Opiniones Gibson standard 60 o una modern

jotmagic
#1 por jotmagic el 11/04/2021
Buenas, ando dando vueltas a estos dos modelos de guitarras y veo ventajas y desventajas a los dos modelos.
La standard me gusta el sonido, la construcción, lo que menos el peso. Por su parte la modern me gusta su versatilidad de sonidos, el menor peso, el rebaje que permite una mayor comodidad en los trastes altos.
No entro en polémicas de si cuerpo agujereado o no. Me interesa el sonido real, no teorías de que es mejor o peor. En lis vídeos que he visto, aparte de la desconfianza en la posproducción, no acabo de apreciar bien las diferencias de sonido.
¿Alguien las ha probado? ¿Qué opináis sobre esos modelos? ¿Realmente la modern mantiene la misma calidad de sonido a pesar de los rebajes y agujeros?
Si alguien puede opinar os lo agradecería.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
zemaitis
#2 por zemaitis el 12/04/2021
#1 Si fuera para mi... la standard 60, es un valor seguro y tienes guitarra para rato. Que pese algo más... igual si, no se.. en esto puede haber sorpresas...
Subir
1
jaimebcn
#3 por jaimebcn el 12/04/2021
Hola,

Si tuvieses oportunidad de probar ambas, lo haría, si no valoraría mucho la comodidad. La comodidad hará que una guitarra pase de gustarte a alucinarte, hará que tengas ganas de tocarla. Si no estás cómodo con ella (lo mismo te pesa demasiado o tienes problemas para el acceso a los útlimos trastes, o te molestan los rebajes, etc) acabarás vendiéndola. Ten en cuenta que la gran mayoría de las partes como: las pastillas, los potenciómetros, el cableado, los condensadores, los afinadores, los botones, el puente, etc... se pueden cambiar a tu gusto para otorgarle así mayor versatilidad o darle un aspecto que a tí te convenza más.

Dejando de lado los puritanismos, ambos modelos son guitarrones y van a sonar fetén. Los rebajes no van a afectar al sonido pero; ¿Los agujeros? Los agujeros afectarán al sonido pero esto no es sinónimo de que vaya a sonar mal o de que no vaya a sonar a Les Paul. Como te decía, ambas van a sonar muy bien, van a sonar a Les Paul.

A partir de ahí entran los gustos personales como los colores, los acabados, la fidelidad a los modelos originales, etc. Además, a parte está lo que cada uno valore personalmente y los aspectos que tienen más importancia a la hora de decidirte por un modelo u otro.

Saludos y suerte.
Subir
daniguner
#4 por daniguner el 12/04/2021
Yo no me pillaría la modern por el simple hecho de que la llegue a ver en liquidación El modelo standar por 1200 euros con su estuche de la nasa envio incluido hasta la puerta de casa, total y absolutamente nueva a estrenar, por ese precio ni me lo pensaba pillaba la modern y la dejaba a mi gusto, como la gente que la pillo la vende más cara de lo que costo nueva pues no me la compraría, las standard 60's y 50's son guitarras muy cómodas aparte del valor seguro que comentaba el compañero, son guitarras que no cansan pues es el concepto puro que se espera de una les paul, en sonido comodidad estética incluso peso, las modern no me gustan nada a la vista serán cómodas y ligeras pero si quiero un sonido rollo les paul ligera y cómoda buscaría fuera de gibson.
Subir
jotmagic
#5 por jotmagic el 16/04/2021
Al final, me he decidido por la standard 60’. Lis dos modelos me parecen dos opciones geniales, pero al final me he decantado por el sonido clásico de la standard que realmente era lo que estaba buscando.
Ahora a esperar ya que no la tienen en stock salvo en una tienda que me venden la que tienen de exposición a precio de nueva. Así que voy a esperar a que traigan nuevas remesas.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Subir
jaimebcn
#6 por jaimebcn el 16/04/2021
Genial!

Ya nos la enseñarás cuando la recibas, espero que la disfrutes mucho!

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo