Opinión sobre guitarras Eastwood?

prubio
#1 por prubio el 09/06/2012
hola mañana voy a madrid musical a probar guitarras y sé que venden guitarras eastwood... Originales y baratas....pero... alguien ha oído hablar de ellas o tiene alguna para que me cuente su experiencia?

cuando tenga pasta me compraré un gibson como es de ley... pero mientras tanto tengo que tirar con guitarras de gama media que sean decentes

la idea es ver si una eastwood tipo lp le podría ser cierta sombra a una epiphone custom, tokai, chibson o similar.

Saludetes,
Prubio
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 10/06/2012
#1 Estás metiendo en el mismo paquete a Epiphone, Tokai y una copia china, no tienen nada que ver. Las Tokai japonesas no son comparables con ninguna de las que has puesto aquí, excepto las chinas que hay gente que dice que están bastante bien por lo que cuestan, a nivel de Epiphone o mejores.Yo de todas maneras no invertiría pasta en guitarras de gama media, es mejor aguantarse un poco y pillar algo con cara y ojos, en el caso de Tokai ya que lo mencionas por 1000€ aproximadamente ya puedes hacerte con una muy buena guitarra. Respecto las Eastwood que mencionas tienen diseños bastante particulares pero según tengo entendido no dejan de ser guitarras de gama media construidas en Asia. Gamas medias que estén bien la verdad es complicado, hace poco vi la segunda marca de Godin, Richmond, están hechas en Canadá y pintan bien, puedes ver bastantes reviews en YT.
Subir
osopardo
#3 por osopardo el 10/06/2012
#2 iba a decir algo similar pero el compañero rulgarden ya lo ha resumido.. Y me apunto a añadir, y no intento criticar ni sonar mal, con humildad, pero no es obligacion comprarse una Gibson.
Pues, te cuento que cuando buscaba una lp junior me encontre con la eastwood y las criticas no podrian ser peores, se hablaba de madera y calidad muy baja a precios muy altos. Tienen otros modelos originales y los cuales quizas esten mejor, por lo pronto no tengo experiencia pero al menos las airline que he visto me parecen demasiado caras.
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 10/06/2012
#3 Estoy de acuerdo, cada vez me fijo más en donde está hecha la guitarra y en la procedencia y tipo de las maderas, en la gama media veo muchas guitarras que cobran "caro" para lo que dan, maderas de poca calidad, teóricas tapas de resonancia de milímimetros de espesor,etc.

Al autor del post, te diría que afines un poco más tu consulta si quieres que te ayuden, presupuesto, estilos,etc.
Subir
farifax
#5 por farifax el 11/06/2012
Si vas a Madrid Musical mira también las Schecter. Hay algunas que no son tan metaleras y que estan bastante bien en la relación calidad-precio.
Subir
Charlie Espín
#6 por Charlie Espín el 01/05/2015
Buenas, al final las probaste?
que tal las eastwood?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo