Opiniones DV Mark Guitar Friend 12

Lkt
#1 por Lkt el 02/06/2019
Hola, he estado buscando información acerca de este ampli y no encuentro mucha. Yo toco estilo rock con muchos momentos de limpio y con una distorsión no muy pronunciada. He visto vídeos y da buena impresión. A ver si lo encuentro para probarlo con mi guitarra ¿Alguien de aquí que lo tenga o lo haya probado puede decirme algo? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 02/06/2019
Yo lo tengo. Me encanta. Lo uso sobre todo para directos. Recomendado.
Subir
Lkt
#3 por Lkt el 02/06/2019
#2 Gracias por tu respuesta ¿Qué estilo tocas y qué guitarra usas?
Subir
astrako77
#4 por astrako77 el 02/06/2019
La uso tanto con humbuckers como con singles. Queda muy bien con un strato. Es un sonido tipo fender. Siempre uso el canal limpio y con pedales: compresor, ep booster, cry baby, whammy, OD, Distorsión, trémolo, delay, reverb. Todo por el imput. Yo tengo la primera versión. La segunda lleva loop de efectos. Se lleva cojonudamente con los pedales. La eq. y la reverb son muy buenas, cero ruidos, potes con mucho rango, salida de linea para sonorizar, ground lift. Pesa como 8 kg y tiene mucha dinámica.
Estilos recomendados: música afroamericana, country, Hard Rock, Fusion, world music.

También tengo el Jazz 12 y me encanta. Con muchos más medios y también traga pedales. Lo utilizan, a pesar del nombre, incluso para meta (con pedales, claro). La gran diferencia es que el DV Guitar friends tiene dos canales y también el sonido del previo (color, equalización). EL Guitar Friends es menos medioso, más en la onda blackface.

Con Humbucker prefiero el jazz, con single coil el DV guitar friend. Me quedaría con ambos. Como tengo que elegir, prefiero en Guitar Friend porque me va algo mejor para los estilos que toco.
Subir
2
Lkt
#5 por Lkt el 03/06/2019
#4 Muchas gracias por tu respuesta tan completa. Da gusto leerte. Probaré mi guitarra con ambos amplios, a ver qué tal. La mía es tipo LP, Epiphone Custom con pastillas Seymour Duncan sh4 y sh2. ¿Por qué dices que prefieres el jazz para humbuckers? ¿En el guitar friend ensucian mucho?
Subir
astrako77
#6 por astrako77 el 04/06/2019
#5
Lkt escribió:
¿Por qué dices que prefieres el jazz para humbuckers? ¿En el guitar friend ensucian mucho?


No, justamente estos amplis no ensucian (al menos con el equipo que uso yo). Con Humbuckers me gusta mucho el tono medioso del jazz, pero también el punto más rockero del DVC. Sobre el jazz tienes más info en este hilo:

https://www.guitarristas.info/foros/dv-mark-jazz-12-mejor-combo-relacion-calidad-peso/284338
Subir
Lkt
#7 por Lkt el 04/06/2019
#6 Sí, sobre el jazz sí leí en ese hilo. Ya sólo queda probar. Muchas gracias.
Subir
tutmosis
#8 por tutmosis el 20/02/2020
Hola! Retomo el hilo. Lkt, llegaste a probarlo? Impresiones? Gracias por compartir tu experiencia con el ampli, astrako77. Yo busco algo para estilos parecidos a los tuyos y que trague bien pedales, así que me iría genial. Por cierto, también lo busco para tocar en habitación, qué tal os parece? Funciona bien con auriculares?

A ver si quienes lo hayáis podido probar os animáis y compartís vuestra opinión. Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo