un ordenador de sobremesa para tenerlo en el local de ensayo y utilizarlo para grabar cosillas en plan casero.


En este ordenador, únicamente estaría instalado el sistema operativo (windows XP) y el programa de grabación (junto con los drivers que puedan ser necesarios) y, como mucho, el guitar-pro y el Winamp.

Dudo que alguna vez intentemos grabar a más de 24bit y 96 KHz (la tarjeta que tenemos ahora sólo tiene capacidad para 44 kHz y 24 bit), y tampoco nos complicaremos la vida con muchos plug-in's.

Puesto que andamos mal de dinero, necesitamos el equipo mínimo. Incluso estoy mirando de conseguir un PC de segunda mano, que sea un Pentium IV a unos 2'6 MHz, o si encuentro alguno barato con "Dual Core" o algo así, mejor. Y unas 2 GB de RAM.

¿Creéis que con ésto el prgrama de grabación iría razonablemente bien o irá muy trabado? En principio usaremos uno de Magix, o como mucho el Sonar 7.
Subir
Eclipsao
#2 por Eclipsao el 25/03/2009
Umm...¿nadie se moja??
Subir
Javi5150
#3 por Javi5150 el 25/03/2009
que tanga ram 2G bastaria, xp mejor que vista, y una buena tarjeta de sonido, y ya esta a volar...:saludo:
Subir
papimidi
#4 por papimidi el 13/04/2009
Hola, como dije en mi presentación, yo funciono con linux, concretamente Mandriva 2008, y para grabar uso Ardour que esun grabador multipista que admite plugins de efectos y a la vez es una mesa de mezclas automatizada, también uso Admin que es un programa de masterizado estupendo. En linux hay muchos programas buenos dedicados a la música y gratuitos.

Como ordenador uso uno de "fabricación casera" con procesador AMD K7 Athlon, Placa base DFI con placa de sonido integrada y un Giga de ram DDR. Como veras no es el último grito, pero con el he grabado y mezclado mas de 12 pistas estereo.

Espero que os sirva de referencia.

Güindo$ es un comerecursos y comememoria insaciable.

Saludos y si necesitais que os amplie información aqui estaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo