Opinion vampire, fame...

  • 2
TDL
#13 por TDL el 08/03/2008
Bueno, veo que ya te has decantado por el V-Ampire XD Aún así he grabado unos cachos con el micrófono.

He estado probando posiciones para eliminar el sonido "latoso" de la anterior ocasión (por cierto, ha sido curioso comprobar que por encima del centro del cono el sonido es aparentemente distinto a por debajo aún a la misma distancia del centro) y conseguir en los auriculares/monitor, sin ningun tipo de EQ, un sonido lo más parecido posible a lo que yo oía por el amplificador. Al final parece que ha quedado un poco off-axis (LOL) y lo he separado demasiado del altavoz (exceso de graves?), pero bueno...

Por otra parte el ampli estaba a un volumen bastante bajo... un 15-20% del recorrido del volumen master quizás (no quiero que me tiren por la ventana XD) y eso afectará también al sonido.


La guitarra una Maverick F-1 y lo demás como siempre. He recorrido los últimos sonidos que he estado trasteando.

Os dejo con la tortura. (He de crear dos posts... No me deja subir más mp3. Si algún moderador considera que esto es excesivo que no se corte y se lo cargue. Ya subiría los archivos a algún otro hosting)

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
TDL
#14 por TDL el 08/03/2008
Y el resto de la tortura...

Saludos!
Subir
sure_boltxevike
#15 por sure_boltxevike el 08/03/2008
mmm suena bien...si señor

muchas gracias por el aporte TDL, te has currado el +1, muy completo!!

graacias
Subir
ppeppe
#16 por ppeppe el 26/03/2009
hola

he flipado con los sonidos que sacas del vampire, suena muy muy bien.

tengo un vampire y una guitarra squier barata.

mi problema es que el vampire me suena fatal, he probado muchos presets pero el sonido es o muy bajo o fuertisimo.

he leido q tal vez meter un buen pedal y bajar el gain puede mejorar algo el sonido

por favor dame alguna ayuda para mejorar el sonido.

No deseo grabar solo tocar en casa a volumen razonable.

GRACIAS
Subir
TDL
#17 por TDL el 26/03/2009
ppeppe escribió:
hola

he flipado con los sonidos que sacas del vampire, suena muy muy bien.

tengo un vampire y una guitarra squier barata.

mi problema es que el vampire me suena fatal, he probado muchos presets pero el sonido es o muy bajo o fuertisimo.

he leido q tal vez meter un buen pedal y bajar el gain puede mejorar algo el sonido

por favor dame alguna ayuda para mejorar el sonido.

No deseo grabar solo tocar en casa a volumen razonable.

GRACIAS


A ver, no hay mucho...

Lo primero, los modelos con bastante ganancia suenan más alto que los limpos, eso tendrás que corregirlo con el volumen del preset.

Luego, hay algo que deberías hacer... ajustar el ampli a tu guitarra.

Pon el modelo classic clean y asegúrate de no tener el "DRIVE" activado (el boost de gain, en modo edit es el botón D o C creo). Sube el gain aproximadamente a un 60-65% del recorrido.

Llegado a este punto, si no cruje nada por fuerte que aporrees tienes la ganancia general de entrada muy baja y si cruje brutalmente está pasada de vueltas. Debería estar como que quiere, pero le cuesta.

Los ajustes de ganancia de entrada del ampli los haces con la rueda de ganancia en el modo de selección de modo (valga la redundancia) de trabajo (S1,S2,S3,L1,L2).

AH! Y sobre todo si usas el ampli como tal acuérdate de usarlo siempre en L2 y poner el L1 cuando conectes al PC por la salida de auriculares si acaso.

Saludos!
Subir
ppeppe
#18 por ppeppe el 03/04/2009
Hola

gracias por responder tan rapido,

en cuanto llegue a casa pruebo lo que me has dicho y mañana te cuento

hasta ahora siempre usba S1, a ver si noto cambio en L2

chao
---------------------------------
hola TDL,

el sonido ha mejorado, pero puedes darme alguna indicacion para NOISE GATE y PRESENCE, no se muy bien como afectan al sonido

gracias de nuevo
Subir
TDL
#19 por TDL el 03/04/2009
Pues a ver... El noise gate filtra el hum y otros ruidos parásitos de la señal que se acentúan al usar, sobre todo, modelos de alta ganancia. Como puede afectar al sonido? Pues estando en un valor demasiado alto afecta al decay cortando las notas prolongadas prematuramente y de forma bastante "artificial".

El presence... es una especie de control de superagudos y supergraves... Es un control estándar de ecualización en los amplis de guitarra al menos. Supongo que tiene cierta relación con lo que sería un Loudness en Hi-Fi. Pero vaya, para comprobarlo nada como hacerlo girar... y escucharlo tú mismo.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo