En qué orden conecto mis efectos?

  • 1
Simio Cósmico
#1 por Simio Cósmico el 29/01/2016
Hola. Conozco las recomendaciones generales de qué efectos van primero, cuáles por el loop y eso, pero también sé que reglas no son.

Voy a reordenar mi pedalera por que me llegó un overdrive, ustedes cómo pondrían los siguientes efectos?

Caline Tuner Power (Afinador)
EHX PitchFork (Pitch-shifter/Armonizador)
NUX OD-3 (Overdrive)
Ibanez Weeping Demon (Wha)
RAT
Belcat TRM-507 (Tremolo)
NUX CH-3 (Chorus analógico)
Caline BlueOcean (Delay emulación analógico)
EHX 360 (Looper)


Todo lo meto por el input a un Laney CUB12R. Se acepta cualquier sugerencia \m/
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 29/01/2016
Caline Tuner Power (Afinador)
Ibanez Weeping Demon (Wha)
EHX PitchFork (Pitch-shifter/Armonizador)
NUX OD-3 (Overdrive)
RAT
Belcat TRM-507 (Tremolo)
Caline BlueOcean (Delay emulación analógico)
NUX CH-3 (Chorus analógico)
EHX 360 (Looper)

Yo, a priori, los pondría así, tendría que probar si el pitch shifter se desenvuelve mejor pre o post saturación, ya que ese no lo conozco.
Subir
DavidCMGN
#3 por DavidCMGN el 29/01/2016
Bastante de acuerdo con el compañero arriba, pero yo pondria el chorus primero en la cadena de modulacion, luego el tremolo, delay y al final el looper. He probado muchas formas de conectar los pedales, y despues de leer y releer foros, el consenso comun es : Chorus/Flanger/Phaser - Tremolo - Delay - Reverb - Looper
Asi que, la cadena quedaria:

Caline Tuner Power
Ibanez Weeping Demon
EHX PitchFork
NUX OD-3 (Overdrive)
RAT
NUX CH-3
Belcat TRM-507
Caline Blue Ocean
EHX 360

Aunque, claro esta, el orden de los pedales es de lo mas subjetivo de este mundo. El delay antes de la distorsion es el culmen del post rock/ambient/shoegaze/noise, y luego muchos guitarristas prefieren el chorus fuera del loop de efectos, antes de la distorsion...
Mi consejo es que pruebes hasta encontrar tu sonido!
Subir
juan carlos sanchez
#4 por juan carlos sanchez el 31/01/2016
Correcto lo que dicen los compañeros
Los filtros lo mas cerca posible de la guitarra. wah y pich-swifer, luego las saturaciones todo ello por el input del ampli
Finalmente tremolo, delay, chorus y looper serian por el loop de efectos.
Los efectos de modulacion a poder ser siempre por el loop de efectos.
Subir
Simio Cósmico
#5 por Simio Cósmico el 01/02/2016
Se me antojó probar el chorus después del delay, no lo había hecho y me agrada. Probaré ahora el PitchFork antes del wah... Pero estaba también pensando en cambiar el PitchFork por el EQD Organizer, igual pondrían este antes del wah?
Subir
squat
#6 por squat el 01/02/2016
Hola,
Me estoy acabando de montar una maleta para pedales. Es para un nuevo proyecto y estoy empezando de cero.

De momento tengo:

Afinador Tu-3
Mxr Phase 100
Digitech Jamman
Digitech Whammhy 4
wha wha cry baby

Estoy unsando los dos canales overdrive del amplificador Marshall pero adquiriré 2 pedales en cuanto pueda.

Ahora el tema, como lo conectariais? que pedales conectariais por input? Que pedales conectariais por el canal de loop del amplificador?

Me recomendais algun compressor o el reduce noise?

Os adjunto foto de mi futura pedalboard
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image(1).jpeg
Subir
juan carlos sanchez
#7 por juan carlos sanchez el 01/02/2016
Yo creo que segun lo que tienes en la actualidad, guitarra-afinador-Wah-whammy-al input del ampli y por el loop, phaser-jamman.
Prueba tambien whammy-Wah por si te sonara mejor.
Luego con lo que le añadas si es alguna saturacion tambien por el imput delante de los filtros y si es alguna modulacion por el loop dejando siempre el jamman como ultimo pedal que cierre el loop-return al ampli.
Subir
squat
#8 por squat el 01/02/2016
Muchas gracias Juan carlos, lo tengo todo listo para cablear. Te haré caso y lo probaré. con el tiempo añadiré dor pedales de overdrive y minimo un delay
Subir
juan carlos sanchez
#9 por juan carlos sanchez el 01/02/2016
Pues nada tio, a darle caña al tema.
Esa seria la forma logica de conexion.
Luego y a partir de aqui experimenta y varia el orden si a ti te suena mejor.
En esto no hay reglas.
Subir
squat
#10 por squat el 01/02/2016
Si, en principio lo podré así que era la idea que tenia, tampoco quiero darle mucho meneo porque como ves todo el cableado ira por dentro y por debajo y ir cambiando puede ser un engorro. Lo probaré para el ensayo del viernes y lo comento ;)
Subir
squat
#11 por squat el 01/02/2016
Una cosa que me ha surgido, al no tener por ahora pedales de overdrive (utilizo los dos canales de overdrive del amplificador)... no seria mejor por el momento poner el pedal de loop antes del input de la guitarra?
Subir
juan carlos sanchez
#12 por juan carlos sanchez el 01/02/2016
Tu prueba a ver como te suena.
El poner el loop al final es para que lo que grabes en el, llegue ya elaborado de antes y no que tras la grabacion le metas efectos. no se si me explico.
Si usas la saturacion del ampli luego tienes las modulaciones detras, es como debe ser y como ultimo pedal el looper para grabar.
Si metes el looper antes del previo, es decir por el imput , grabaras bien lo que venga de antes y luego ese sonido se vera muy modificado en la etapa..
Es mi opinion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo