Opiniones de Jackson js 30

ascsata
#1 por ascsata el 25/08/2012
Hola, me interesaria saber sobre vuestras opiniones de esta guitarra, pastillas, sonido, ect... ya que no encuentro mucha información al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Visceral_Hate
#2 por Visceral_Hate el 25/08/2012
Para mi es de las mejores guitarras que hay para empezar. Lo mástiles de Jackson son comodísimos (incluso en la gama baja). Yo tuve una, le cambié la pastilla de puente por una SD. Te recomendaría que, si puedes, te la compres con puente fijo.
Subir
ascsata
#3 por ascsata el 25/08/2012
Precisamente, lo preguntaba porque la tengo, antes era mas metalero pero ahora
m junto con una gente a tocar algo mas rock, y no saco el sonido q quiero....
Nunca he entendido d pastillas, pero si cambiandolas voy a conseguir un sonido mas versatil
m lo puedo plantear, ya k la economia no esta para una guitarra
d gama mas alta... ¿q m recomendariais? decir que mi jackson es la de gama mas baja d las js
sin tremolo ni nada....
Subir
Visceral_Hate
#4 por Visceral_Hate el 25/08/2012
Las JS son la gama más baja de Jackson. Yo al final la vendí y me compré una Jackson de gama alta (una RR5FR Ivory. 1200 pavos que me costó). Si quieres seguir con Jackson, las series X no están mal. A partir de 500€ las tienes. O prefieres que no sea Jackson?
Subir
ascsata
#5 por ascsata el 25/08/2012
me da igual jackson o no, incluso preferiria probar otras marcas, lo único es que igual que voy mejorando como guitarrista quiero ir subiendo de gama de guitarra, empecé con una maison cutre, luego la jackson por la estetica y ahora, quiero alguna guitarra todo terreno que me de buen sonido en cualquier estilo mi presupuesto seria de 500 a 800 euros maximo. Otra opción es la que comento cambio de pastillas a la jackson js 30... aunque preferira cambiar porque el mastil es genial pero con la forma que tiene para tocar en casa es de lo mas incómoda. ¿que me recomendais? si tuvierais que elegir una en esa gama de precios para tocar hard rock y sucedaneos. ¿les paul, strato? ¿pastillas? esto es un mundo nuevo para mi.
Subir
guitarocker
#6 por guitarocker el 25/08/2012
Hola tio!

Pues mira si quieres algo para poder tocar rock entre 500-800 yo te recomendaria o una guitarra tipo strato con la combinacion de pastillas H-S-S (una doble y dos simples, te lo explico todo porque dices que es algo nuevo para ti eh) o una les paul con combinacion H-H (dos dobles).
Con las dos podrias abarcar un espectro de sonidos amplio, sobre todo con la strato aunque yo para mi elegiria una les paul H-H me gustan mas personalmente.

Te he citado estas dos porque no tienen una estetica diseñada para un tipo concreto de musica, en realidad siempre se puede tocar de todo pero entiende que para tocar yo que se que decirte, led zeppelin la estetica de la les paul o una strato se adecua mas que la de una jackson warrior o una BC rich V por citar algun ejemplo. El precio que te pongo al lado de cada una lo he mirado en tiendas de alemania, ojo, que lo mismo luego aqui en españa encuentras esa misma guitarra algo mas cara o mas barata, depende de la tienda.

Respecto a marcas? Pues podrias mirarte:

-Godin Serie Session (valen entre 500-600)

5c446415ee173e0fd9550de5193f0-1441776.jpg

-Fender Deluxe lone strat (unos 650)

Imagen no disponible

-Tambien tienes unas fender standard strat que incluyen tremolo floyd rose, pero no te lo recomiendo si estas empezando porque puede traerte muchos males al cambiar de cuerdas o ajustar algo, intenta buscar guitarras con puente fijo (Tune -o- matic, cuerdas a traves del cuerpo... o con tremolos standard como los que ves en las imagenes anteriores)

Vamos con alguna les paul, puente fijo y pastillas H-H, siguen siendo todoterreno si te trabajas bien la ecualizacion del ampli y juegas con los potes de tono de la guitarra, aunque no son tan todo terreno como las strato. Te dejo algun modelo interesante

-Gibson les paul studio (modelos Faded, o Satin): A mi personalmente las gibson no me gustan mucho, pero te dejo alguna imagen. Estos modelos no son las gibson caras, son los modelos gama baja gibson con toque de color a antiguo.

Faded

Imagen no disponible

Satin

510229370e28a9791a5af9976a6e8-1441776.jpg


-Hangstrom Swede: No las he probado asi que no te puedo decir nada, te dejo una foto

12533e7c3efe092f62ef2c7186773-1441776.jpg


Bueno esto es todo, espero haberte ayudado a decidirte. Si crees que me lo he currao si quieres dame un +1 jejeje

Saludos :)
Subir
ascsata
#7 por ascsata el 25/08/2012
GRACIAS guitarocker, creo que no tengo pa darte +1 porque soy nuevo (o no se como votar), he pensado que por el sonido y estetica me tire mas a por una
les paul, tendré a consideracion esas opciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo