Opiniones Fender Vintera 50s Tele Mod MN BB

  • 1
alb016
#1 por alb016 el 20/08/2019
.
Hola amigos, estoy muy a puntito de cazarme esta guitarra, aquí en España creo que hay tiendas como auvisa que la tienen por 890 euros, he probado la guitarra y me parece increíble, tanto por la comodidad como por las variedad de sonidos que le puedes sacar, sin perder ese tono característico de las tele, no obstante me gustaría saber vuestra opinión sobre la guitarra, si alguien me quiere recomendar alguna alternativa que sea algo mas económica? las player baja también la he probado y me encanta su sonido pero no puedo con ese pedazo de mástil que tiene, tengo las manos muy chiquitas (cry), la serie player que es mas económica (ronda los 600 eur, creo que no se pueden comparar para nada, en cuanto acabados y sonidos me parece que dejan mucho que desear, no se si con comprándola de segunamano y un cambio de pastillas podría compensar, nose, que opinais? un saludete.

Especificaciones:

Vintera Serie
Cuerpo de fresno
Mástil de arce atornillado
Diapasón de arce
Incrustaciones Dot en negro
Perfil del mástil Thick Soft V
Longitud de escala: 648 mm (25,51")
Radio del diapasón: 241 mm (9,49")
Anchura de cejuela: 42 mm (1,65")
Cejuela de hueso sintético
21 trastes Vintage
Pastillas: Custom Shop Vintage Style Tele Single Coil (puente) y Custom Shop Twisted Tele Single Coil (cuello)
Controles Master Volume y Master Tone
S-1 Switch
Selector de 4 vías
Puente Vintage-Style con paso de cuerdas a través del cuerpo y 3 silletas de barril cromadas
Golpeador negro de una capa
Mecánicas Vintage Style
Hardware de níquel/cromo
Cordaje original Fender USA 250L NPS .009 - .042 (art. n.° 133191)
Color: Butterscotch Blonde

https://www.thomann.de/es/fender_vintera_50s_tele_mod_mn_bb.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
fender_vintera-50s-tele-mod-mn-btb_1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 20/08/2019
¿Cual has probado la Fender Vintera 50s Tele normal o la MOD?
Es que sé que hay dos modelos, el vintage típico con diapasón de radio 7,25" la vintera MOD que lleva el radío de 9,5"
Subir
alb016
#3 por alb016 el 20/08/2019
He probado la mod, la que tiene el cuerpo de fresno a diferencia de la otra que es de aliso y el swich, aparte del radio como comentas. para la diferencia de precio entre una y otra me quedo con la mod, aparte me apetece tener un diapasón no tan curvado y las posibilidades de sonidos.
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 20/08/2019
Es como una Baja, no? Y ésta dices que tiene el mástil más fino
Subir
alb016
#5 por alb016 el 20/08/2019
son parecidas si, la baja tiene un mastil que no entiendo como lo han hecho tan gordo.
Subir
nutico
#6 por nutico el 20/08/2019
La semana pasada compre una en color daphne blue en Estudio 54 en santiago de compostela, el mastil es un soft v que es justo el mismo perfil de las baja telecaster y a mis manos es exactamente el mismo tacto solo cambia que las baja tienen la trasera brillante y la vintera mate. Toco casi todos los dias y ya hice 6 bolos con ella por lo cual creo que ya tengo una buena opinion, es una buena guitarra, las fender telecaster cualquiera es buena guitarra, el modelo, cuestion de gustos, pero bueno que no vas a tener fallo con ella. Tambien proble la vintera 50s la clasica, con mastil en U y diapason de 7,25, ese si se siente notablemente mas tocho, a mi no me gusto demasiado, pero cuestion de acostumbrarse.
Subir
nutico
#7 por nutico el 20/08/2019
Esta..
Archivos adjuntos ( para descargar)
8AA2BC00-CF26-4890-8E40-FBE75241E53F.jpeg
63C6B08F-7CF4-4BD2-9ABE-48214A3F324F.jpeg
Subir
1
alb016
#8 por alb016 el 20/08/2019
es preciosa!!!
Subir
1
nutico
#9 por nutico el 20/08/2019
Si, para mi ese color que es de mis favoritos, pero para gustos, el color que poned el butterscotch blonde tambien mola, hasta donde yo en estos dias le llegaba a la tienda de estudio 54, una modified en ese mismo color, igual ya la tienen
Subir
alb016
#10 por alb016 el 20/08/2019
Hombre, me pilla un poco lejos jeje pero si sabeis de mas sitios en barcelona que toquen fender estaria guay que comentarais, hasta ahora solo conozco alfasoni y auvisa.
Subir
PAL
#11 por PAL el 21/08/2019
Yo no he probado la Vintera Mod, pero tengo la Baja y puedo decir que es un guitarrón del copón. Así que imagino que la Vintera será igual o incluso mejor. Y el mástil soft-V es mi favorito, me parece una auténtica gozada. Lo lleva también la strato AM Original 50 que tengo (la que se ve en mi foto), aunque me da la impresión de ser un pelín más gordito este. Pero en cualquier caso, tengo claro que ese es "mi" perfil favorito.
Subir
nutico
#12 por nutico el 21/08/2019
Un mastil en C de strato o tele standard anda mas o menos por los 21mm en el primer traste y unos 23mm en el 12. El mastil mas gordo de las tele el U del 51 anda por los 25mm en el primer traste y 25mm en el 12. Medido con mi calibre, este mide, 22,5mm. en el primer traste y en el doceavo 24,5mm. aunque para nada se siente gordo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo