Orange dual terror o laney ironheart para rockear

kiket
#1 por kiket el 21/10/2015
Hola gente,

Quiero cambiar mi Marshall SL5 por algo con más volumen para el local que tenemos, ya que me quedo corto con la pequeña bestia de Marshall. Me muevo en los rangos de precio de los dos que pongo en el título, pero leo mucho que son dos amplis orientados al metal. Lo que tocamos es rock y hard rock más clásico: The Cult, Led Zeppelin, ACDC, algo de Nirvana y Offspring y algo de español estilo Extremoduro, Platero, Reincidentes...

Pues eso, me llama mucho cómo suenan estos dos bichos, pero no tengo claro que vaya a aprovecharlos para lo que tocamos. Del Orange echo en falta loop de efectos, y el Laney tiene de todo pero dudo que sea demasiado cañero para lo nuestro.

Tenía otra opción, el Marshall JCM 900, pero he leído muchas cosas no muy buenas de este, y aunque vengo del Marshall que suena cañón, no sé si habrá otra cosa por donde mirar que me pueda acoplar.

¿Alguien que los haya tenido o probado con estos estilos me echa un cable?

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
galirock
#2 por galirock el 21/10/2015
Hola!

Pues yo tuve el orange que comentas y para mí era tirando a clasicote el sonido que tenía.

Ahora tengo el marshall vintage modern y para hacer los estilos que comentas, suena genial.

También he probado el jet city, de 20w a válvulas, y creo que en cuanto a precio y sonido, te iría bastante bien.

Un saludo!
Subir
kiket
#3 por kiket el 22/10/2015
Gracias galirock, pero el vintage modern solo tiene un canal no? Necesitaría dos canales con footswitch para cambiar de limpio a overdrive con el pedal, tenemos algunas canciones que lo requieren, además de tocar con pedales en el canal limpio.

Estoy mirando algún jcm 2000 tsl 60, que parece que me puede cuadrar también.
Subir
MushuSax
#4 por MushuSax el 22/10/2015
Hola compañero!
Yo tengo uno de esos Laney en la sala de ensayo, la versión de 60w, y te puedo decir que vale cada céntimo. Tiene tres canales, un limpio que si bien no es el de un fender de alta gama, tiene ese toque nítido y calentito valvular. El canal rythm es lo que estás buscando, con el gain juegas desde un ligero overdrive hasta una distorsión bastante pesada, pasando por ese hardrock que mencionas. El último canal lead es trallero como él sólo, generalmente lo dejo para usarlo en los sólos ya que cada canal va en volumen independiente :) Por otra parte el Tone y Dynamics dan mucho juego para encontrar tu tono, y el pote para bajarle los watts es un puntazo!
El Orange no lo he podido probar, pero nadie te dirá que un Orange sea malo jajajajaja otra cosa es que sea lo que buscas.
Ánimo ;)
Subir
kiket
#5 por kiket el 22/10/2015
#4 La verdad es que de los 4 que estoy mirando es el que más me llama. Estuve a punto de pillarme el irt studio cuando me pillé el SL5, pero no tenía pasta para añadirle la pantalla y el otro se me quedó a buen precio. Ahora es una de mis primeras opciones.

Añado también el tubemeister 36 a la lista. De momento podré probar el jcm2000 y el orange, a ver si hay suerte y encuentro los otros dos para probarlos yo mismo.
Subir
MushuSax
#6 por MushuSax el 22/10/2015
Uf, el H&K de ese modelo a mí me llama muchísimo, tiene unos limpios que tiran de la silla, y la distorsión si bien no es high gain, es cañera como ella sola!
Subir
buzz Baneado
#7 por buzz el 23/10/2015
Personalmente la amplificación Laney no me gusta, y mis favoritos son los Orange...así que ya sabes lo que te puedo recomendar. Y más para las referencias que mencionas. El Orange que si está más orientado a metal yo diria que es claramente el Dark Terror, que tiene la ganancia más alta de la historia de la marca, y una fuerza bruta de cojones.
Subir
Mikel Dopey
#8 por Mikel Dopey el 23/10/2015
Yo soy más de Laney. Me parece que sacan un tono rockero muy bueno y son bastante versátiles. Yo tengo uno de la serie LH (ya discontinuada) y suena de la leche. De los Orange que he probado se me hacen un poco oscuros de sonido... peor tampoco me he empleado a fondo cada vez que los he probado jejeje :D
Subir
buzz Baneado
#9 por buzz el 23/10/2015
#8
Lo que la gente llama oscuro en los Orange yo los llamo las mejores frecuencias medias de la historia de la amplificación, de ahí que el aroma rock 70´s ocupe la sala con el primer acorde.
Este es otro de los misterios, junto al supuesto cabeceo de las Gibson SG, ante los cuales permanezco completamente escéptico ya que por experiencia propia no los he constatado en ningún momento, después de largos años ya en el asunto.
Laney son ese tipo de amplificadores construidos en pos de una "versatilidad" que lo que hace es desespecializar el producto y no hacerlo destacar en nada en concreto, vamos, en mi opinión. Aparte que una vez toqué con uno en un show de cierta importancia (al menos para mi) y fue un puto desastre de todo, cambiaba de timbre, el volumen al final también sufria como pequeñas oscilaciones, etc. No digo que sean una basura ni mucho menos, pero les falta carácter y personalidad, al menos el que yo busco en un amplificador vaya. También conozco gente muy contenta con ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo