Opiniones del Laney Cub 12

escapethefate
#1 por escapethefate el 07/08/2013
hola buenas! pues vengo de un amplificador vox ac4 que bueno lo compre para ensayar pero al final se me quedo corto de volumen ( debi hacer caso cuando me lo dijeron) pero al menos al probar el mundo de las valvulas quede encantado! ahora busco algo con mas potencia pero economico, en mi pais me es factible comprar un Laney cub12 y un Fender superchamp x2, pero me gusta mas el laney por el cono mas grande, bueno en si la unica pregunta que ahora tengo es acerca de la distorsión, en una de mis bandas tocare Trash y nu metal! eso bueno lo tengo solucionado con mi mxr fullbore metal, pero en otra banda que estoy comenzando tocare musica al estilo green day, 30 seconds to mars, simple plan, framing hanley, linkin park, all time low y bueno quiero saber si la distorcion del ampli es suficiente o deberia considerar un pedal, de necesitar un pedal me pillaria el mxr distortion III que es el que me gusto al ver las demos en youtube, como voy a hacer que importen el amplificador me conviene pedir las dos cosas de una vez( pedal+ampli, claro si es que necesitaria el pedal) bueno espero hayan entendido la pregunta y de antemano gracias por sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
escapethefate
#2 por escapethefate el 10/08/2013
hay alguien que pueda ayudarme
Subir
bmwss
#3 por bmwss el 10/08/2013
Tengo los dos amplis.

El CUB-12, le he puesto un celestion GM12 Greemback y valvulas JJ TEsla. Suena de lujo al mas puro estilo british. Solo tiene un canal, asi que ojo con los limpios tocando en directo, ya que se acaban en cuanto le pegas zapatilla. No esperes distorsiones mas alla de AC DC.
El Superchamp X2, le he puesto un cono eminence Rajin Cajun, y te puedo asegurar que da unos graves del copon. Tiene dos canales, por lo que resulta mas versatil para directos ya que el limpio aguanta de cojones. El canal limpio es de lo mejor que he escuchado en estos precios. Los sucios son versatiles hasta el canal 10, a partir de ahi hay que ecualizar muy bien. El Fender consigue distorsiones bastante grandes.
Creo que para lo quieres resulta mas versatil el Fender: Buen limpio y buenas emulaciones y distorsiones, ademas de efectos que se portan hasta la mitad del pote.
Subir
TOMYGP
#4 por TOMYGP el 11/08/2013
Mírate el VHT Special 6 Ultra, estoy en la misma duda que tú y al final es el que voy a pillar. Por 268€ lo tienes nuevo y en casita.

https://www.thomann.de/es/vht_special_6_combo_ultra.htm

Salu2.
Subir
bmwss
#5 por bmwss el 11/08/2013
Joder, siempre estamos con lo mismo. El chico esta preguntando por dos amplis en concreto, y vamos nosotros y le acabamos liando mucho mas, aconsejando otros amplis.
Vamos a ayudarle del carajo. Al final le acabamos aconsejando un Mesa. ¿por que no un Bugera; o un ENG, un AC-30 , etc, etc.
Por sus palabras, parece del continente americano, por lo que Thomann le debe pillar algo lejos y los portes pueden costar mas que el amplificador.
De los dos que dice, al Fender le sacara mas distorsion para tocar metal. Ahora bien, todos sabemos que hay otros amplis para esos estilos, pero los precios no estan ni de cerca a al Fender ni al CUB.
Quiza debemos empezar por ahi, en vez aconsejarle cosas, que ademas tampoco dan para metal ( VHT Ultra). Pues, no le va a sacar mas distorsion metalera al VHT que al Fender, que tiene cuatro canales especificos de metal y no suena peor que un VHT ULTRA en su canal limpio con un pedal de gama baja-media para metal.
Subir
1
Tokai
#6 por Tokai el 11/08/2013
A todo lo que ya a dicho bmwss añadir que hay que leer bien los post con las necesidades que se indican.... Si con el AC4 dice que se quedaba corto... Con los 6W del VHT no va a resolver demasiado, independiente,ente de como funcione.... De hecho hasta el Laney Cub 12 tampoco va a ir muy sobrado si ensayan con batería y este es un pelin agresivo, cada vez que duplicas la potencia lo que consigues es subir unos 3 dB , no duplicarlos.
Subir
TOMYGP
#7 por TOMYGP el 11/08/2013
Tokai-Blackstar escribió:
A todo lo que ya a dicho bmwss añadir que hay que leer bien los post con las necesidades que se indican.... Si con el AC4 dice que se quedaba corto... Con los 6W del VHT no va a resolver demasiado, independiente,ente de como funcione.... De hecho hasta el Laney Cub 12 tampoco va a ir muy sobrado si ensayan con batería y este es un pelin agresivo, cada vez que duplicas la potencia lo que consigues es subir unos 3 dB , no duplicarlos.


Si va a ensayar con batería, está claro que estos amplis que dice no son lo que busca, aunque no sé como sonaría el VHT que digo con una pantalla potente.... tiene salidas de 8 y 16 para enchufarle una buena pantalla.
Subir
bmwss
#8 por bmwss el 11/08/2013
Tomy, no. Por mucha pantalla que le pongas a un VHT de 6 watios seguira siendo eso.
Subir
escapethefate
#9 por escapethefate el 11/08/2013
muchachos yo creo q con 15w es mas que suficiente, el otro guitarristas de mi banda tocaba un bugera v22 y no lo pasa de la mitad! tenia un buen sonido, lastimosamente el amplificador un dia perdio sonido y luego dejo de funcionar (bugera muy mala marca) ahora toca con un roland xl40 y pues el sonido no el mismo pero el volumen es suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo