Opiniones sobre la Gibson Les Paul studio 2013

Azyein
#25 por Azyein el 02/07/2014
eso es cierto Maikel xD al principio puede que me alegrase que pesará pero seguro q a los 2 meses no tuviera esa alegria por lo demas feliz espero que dure para toda la vida
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
M1000-iO
#26 por M1000-iO el 02/07/2014
ore_terra escribió:
y vi que donde atornillaban las p90 era una chapa de metal porque no había madera,


Por aclarar, las P90 se montan así.

Y toalmente de acuerdo con #22 . La calidad-precio se mide por la satisfacción del comprador. Si éste está contento, fin de la historia.

Y las guitarras no se compran al peso. Que pese mucho no la hace mejor. Las guitarras malas de madera mala muchas veces pesan como un muerto.
Subir
CASMO Estudio
#27 por CASMO Estudio el 02/07/2014
NO.

las p90 se atornillan por dos taladros pasantes que tienen a lo que tengan debajo. normalmente, la madera del propio cuerpo de la guitarra.

si son dogear, por sus orejas como su nombre indica se atornillan también directamente a lo que tengan debajo. normalmente, la madera del propio cuerpo de la guitarra.

esto es una p90 puesta como dios manda:
cce2c6810a5114181fde3b1353cf2-1834352.jpg
73dade6d8905b49ea66ace5252b94-1834352.jpg

esto no:
68c33c88cee6deecd6ab89931056d-1834352.jpg
Subir
M1000-iO
#28 por M1000-iO el 02/07/2014
#27

Pues puede ser que esté equivocado. Mira que lo he dicho seguro porque lo estaba, pero lo volveré a comprobar. Me disculpo entonces por adelantado si es mi cagada.
Subir
J.C.
#29 por J.C. el 02/07/2014
Los dos sistemas son validos, funcionales y los emplea Gibson (por ejemplo) en funcion del modelo y la epoca en que ha sido construida.
Lo que quiere decir que ese NO tan rotundo esta un poco de mas, querido Ore-Terra.
Por cierto, la segunda foto no es de Gibson, el sistema es distinto pero la funcionalidad es la misma, distintos caminos para llegar al mismo sitio.
En cuanto a la satisfaccion, la relacion calidad precio, por que yo lo valgo... lo puedes llamar como te de la gana, pero si cuando pillas una guitarra es exactamente lo que quieres que sea y cumple tus espectativas, al dia siguiente se te ha olvidado lo que has pagado por ella, pero si no es asi, te perseguira hasta que la vendas.
Subir
CASMO Estudio
#30 por CASMO Estudio el 02/07/2014
estamos diciendo lo mismo :brindis: . la satisfación es lo primero, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

sobre lo de montar las p90 con bracket, yo mismo he puesto un ejemplo de que gibson lo hace, pero estarás de acuerdo conmigo en que eso corresponde a que el pocket no permite que la pastilla se atornille directamente al cuerpo.

lo de la rotundidad es porque todavía no controlo los emoticonos en este foro... ya los iré encontrando :meparto: :meparto:

... y nos hemos ido del tema.
Subir
Andresglez
#31 por Andresglez el 02/07/2014
Tanto lio,si el no la pillo con p90 y esta satisfecho...que ganas de fastidiar al chaval,el alivio moderno de peso es una caracteristica de construccion,no quiere decir que la guitarra sea mejor o peor,lo tiene hasta el modelo standard,los 9 agujeros es el alivio tradicional que también lo tienen las custom y las cámaras son para los modelos chambered,estos agujeros son para aliviar peso,antes de comprar hay que saber lo que se compra,son características no quiere decir que sean peores.
Y sobre los clavijeros yo tengo unas guitarras con grover y otra con esos vintage y te puedo decir que prácticamente afinan igual,tienen diferente estética eso si,las de alta gama también los llevan.
Subir
argoniq
#32 por argoniq el 02/07/2014
He tenido LP Studio del 2011, Std del 2008 y Custom sin agujeros. Me quedo mil veces con las huecas.

Aunque las Studio me gustan mas con BBsPro que con las 498, creo que la combinación de la 2013 funciona bien. Las pastillas es lo de menos en unos años las cambias y listo.

Compraste una buena guitarra. Disfrútala.
Subir
Azyein
#33 por Azyein el 02/07/2014
Si en este caso no lleva P90 lleva unas 490R y 498T. Para mi esta guitarra ha superado mis espectativas. y mas su comodidad y a la hora de llegar a los ultimos traste resulta mas comoda que en mi otra Les Paul (Harley Benton) para mi esta guitarra es perfecta
Subir
Maikel Bunk
#34 por Maikel Bunk el 02/07/2014
Azyein escribió:
Para mi esta guitarra ha superado mis espectativas. y mas su comodidad y a la hora de llegar a los ultimos traste resulta mas comoda que en mi otra Les Paul (Harley Benton) para mi esta guitarra es perfecta
Eah pues quédate con eso, que es lo único que importa compañero, da igual lo que te digan, si a ti te gusta y te satisface que nadie cambie tu idea con comentarios o prejuicios varios.
Subir
M1000-iO
#35 por M1000-iO el 02/07/2014
Por lo de las P90 y cerrar el off-topic, que me sabe mal... Los dos teníamos razón en parte, ea.
Subir
J.C.
#36 por J.C. el 02/07/2014
Existen las Gibson Les Paul R8 y R9 chambered.
Lo digo por desmitificar lo de los agujeros de las Gibson y eso...
Existe un video colgado por ahi comparando la R8 maciza con la R8 chambered.
El que consiga distinguirlas, se lleva de premio una piruleta.

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo