Orange Micro Terror Vs Crush 35RT ¿Cuál comprar?

PabloQ15
#1 por PabloQ15 el 05/08/2020
Hola soy nuevo en el foro pero llevo un par de semanas leyendo algunos hilos, así que aprovecho de presentarme!
La cuestión va así: Estoy pensando en comprar uno de estos dos amplis, se que son dos mundos distintos ya que uno es híbrido y el otro es a transistores; yo lo usaría con pedales analógicos (overdrive, distorsión, EQ, chorus, delay y reverb) y pues si alguien sabe cómo van estos amplis con pedales sería genial que me comentaran! Se que no son muy potentes pero normalmente toco en clubes microfoneado así que la potencia no es problema, quisiera opiniones sobre cuál sería mi mejor opción entre esos dos, mi presupuesto se limita a uno de esos dos, escogí esos ya que me gusta mucho el sonido de Orange, ya poseo uno de 20watts a transistores así que sería como una especie de “mini actualización” de ampli. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 05/08/2020
Bienvenido al foro.

Tienes pantalla para el Micro Terror ?
Subir
PabloQ15
#3 por PabloQ15 el 05/08/2020
#2 No, si fuese el caso de comprar el micro terror sería con su pantallita PPC108 ya que, como repito el presupuesto es algo limitado, aunque a lo mejor me da para la pantalla PPC112 esa vi que trae parlante Celestion o pueden recomendarme alguna que tenga buena relación calidad/precio.
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 05/08/2020
Hola,
yo solo he probado el Micro Dark, así que sobre los amplis no te puedo decir. Lo que sí te puedo aconsejar es que te olvides de la pantalla PPC108, porque es una completa basura. Suena realmente mal. Sé que es barata, pero vas a tirar el dinero. Mi consejo es, si vas a comprar el Micro Terror, que esperes a ahorrar para comprar una pantalla en condiciones, porque la ppc108 no sirve para nada. El Micro Dark, que es el que he probado yo, suena excelente en una pantalla 1x12 con un buen cono y a absoluta mierda en la PPC108. Esa pantalla no la quiero ni regalada.

Un saludo.
Subir
mixka
#5 por mixka el 05/08/2020
Yo creo que el micro terror + ppc112 suena bastante bien, pero no entiendo el concepto.

Es decir, si vas a tocar con pedales no te planteas pillarte un ampli que te de un limpio bueno y por encima ya colorearás o saturarás con tus pedales?
Subir
PabloQ15
#6 por PabloQ15 el 05/08/2020
#4 Si, de ser el micro terror mejor ahorraría para la PPC112 eso seguro! Gracias por tu consejo, no he probado la PPC108 así que no sabía que era mala.

#5 Pues estaba leyendo en otros foros que el crush 35RT tiene un buen limpio, no como los de fender pero si uno bastante superior para la gama que es, y tiene loop de efectos. Por eso pido su consejo, mi uso será para tocar microfoneado y con pedales de distorsión y modulación así que quería saber cuál de esos dos me conviene más.
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 06/08/2020
El Micro Terror con pantalla 1x12" va muy bien.

La pantalla de 8" para el Micro Terror no me ha gustado. Pierde mucho cuerpo.
Subir
Toni
#8 por Toni el 08/08/2020
Por comodidad yo escojeria el combo.
Así llevas combo en una mano y la guitarra en la otra.
Subir
PabloQ15
#9 por PabloQ15 el 18/08/2020
Hey! Qué tal, pues al final me decidí por el 35RT, tuve la oportunidad de probar ambos en una tienda de música y pues que me he llevado una sorpresa por la calidad de sonido que tiene el de transistores, muy recomendable! La distorsión es muy superior a otras marcas en ese rango de precio y el limpio se llevó bien con mis pedales así que pues estoy satisfecho. Gracias por sus comentarios.
Subir
1
Toni
#10 por Toni el 18/08/2020
# Es un ampli cojonudo,limpios chulisimos y un drive muy usable.
Ya si lo combinas con pedales no te falta nada más.
Subir
PabloQ15
#11 por PabloQ15 el 20/08/2020
Hola, alguien sabe si el 35RT tiene FX loop en serie o en paralelo? Es que no lo indica el manual, gracias!
Subir
Manu
#12 por Manu el 20/08/2020
A mi el micro terror me parece un Ampli increíble , más teniendo en cuenta su precio,yo lo tuve durante casi un año,lo usaba con su PPC108,al contrario de los compañeros a mi me encantaba como sonaba con su pantalla ,lo usaba a bajos volúmenes ,tenía un limpio precioso y muy dulce y le sobraba dinámica , el crunch no se quedaba atrás. Es curioso pero no llegué a usarlo con pedales porque por entonces todavía no me había dado la fiebre por los pedales,sin embargo estoy convencido de que tiene que sonar bien con pedales porque un Ampli con un buen limpio siempre va a funcionar con pedales.

Antes de venderlo (de lo cual me arrepiento) lo probé con una 1x12 (altavoz genérico he de decir) y no me gustó nada como sonaba,sería que el altavoz era malo).

Es un Ampli que tiene mucha dinámica y que suena a orange ,son 140e que cunden mucho más de lo que cuestan,lo malo es que no tienes loop (aunque yo soy un enfermo de los pedales y nunca uso el loop,no lo veo imprescindible,al menos las modulaciones que yo uso me funcionan bien por el imput: bossDD3, thundertomate chorus y Ibanez AD9.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo