¿Qué opinión teneis del cartel de Woodstock 2019?

Superoverdrive5150 Baneado
#13 por Superoverdrive5150 el 21/03/2019
#11

Te entiendo perfectamente. Si me sitúo en el contexto de la época y le añado la perspectiva de los años, aquello fue un acontecimiento.

La cuestión es que ni tú ni yo pusimos la pasta entonces ni ahora. De hacerlo, podríamos decidir qué y cómo hacer con el festival. La palabra homenaje sólo es un gancho comercial. Pero la pasta manda. Son empresas, no fundaciones benéficas sin ànimo de lucro. Nos gustarà o no. Pero es así. Y fue lo mismo en el 69.

La iconografía y el misticismo posterior lo pusieron los organizadores hacienldo una película con fines comerciales en primer lugar, los periodistas que le dieron bombo y los fans con el boca a boca. Negociazo redondo.

Tocarle la fibra sentimental a la gente, raramente no es rentable. Lo vemos todos los días. Y cada vez màs.

Por lo que a mí respecta, mientras ofrezcan un espectàculo acorde al precio de las entradas, no hay nada que objetar. Sacaràn vídeos en HD, lo veràn miles de millones de personas, saldrà en todos los noticiarios y la bola volverà a girar de nuevo.

No sé si haràn otro concierto para celebrar el centésimo aniversario. Lo que es seguro al 99'99% es que no estaré aquí para verlo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
NACHO
#14 por NACHO el 21/03/2019
Yo es que en el 69 no había nacido.

Y Elvis la diñó cuando yo tenía solo dos meses.

Pero vamos, que a mi me encantaría ir a este.
Subir
Toni
#15 por Toni el 21/03/2019
En el 69 hubo hasta doo-woop aunque con su toque humorístico: SHA-NA-NA...

https://m.youtube.com/watch?v=HXLsMszmQpA
Subir
Desert-riff
#16 por Desert-riff el 21/03/2019
Vaya puta basura...anda que no quedan grupos antiguos y nuevos mil veces mejores a nivel musical y a nivel sentimiento que la peste que han puesto ahi....
Yo soy santana y me rajo de ir con 4 capullos y 4 vegestorios echos mierda....
Subir
Reverendo
#17 por Reverendo el 24/03/2019
Al final quiero pensar que parte del cartel responde a lo que se consume actualmente y a también a lo que es rentable. Viendo la alineación del festival a mi parece que los organizadores quieren reunir a los nostálgicos y a los milenials, teniendo más en cuenta que estos últimos son los grandes consumidores de música actualmente.

En todo caso concuerdo con el compañero Superoverdrive cuando dice que esto va de negocio. Como fan quieres que a los festivales vayan las bandas que consideras buenas, aún cuando solo los conocen en su pueblo, pero como alguien que maneja un negocio o como inversor querrás que te sea rentable. Y por supuesto, el nombre Woodstock al final es una marca; normal que se apele a su historia para generar ganancias.

También es cierto que la edición del 69 la tenemos idealizada aún cuando muchos ni habíamos nacido en ese entonces. A modo de curiosidad, conozco a un par de personas mayores encantadoras que fueron hippies a ultranza y por supuesto fueron a Woodstock 69 y ambos concuerdan que pese a que las bandas fueron legendarias la organización y logística fueron pésimas, aún para los estándares de la época: algunos muertos, otros tantos heridos, gente que fue a parar al hospital por sobredosis, exceso de gente y carencia de servicios básicos como baños y agua. No se arrepienten de haber ido por supuesto pero concuerdan con que hoy en día si Woodstock tuviera el espíritu del 69 seguro se hace un escándalo y terminan por clausurarlo.

No sé, a veces creo que queremos que añoramos tiempos pasados y nos olvidamos de lo mucho que ha mejorado la industria con el paso de los años. Por supuesto, si pudiera ir a esta edición no sería por Miley pero agradezco que existan festivales así de variados y que los organizadores no hayan caído en la trampa de recurrir a los hologramas para "revivir" al legendario Hendrix o a Janis Joplin. Disfrutemos de ello mientras podamos.
Subir
1
ahuarita
#18 por ahuarita el 24/03/2019
yo no entro en ese festival porque la verdad no me pilla para ir a verlo, pero los festivales son lo que son, festivales con la música de actualidad, o mejor dicho con los artistas que hayan del momento, que pilla algún artista de la vieja escuela? pues bién, que pilla las nuevas novedades que hayan? pues bien también, es así, yo por enésimo año consecutivo vuelvo al Download festival, probablemente uno de los mejores festivales de Rock del que ya hay algunas copias por algunos paises como Francia, Japón o España, y este es el cartel de este año, como se puede ver hay alguna vieja gloria como Deff Leppard o Slash, pero y cuando ellos no estén que? hay que eliminar los festivales?
Archivos adjuntos ( para descargar)
DL2019_5147_Web_POSTER_1000px-3-900x1260.jpg
Subir
capitansevilla
#19 por capitansevilla el 24/03/2019
Con lo que cuesta crear un mito, pues van estos que ya lo tienen y lo prostituyen. El próximo Woodstock, trap y perreo.
Subir
Rockberto
#20 por Rockberto el 25/03/2019
A mi me da que la peor actuación no va a ser hanita Montana, que al menos a su manera dará espectáculo.. Pero vamos que no me atrae para nada este cartel...
Subir
SuryaNamaskar
#21 por SuryaNamaskar el 25/03/2019
Cuanta peña desconocida o yo no estoy al loro.

Santana, Robert Plant, John Fogerty (creí que había muerto), Maggie Rogers (la de Alaska), David Croby, Pearl (¿Pearl Jam?)

El del año 99 si que hubo buenas bandas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Woodstock_99

Saludos
Subir
Matías
#22 por Matías el 03/04/2019
Santana, John Fogerty, Robert Plant o Canned Heat no podian faltar...pero...el resto del cartel muy flojito para ser el 50 aniversario del Woodstock...y muy comercial...gente como Roger Waters, The Who, Sting, Mark Knopfler, Neil Young, Pearl Jam, Bruce Springsteen o ZZ Top pegan perfectos al festival...y no la mayoría de los que van...
Subir
Blues Stile
#23 por Blues Stile el 24/08/2019
Los tiempos cambian y todo " evoluciona "
Subir
Toni
#24 por Toni el 24/08/2019
Personalmente, no soy de festivales en ese formato de 3 días sonando bandas a cielo abierto... Ni siquiera de una noche.

Me quedo con cenar algo antes de un buen concierto, y si es antes de cenar, unas cervezas y pa' dentro.

Como mucho, un telonero y que la organización haya acertado en la elección del mismo. Si no lo hay, tampoco me molesta... Pago por lo que me gusta y punto.

En sala, por regla general, todo suena mejor y no suele haber tanta masificación.

Hay bandas que, por supuesto, este formato se les queda pequeño, pero para eso hacen sus propias giras.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo