Orange Dual Terror y Fender Frontman 212R

  • 1
amiguinho
#1 por amiguinho el 16/08/2011
Buenas Chicos,

Me ha dado un ataque de GAS y he comprado un Dual Terror con la pantalla de Orange 2x12" :o) Me llegará el Jueves o Viernes.

Que decir que estoy supercontento y todavia no lo tengo jajaaj

Os queria preguntar una cosa, como pongo en el titulo, tengo un Fender Frontman 212, que todavia no se si vender o no... ya que para perder mucho dinero prefiero quedarmelo y o bien para tocar en casa y dejar el Orange en el Local, o bien (y aqui viene mi pregunta)conectar los 2.

Me explico, mi idea es conectar los 2 amplis a la guitarra, como el DT no tiene FX loop y el fender si, lo quiero es dejar el Orange para distorsion, y el fender dejarlo en clean y usar los efectos que tengo (AC-3 y mosfet 2 y a lo mejor un MM4), he pedido tambien un conmutador de "perringuer" (no tenia mas pelas) ya que me va a hacer falta. Pues bien.. me podeis indicar cual seria la mejor manera para conectarlos?

Thanks!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
amiguinho
#2 por amiguinho el 17/08/2011
Nadie me ayuda? :o(
Subir
Ricardo_R
#3 por Ricardo_R el 17/08/2011
Es que hasta donde yo llego solo tienes una forma de conectarlos con el connmutador, y es poniendo este al reves de como lo pondrias de normal, esto es, normalmente esos conmutadores se usan para conectar dos o tres quitarras a un solo ampli y en tu caso lo que vas a hacer es ponerlo al reves y asi conectar dos amplis a una sola guitara, con lo que lo que vas a hacer con el conmutador es pasar del Fender limpio al Orange cañero, eso si, del loop de efectos del Fender para el Orange olvidate por que conectados asi son totalmente independientes, otra opcion que no te aconsejo es que metas la salida de previo del Dual Terror si la tiene al Loop del Fender, pero asi pierdes la distorsion de la etapa del Orange que es su gracia y ademas tienes ocupado el loop del fender con lo que sigues sin poder meter los efectos al Orange por hay, hasta donde yo llego eso es lo que puedes hacer con un conmutador, yo hasta ahora a toda la gente que he visto que usa mas de un ampli lo que hacen es poner los pedales despues del conmutador, asi los puedes usar en los dos amplis indistintamente.
Subir
amiguinho
#4 por amiguinho el 17/08/2011
Gracias,

Yo he leido que el pedal conmutador sirve tanto para 2 guitarras, como para 2 amplificadores, cuando llegue tendremos que probar, lo que no quiero es joder nada...
Suponia que los efectos al estar conectados al FX loop del fender solo funcionarian en el Fender, pero eso no me afecta mucho, ya que tengo un buen pedal de distorsión para el fender que me tiene loco jejeej y los efectos que uso son casi todos para el canal limpio
Subir
oxayotl
#5 por oxayotl el 17/08/2011
Hombre, no tiene secreto.... Guitarra a conmutador A/B, via A directamente para el Dark Terror ( ya comentarás que tal, tiene muy buena pinta el juguete ), via B con los efectos que quieras hacia el Fender. Incluso, si el conmutador que tienes no tiene esa opcion ya, lo podrias cambiar mas adelante por un A/B/Y ( las dos señales a la vez ) para poner las dos señales y jugar con el stereo o probar como queda el sonido con diferentes salidas....
Piensa que igualmente, el conmutador no deja de ser algo pasivo, asi que el tema de volumenes, tendrás que calibrarlo tu manualmente con cada amplificador.... Aparte de encontrar el puntillo y organizar las señales, pues ya esta, no hay mas secreto.

Otra cosa es que quieras poner algun efecto compartido para ambas señales, que uses aparte, previamente a una distorsion, por ejemplo, un chorus o un delay sutil, que hay gente que los pone antes.... En ese caso podrias ponerlo en tu señal antes del conmutador, asi podrias usar, por ejemplo, un chorus tanto para una señal u otra, ahora que eso es ya segun tus necesidades y tal... XD
Subir
amiguinho
#6 por amiguinho el 17/08/2011
Gracias Oxayotl, cuando me llegue no te preocupes que haré un extenso reportaje :o)
Tambien habi pensado en el stero, o sea hacer que el fender suene en la pantalla es posible? (sin desconectar el DT)
Subir
Joey66
#7 por Joey66 el 17/08/2011
Yo, como antiguo poseedor del FM212r, te recomiendo que lo vendas. En cuanto escuches el otro ampli vas a ver que hay un mundo entre los dos ;) No hagas la tontería de usarlo como limpio teniendo un Orange!
Subir
amiguinho
#8 por amiguinho el 17/08/2011
ya.. tiene 5 meses... que puedo pedir por el? 200€? 220€? me costo 295€.. no se
Subir
iagobkstar
#9 por iagobkstar el 17/08/2011
Menos... los hay en el foro por 150 y creo que uno a 125. Yo si es tan nuevo como dices, y tienes factura, pues véndelo a 180 y di que das la garantía!
Subir
iagobkstar
#10 por iagobkstar el 17/08/2011
Pero el fender ese no suena mal, sobre todo en limpio. Y el Dual Terror no tiene casi limpio... tiene el canal crunch, que es muy bonito pero sigue sin ser un limpio! Quédate con el, por lo menos hasta que te puedas comprar un ampli con limpio.
Subir
amiguinho
#11 por amiguinho el 17/08/2011
por eso digo, para malvenderlo me lo quedo, de ahi que preguntara si existe manera de conectar ambos amplificadores a la pantalla, o que suenen siempre los 2 (stereo).
He leido que el pedal de Boss LS2 y el Whirlwind Selector A/B Box tiene la opcion de alternar entre amplificadores y de que suenen los 2 a la vez... no se si realmente seria a si o no. A ver si hay algun entendido que me diga como hacerlo.

Lo ideal seria que ambos amplificadores se escucharan por el bafle, al apretar el conmutador el fender y otra vez el Dual terror, si no que salga la señal por los 2 altavoces a la vez (pantall y fender)..
Subir
amiguinho
#12 por amiguinho el 17/08/2011
estoy investigando, y me han surgido otras dudas :$.... la pantalla tiene una entrada de 8ohms y otra de 16, el cabezal tiene 2 entradas de 8 y una de 16, 1º duda, porque existen 2 de 8 y una de 16? como lo conecto? de 16 a 16? y ya la ultima duda, si lo conecto de de 16 a 16 puedo entonces conectar el fender que tiene una salida PRE OUT (que tampoco se lo que es) a la entrada de 8ohms y asi tener los 2 conectados como quiero?
Luego seria usar el conmutador de"perringuer" que me compré y cambiar de ampli

Decirme si estoy equivocado y las dudas que tengo ... no entiendo mucho de ohms, ni naaa de eso..

thanks!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo