Opiniones SD Custom (SH-5)? O mejor la DiM Norton, si tengo PAF en mástil?

Berto
#1 por Berto el 24/04/2021
Buenas,

Pues eso, me gustaría saber si alguien ha probado la Duncan Custom (SH-5) en el puente y sus impresiones (sobretodo si por casualidad usa la DiMarzio PAF 36th en el mástil).

Actualmente tengo esa DiMarzio PAF 36th en el mástil y estoy enamoradísimo de ella, mi guitarra es otra desde que se la puse y realmente me flipa!

Después también cambié la pastilla del puente de serie por una DiMarzio Tone Zone y, bueno, suena bien (mejor que las que llevaba de serie, eso desde luego), pero no es un tono que me "enganche", de hecho casi siempre que toco pongo el selector con la pastilla solo del puente. Alguna que otra vez selecciono ambas, pero desde luego nunca toco solo con la del puente (la ToneZone) porque no me termina de gustar su sonido "en solitario", aunque eso si, en combinación con la PAF, es decir, cuando activo ambas, realmente no queda mal.

Me gustaría cambiar esa ToneZone por otra. Anteriormente, antes de cambiar ambas, pregunté por aquí y me recomendaron la DiMarzio Norton, lo que pasa es que encontré un ofertón de esos "irrechazables", y me pille la ToneZone (me salió baratísima, prácticamente a mitad de precio de nueva, y el luthier que me la instaló me corroboró que estaba impecable), pero creo que debería haber hecho caso y haberme comprado la Norton, quizás".

Pero bueno, volviendo al tema, me vuelvo a plantear opciones para el puente que combinen bien con la PAF 36 del mástil.

Que tal veis esa SH-5? La verdad es que es por probar algo diferente también, ya que cerámica. Jamás he probado ese tipo de pastilla... podéis darme alguna orientación sobre como es, o mejor me dejo de "experimentos" y voy a por la Norton???

SD Custom (SH-5): https://www.seymourduncan.com/single-product/duncan-custom
DiMarzio Norton (DP160): https://www.dimarzio.com/pickups/medium-power/norton

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
disperso
#2 por disperso el 24/04/2021
La norton es muy buena pastilla. Comparada con la tone zone, tiene menos salida y también es menos oscura, es más versátil. La duncan custom tiene algo más de salida que la norton y es más equilibrada en cuanto a tono.
Si la guitarra es de caoba, probablemente le vaya mejor la custom. Si no es de caoba, quizá mejor la norton.
Subir
1
yodaferth
#3 por yodaferth el 24/04/2021
#1 Creo que fui yo el que te recomendó la Norton, ya te dije que la Tone zone no era lo que buscabas, por el estilo de música que describias.

Quizás debas comprar la 36 anniversary DP223 de puente, en formato F spaced tiene algo más de salida y te iría fenomenal.

Yo tengo ambas pastillas que comentas, la SH 5 no es que tenga más salida que la Norton, de hecho ambas tienen la misma resistencia y tienen más o menos la misma salida. Como te ha comentado el compañero tiene menos salida que la Tone Zone y más dinámica, pero quizás te sea demasiada salida.

En limpio suena mejor que la Custom, la custom ruge mejor con distorsión, depende lo que quieras hacer. La Norton tiene más armónicos que la Custom, y limpia suena más bonita. Ninguna de las dos limpia como una pastilla de menos salida.

Por lo demás tienen un carácter bastante similar, son digamos de la misma familia de pastillas. Pero entre ambas yo iría a por la Norton.

Pero mejor pilla la 36 anniversary de puente, te va a encantar y vas a ir a tiro hecho.
Subir
2
Berto
#4 por Berto el 24/04/2021
#3 Así es yodaferth... y tenía que haberte hecho caso, jajajaja

Ciertamente, la ToneZone no me ha molado demasiado. No es que suene mal en absoluto, es solo que no me ha "enamorado" como si que lo ha hecho la PAF 36th, que fue "amor al primer acorde", jajajaj. Una maravilla de pastilla (para mi gusto y para lo que yo toco, claro).

Lo que me gusta tocar es blues y rock digamos "clásico", con algo de distorsión pero sin llegar a extremos; desde luego nada de heavy por ejemplo.

Entonces lo que ves mas apropiado según tu experiencia, es que me deje de "experimentos" y ya que me ha gustado la PAF 36 en mástil, que tire a por esa 36 en puente también (DP223), ¿no?


#2 disperso, el cuerpo de mi guitarra es de aliso.


Gracias a ambos!
Subir
Juan M.
#5 por Juan M. el 24/04/2021
Berto escribió:
Ciertamente, la ToneZone no me ha molado demasiado. No es que suene mal en absoluto, es solo que no me ha "enamorado"

¡Buenas! Pues si tienes pensado vender la Tone Zone para pillarte alguna otra, dependiendo del precio, tal vez me podría interesar. Ya me dices.
Saludos y suerte.
Subir
1
Berto
#6 por Berto el 24/04/2021
Juan M. escribió:
Pues si tienes pensado vender la Tone Zone para pillarte alguna otra, dependiendo del precio, tal vez me podría interesar. Ya me dices.

:okis:
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 24/04/2021
#4 Ve directamente a la dp 223, si no necesitas espaciado f, aquí en el foro había una a buen precio.
Subir
2
Berto
#8 por Berto el 24/04/2021
#7 Gracias de nuevo, buscaré a ver si la encuentro...
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 24/04/2021
#8 Aquí la tienes, pero mide la distancia entre cuerdas en el puente.

Si tiene 52 mm entre cuerdas, ve a por la F spaced.

https://www.guitarristas.info/anuncios/dimarzio-dp223-paf-36-anniversary-envio-incluido/977063
Subir
2
Berto
#10 por Berto el 24/04/2021
#9 :okis:
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 24/04/2021
#10 Suerte y al lio.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo