Opinión Vox mini 5 rhythm

Consulta
fjbull
#1 por fjbull el 03/03/2022
Bien, hace poco he vendido un Roland Cube 80 XL, lo compré en su día pensando que tocaría en directo, pero jamás lo estrené, con el inconveniente que no podía exprimirlo en casa, no vale para un piso, por eso acabé vendiéndolo. En su lugar compré un ZT Lunchbox, que ocupa mucho menos espacio y tiene casi la misma potencia, por no decir la misma e incluso más. No tiene efectos, pero responde muy bien a los pedales.

Dejando esto aparte, pensaba comprarme un Micro Cube para tener un ampli totalmente casero, pues ninguno de los que tengo puedo ponerlo a todo volumen. Pero he aquí que he conocido de la existencia del Vox mini 5 rhythm, que es casi lo mismo que el Micro Cube, pero además lleva base de percusión y entrada de micrófono. Por ello os pregunto cuál es vuestra opinión y si el micrófono se puede utilizar a la misma vez que la guitarra. Si es así, creo que vendría bien para grabar maquetas caseras.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
beliosoro
#2 por beliosoro el 04/03/2022
Hola,

Yo lo tengo, y estoy contento con el, pero tambien tengo que decirte que desconozco el resto de amplis de su liga. Si se pueden conectar micro y guitarra a la vez, y funciona con pilas ( nunca lo he probado sin enchufar a la red).

Las bases rotmicas son muy sencillas y simples…Vamos, que calidad de sonido para grabar con segun que objetivos igual se queda justo. Yo procuro usarlo como metronomo divertido.

No se si te he aclarado algo…Pregunta en caso contrario!

Un saludo
Subir
mahoney
#3 por mahoney el 04/03/2022
Yo tb lo tengo y un Microcube. En algún hilo los he comparado;

El Mini 5 tiene mejor crunch, en limpios andan parejos aunque yo le daría un pelin mas al Microcube pero porque me encanta los dos sims que llevan no porque sean malos los del Mini que son iguales de buenos y el Microcube tiene mejor higain con el modo Rfier que el Mini. Eso es indiscutible.

El punto débil del Microcube son los tonos medios, no tiene buen crunch tipo Marshall..yo veo al Mini mas completo.

El Microcube suena mejor por auriculares, el Mini tiene un poco de hiss de fondo.

Las bases van muy bien, tienen diferentes variantes de cada estilo, el metrónomo es una ayuda tb y los efectos están bien. El compresor en particular aporta grosor al sonido. Prueba con un poquito y el drive.

Yo tengo el Classic y verde que además es una pasada de bonito.

Tuve ambos antes y me arrepentí de haberlos vendido al tiempo los dos. Los veo complementarios y se quedan. Si pillas el Microcube, yo prefiero el antiguo. Pude compararlos personalmente las dos versiones y me gusta mas los limpios del primero aunque la distorsión metal quizás sea mas definida en el segundo. Son sólo matices.
Subir
fjbull
#4 por fjbull el 17/03/2022
Bueno colegas, pregunté en una tienda sobre el ampli en cuestión y me han respondido que está descatalogado y me pueden ofrecer el Vox Mini Go 3, el cuál es más nuevo, sólo lleva unos meses en el mercado, pero lo he consultado y han cambiado algunos detalles respecto del 5. Por ejemplo, han suprimido el Compresor y el Flanger que poseía el 5 y le han añadido Phaser y Octavador, que el 5 no los tenía. La verdad, el Compresor me daba un poco igual, pero me ha fastidiado que supriman el Flanger porque es un efecto que me gusta bastante. Por lo demás parece que no hay diferencias evidentes entre los dos.

¿Habéis probado el Mini Go? ¿Merecería la pena comprarlo y pasar del 5 Rhythm?
Subir
mahoney
#5 por mahoney el 17/03/2022
#4 Hola, no he probado el Mini Go, pero el compresor, que no suelo usar en mi set habitual salvo para algún limpio, es fabuloso en el Mini 5. Le dá no solo a los limpios sino a las ganancias un punto de graves que cambia el ampli. Es su gran secreto; un punto de compresor.

Si el Mini go 3 es como el Mini 3 anterior, en algunos videos se notaba la diferencia de prestaciones, calidad y volumen del Mini 5 sobre el 3 y merecía la pena la diferencia.

Suele haber Mini 5 por unos 90 a 95 euros de segunda mano. Creo que está muy bien eso.
Subir
1
fjbull
#6 por fjbull el 18/03/2022
Otra novedad que presenta el Mini Go respecto al 5 Rhythm es que lleva una opción de modelado llamada Vocoder, ideal para el talk box. Y en las versiones de Mini Go de 10 y 50 vatios, hay opción de Looper. Pero vamos, la versión de 50 vatios la tengo totalmente descartada, porque ya tuve un Cube 80 y no lo podía poner en casa al volumen deseado. Si acaso podría pensar en la versión de 10 vatios. Pero repito que podían haber dejado el Compresor y el Flanger, aunque hubieran añadido más opciones. Las compañías hacen siempre lo que les da la gana y no piensan en el comprador, sólo en sus bolsillos, cuando precisamente sus bolsillos dependen de nosotros los clientes.
Subir
El Marin Baneado
#7 por El Marin el 18/03/2022
Yo lo he tenido. Mola, merece la pena.

Sonaba mejor el VOX DA5 que era el anterior. Suena mejor que el Microcube, para mi.

Pasa que para casa, yo siempre recomendaré el Yamaha THR10 que es el que uso desde hace 10 años que salió. Tengo incluso un THR5 para viajar.


fjbull escribió:
está descatalogado


Busca de segunda mano, joer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo