En qué orden conecto mis efectos?

  • 2
rockblaster
#13 por rockblaster el 01/02/2016
squat escribió:
Una cosa que me ha surgido, al no tener por ahora pedales de overdrive (utilizo los dos canales de overdrive del amplificador)... no seria mejor por el momento poner el pedal de loop antes del input de la guitarra?


El problema es que en este caso te puedes encontrar con algo que puede ser indeseado. Te explico: si usas el ampli para saturar, la saturación se producirá en la etapa de preamp, que está en tu ampli después del input de la guitarra y antes de la etapa de potencia; imagina entonces que uses el canal limpio, tocas la guitarra, grabas con el looper y reproduces tu liena guitarra limpia; después quieres hacer un sólo sobre tu liena limpia ya grabada con la distorsión a tope, al máximo. Logicamente, vas a querer la parte limpia suene limpia y tu solo con distorsión, pues no será así, te sonará todo con distorsión porque lo que hayas grabado en el looper es como si lo estuvieras tocando en ese momento con la guitarra y la distorsión está despues del looper.

Es por ello, que la gente que suele usar mucho el looper suele usar amplis con un buen limpio y TODO por el input, siendo el looper el último pedal, incluso la reverb debe estar antes del looper, imagina que quieres hacer un sonido tipo pad con volume swells y una cola de reverb de 8 segundos y despues hacer un solo sobre esto, no vas a querer que tu solo tenga una cola de reverb de 8 segundos pues se formará un barullo, la idea es modificar los sonidos antes del looper para cada toma, en el caso que los sonidos sean diferentes, claro está.
Subir
3
squat
#14 por squat el 02/02/2016
Entonces mejor al final del Fx loop no?
Subir
juan carlos sanchez
#15 por juan carlos sanchez el 02/02/2016
Yo es donde lo tengo pero la verdad es que lo que comenta rockblaster tiene mucho fundamento y creo que hay que tenerlo muy encuenta.
Te va a tocar probar y requeteprobar
a decir verdad, yo tambien me voy a replantear el orden de mis efectos.
Subir
squat
#16 por squat el 02/02/2016
Si, realmente tiene mucho sentido y ya lo coloque una vez en el final de la serie hacia el input y era un problema, lo voy a probar en el loop a ver que tal, aunque lo mejor es utilizar pedales overdrive externos, de eso no tengo duda
Subir
squat
#17 por squat el 03/02/2016
así ha quedado al final, ahora el viernes a probarla
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedalera hand made.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo