Opinion sobre multiefectos en rack

  • 1
chinchi
#1 por chinchi el 24/04/2015
Buenas..
Querria que me aconsejarais multiefectos en rack.

Efectos los basicos: delay, chorus, reverb, eq, un buen overdrive a ser posible, ... y con eso hasta me conformaria. Bueno, si tiene puerta de ruido ya te c....

Presupuesto? pues no mas de 200€. Si tuviera que pagar mas me iria a por pedales XD Ademas quiero aprovechar la FCB1010 que tengo.

Lo que si valoraria bastante es la sencillez de su programacion. No quiero tener que hacer masters. Seleccionar efecto, sus cuatro parametros y guardar.

Pues eso, hay algo asi por el mundo? XD

Un saludooooo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 25/04/2015
chinchi escribió:
Pues eso, hay algo asi por el mundo? XD


Si... pero no viene en rack.

Eso si... maneja bien señales con nivel de línea. Y cumple con tus requisitos.

G3
Subir
xjeanx
#3 por xjeanx el 25/04/2015
Además, he estado mirando por internet y hay soluciones para poder controlarlo por MIDI, solo necesitarias un ordenador que haga de host o este cacharrejo: http://www.disasterareaamps.com/shop/ghost-converter (fijo que encuentras opciones más baratas)
Subir
chinchi
#4 por chinchi el 25/04/2015
Gracias a ambos.
Pedaleras de este tipo ya he mirado alguna, incluida la Nova System que hablan maravillas de ella, eso si, es mas cara, pero de momento querria seguir usando la configuracion que uso desde hace tiempo, rack y pedalera midi. Antes usaba un 11R, pero ahora pille un valvular y quiero un multiefectos en rack controlable con la fcb1010, una pedalera que aunque ya es grande para mi y casi le sobran los de expresion tiene muchos interruptores, osea, puedes manejar varios presets sin andar bajando y subiendo banco.

En principio busco rack. Como decia si no veo ninguna que me interese o se sube de precio iria casi mas a por pedales o una Nova System (esta ya tiene 8 interruptores).

;)
Subir
xjeanx
#5 por xjeanx el 27/04/2015
TC G MAJOR 1 o 2, estan bastante bien
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 27/04/2015
Yo tengo un G Major (que estoy vendiendo/cambiando, por cierto) y es bastante fácil de programar, siempre requiere una curva de aprendizaje, pero es fácil. Tengo un G Force que es el hermano mayor del G Major y ya es un poco más complicado dado que tiene más parámetros y tal... eso si, un buen multiFX digital en rack, yo me olvidaría de overdrive y saturaciones, ya que son contados lo que existen y por lo general las saturaciones son digitales... cuando un Boss SD1 te cuesta 30 pavos de segunda mano.
Subir
chinchi
#7 por chinchi el 28/04/2015
Hola de nuevo rockblaster.
He leido muy buenas cosas sobre el G-major pero tambien una que es lo que menos me gusta: que tambien colorea el sonido. Menos que otros pero lo hace.
Que me puedes contar sobre este mutiefectos?
Subir
rockblaster
#8 por rockblaster el 04/05/2015
Hola chinchi, como hablamos por privado, te prometí una pequeña muestra para que la oyeras, la publico aquí y no la hago en privado para que otros también puedan opinar

Comento un poco como la he grabado, lo hice de noche, por lo que tuve que usar la line out con simulación del ampli (Koch Studiotone), que creo que es muy digna para grabaciones, reproduce muy fielmente lo que sería un ampli microfoneado. Todos los controles a las 12, y reverb apagada. Primero el canal limpio y despues el canal crunch. El G Major está metido por el loop de efectos y la guitarra es una Les Paul (humbucker del mastil la limpia, pastilla puente la muestra saturada). El preset es uno que hice yo hace tiempo para limpios, era ese el que estaba puesto y fue ese el que usé, el reverb, delay y algo de compresión. El multiefectos tiene la función Kill Dry apagada.

Esta grabado así: tres partes limpias, tres saturadas igualmente; la primera muestra con el G Major en ByPass, la segunda muestra con el preset activado y la tercera (se nota que tardo un pelin porque estoy poniendo el ampli en stand by para desconectar físicamente el multifx del loop) y lo ultimo sonando el ampli a pelo. Esta ultima muestra tiene un pelin más de volumen, pues no gradué bien del todo los niveles de entrada y salida del G Major equiparandolo al del ampli a pelo, pero bueno, es para que tengas una idea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sample.mp3
Subir
chinchi
#9 por chinchi el 04/05/2015
Muchas gracias por la muestra ;)
Desde luego asi da toda la impresion de que no hay una alteracion notable, practicamente ninguna. De todas formas me dejas a medio pelo XD al haber usado la salida de linea sin pasar por amplificacion... Perdona tio, es que me asusta un poco el "comprar para probar". Tengo un M.Boogie caliber 50+ usando su saturacion y querria tener la total seguridad de que ira bien. Estoy empezando a pensar en pedales, por lo que necesito mucha confianza en el G-major

Te paso un link por privado ya que es de otro foro y quiza este prohibido. Ahi lei cierto aspecto muy negativo, el que me tira para atras.
Basicamente dicen que el G-major solo va bien usando el canal limpio del ampli. Si vas a usar la saturacion da problemas y hay que andar usando el metodo de los 4 cables y otros lios.
Leetelo haz el favor y dame tu opinion ya que al tenerlo lo conoces mejor y sabes de lo que hablan.

Si alguien quiere leerlo tambien que me lo pida. vale? Toda opinion es valida y agradecida.
Subir
rockblaster
#10 por rockblaster el 04/05/2015
En realidad sí que pasa por la amplificación, la salida de linea de ese ampli usa un power soak o un atenuador, yo use la salida de canal limpio a las 12, pero como lo apriete un poquito (poniéndola a las 2:00, por decir algo) más saturo las válvulas como si se tratara del uso del ampli normal, a veces le conecto un atenuador Palmer que tengo para grabar (Palmer PDI-03, muy famoso) y la diferencia no es muy notoria.

En cuanto al artículo que has puesto, hablan eminentemente del G System, que es otro sistema de TC el G Major no presenta esos dilemas, ya que no tiene sección de saturación (aunque sí de compresión) por lo que funciona de lujo por el loop. Por el input, funciona de lujo también, pero si usas saturación del ampli, algunos efectos sufrirán, pero eso pasa igual con pedales.
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 04/05/2015
200 Euros para "varios" racks es muy poco dinero, mas aun si buscas que se respete en gran medida el tono de tu ampli. Creo que deberias ir por pedales.
Subir
rockblaster
#12 por rockblaster el 04/05/2015
Pero es que, si 200 € para un rack multiFX te parece poco, para pedales sí que es bien poco; en un buen chorus y un buen delay te dejas facilmente eso y no se compara con la programabilidad y versatilidad que tienes con un multiefectos, ¿que ganas en calidad? si sabes escoger y usar tus efectos, seguramente ganarás en calidad de sonido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo