Opinion ¿ P90, mejor en CAOBA o ALISO ?

Noise
#1 por Noise el 03/07/2013
Acabo de pillar dos P90 de buena calidad. Unas DUESENBERG DOMINO.
Tengo dos opciones distintas para colocarlas:
Cuerpo de caoba con tapa de arce flameado pero con Floyd Rose (No es una LP)
Cuerpo de Aliso americano con mastil de arce (Tipicamente Fender)
Busco sonido brillante, con buenos agudos, no hago "metal" en ninguna de sus vertientes.
Toco desde surf rock hasta sonido ochentero, puede que esporadicamente algo de rock clasico del de toda la vida y algun blues pero pero no mas alla.
Ni solos increibes, ni bendings, ni nada de eso, no llego a tanto. Uso con frecuencia pedales Delay, Reverb y Flanger.
Conozco las P90 y me gustan mucho, pero no se para que guitarras son mas adecuadas
Solicito vuestra opinion mucho mas experta que la mia, donde les puedo ganar mas y que diferencias me puedo encontrar.
Muchas gracias compañeros
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 03/07/2013
Más allá de las maderas, que guitarras son? Te lo digo porque no es lo mismo una caoba asiática de una guitarra de 300 pavos que la puedas encontrarte en una de gama alta, y lo mismo va para la otra guitarra.

Aunque por los datos que das te diría que en la segunda, pero claro, depende, tampoco vas a meter unas pastillas muy buenas a una guitarra chunga, en igualdad de condiciones y por lo que buscas yo las metería en la segunda(aliso+arce) de calle. La p90 te va bien en cualquier tipo de guitarra, depende de lo que busques, y por lo que dices que buscas(sonidos brillantes, rollo surf,etc) yo me iba de calle a la guitarra rollo fender.
Subir
Noise
#3 por Noise el 03/07/2013
Pues ambas son guitarras aseadas, de gama media pero para nada barateras.
La de Caoba es una Ibenez de la serie S, que mas bien parece hecha para metal, pero le puesto pastis simples y ahora su sonido me gusta bastante, limpio y calido, antes no habia manera ni con DiMarzios.
La de aliso es una Blade Dayton Standar, tipo fender a mas no poder, con un gran mueble muy buenos acabados.
P90 con caoba es un clasico pero no se si en esta Ibanez cuadrada mucho.
Gracias compañero
Subir
3
DjentRanAway
#4 por DjentRanAway el 03/07/2013
#3 todo depende tambien del magneto que lleven las pickups, pero en general trabajan mejor con la caoba, ya que matizan su naturaleza oscura con bastante brillo
Subir
Noise
#5 por Noise el 03/07/2013
Pues ya tenemos un empate en opiniones.
Esperemos ver otras que decanten en uno u otro sentido.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo