Opiones: ¿Shecter Hellraiser C-7 o Hellraiser C-7 Special?

  • 1
Ángel Santana
#1 por Ángel Santana el 18/03/2011
Hola a todos.

Desde hace algún tiempo estoy buscando una guitarra de siete cuerdas, ya que no tengo ninguna y me parece un recurso sonoro e interpretativo interesante. No creo que llegue a convertirse en mi guitarra principal, así que no quiero gastar demasiado, entre 600 y 1000€, porque tampoco quiero un instrumento que me desmotive o un bajón grande de calidad con respecto a mis otras guitarras.

Mis requisitos iniciales son: pastillas activas, mástil encolado o a través del cuerpo, no atornillado, y que dentro de lo lógico, el mástil no se me haga demasiado grande.

Con todo eso en mente, reduje las opciones a Schecter, Ibanez o ESP. Creo que la candidata perfecta es la Schecter Hellraiser C-7 (ya tengo cuatro Ibanez, y conseguir ESP en mi ciudad es difícil y demasiado caro).

La cuestión es que no tengo experiencia con pastillas activas, y un compañero del foro, muy amablemente (gracias, Álex), dedicó su tiempo a probarla (en las tiendas de mi ciudad no tienen ninguna). Aunque me ha dado buenas referencias, el sonido no le convence, y prefiere las EMG 81/85 (la Hellraiser lleva EMG 707). Recientemente Shecter ha lanzado la Hellraiser Special, con esas pastillas (creo que no se pueden conmutar a single).

¿Qué opináis vosotros? ¿Alguien ha tenido ocasión de comparar ambas pastillas? ¿Recomendáis EMG o las Seymour Duncan Blackouts?

Agradecería cualquier información.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pepecoupe
#2 por pepecoupe el 18/03/2011
Que tal Angel? :saludo:

Bienvenido al maravilloso mundo de las 7 cuerdas :D.

Si te interesan las Schecter echale un vistazo a la Jeff Loomis signature. Belial hizo una review muy interesante sobre este monstruo de guitarra. Yo particularmente estoy contentillo con mi humilde RG7321 :D, pero si tuviera la pasta y hoy por hoy me comprara guitarra nueva esta seria una de mis principales opciones.

La guitarra es preciosa, y la tienes con floyd o fijo, como prefieras.

Te dejo el enlace a la review de Manu :saludo:


Schecter Jeff Loomis
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 18/03/2011
en cuanto a guitarras de 7 cuerdas no eh probado ninguna, por lo que no puedo aconsejarte en ese sentido, pero en pastilllas, yo me quedo con las seymour duncan black outs
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 18/03/2011
Muchas gracias por la respuesta ¡y qué rápida ha sido! :).

Ya me había fijado en ella, y la verdad es que es impresionante (aunque no me gusta el acabado). Le seguí tanto la pista que acabé comprando el último disco de Nevermore :D.

Me han dado muy buena referencia de las Ibanez de 7 cuerdas, y no se puede ignorar que fueron los primeros en popularizarlas, pero prefiero dar una oportunidad a otra marca y concepto. Pero tampoco las descarto, la RGD tiene muy buena pinta, y además la tienen en la gama Prestige, que incluye el estuche y es otro factor a tener en cuenta.

El mayor problema es que tendría que encargarla a ciegas, porque en la tienda no tienen ninguna y al menos con Shecter no tienen facilidades para traer una sin compromiso.
---------------------------------
Gene darkangel escribió:
en cuanto a guitarras de 7 cuerdas no eh probado ninguna, por lo que no puedo aconsejarte en ese sentido, pero en pastilllas, yo me quedo con las seymour duncan black outs


Pues es un detalle muy interesante. Porque hay otros modelos de Shecter que también me gustan con esas pastillas. Estoy dispuesto a cambiar el modelo, simpre y cuando el mástil no sea atornillado.
Subir
pepecoupe
#5 por pepecoupe el 18/03/2011
Y tendras Ibanez con mastil encolado?? ahora mismo no recuerdo ninguna, son atornillados :roll:

De todas maneras me estaba acordando yo de unas guitarras de las que no se ha oido mucho aqui en el foro, las Agile :leyendo:

Te dejo otro link :D (que brasas con los link :risa:) de un post de Walls, a ver que te parecen estos trastos.

Agile prueba de audio

Ademas, esta en concreto monta las SD black out, aunque parece ser que de serie no es asi.
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 18/03/2011
pepecoupe escribió:
Y tendras Ibanez con mastil encolado?? ahora mismo no recuerdo ninguna, son atornillados :roll:

De todas maneras me estaba acordando yo de unas guitarras de las que no se ha oido mucho aqui en el foro, las Agile :leyendo:

Te dejo otro link :D (que brasas con los link :risa:) de un post de Walls, a ver que te parecen estos trastos.

Agile prueba de audio

Ademas, esta en concreto monta las SD black out, aunque parece ser que de serie no es asi.


Sí que hay Ibanez encoladas, las Artcore por ejemplo, e incluso las hay neck-thru.

Ya me había fijado en las Agile, y la verdad es que tienen muy buen aspecto, pero no consigo mucha información sobre ellas.

Acabo de mirar el link y sí, la guitarra tiene muy buen aspecto, pero no parece activa (no he visto el compartimento para la pila) y las pastillas no son las Blackout, son pasivas. Lo que sí me ha gustado es la construcción a través del cuerpo.
Subir
pepecoupe
#7 por pepecoupe el 18/03/2011
AngelSPA escribió:
Sí que hay Ibanez encoladas, las Artcore por ejemplo, e incluso las hay neck-thru.

Ya me había fijado en las Agile, y la verdad es que tienen muy buen aspecto, pero no consigo mucha información sobre ellas. Miraré el link, muchas gracias.



Me referia a guitarras de 7 cuerdas ;)
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 18/03/2011
pepecoupe escribió:
Me referia a guitarras de 7 cuerdas ;)


Sí, sí, las tienen, no encoladas, pero sí neck-thru, que es preferible :ok:.
Subir
Di Romein
#9 por Di Romein el 18/03/2011
AngelSPA escribió:
Sí, sí, las tienen, no encoladas, pero sí neck-thru, que es preferible :ok:.


ui si, neck-thru are the best!
Subir
krøsh
#10 por krøsh el 18/03/2011
Pues yo la verdad me quedaria con esta que salio este año, https://www.thomann.de/es/esp_ltd_h_1007_stblk.htm tiene todo lo que tu pides y es muy bonita.:ok:


O una agile, lo malo esque la tienes que pedir a USA...
Subir
pepecoupe
#11 por pepecoupe el 18/03/2011
Krøsh escribió:
Pues yo la verdad me quedaria con esta que salio este año, https://www.thomann.de/es/esp_ltd_h_1007_stblk.htm tiene todo lo que tu pides y es muy bonita.:ok:


O una agile, lo malo esque la tienes que pedir a USA...



Los inlays son mas feos que mandar a un niño a comprar drogas :( :D
Subir
Ángel Santana
#12 por Ángel Santana el 18/03/2011
Hola.

Gracias por el enlace Krosh. Pues le seguiré la pista a ver qué tal. Tiene algo que me gusta, combina una EMG 707 con una 81-7, ¿qué mejor para comparar ambas pastillas? :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo