Opinión orville

nico
#1 por nico el 08/02/2020
Buenos días a todos.!!
Estoy planteándome vender mi Orville es 335 del 97. La compré a un forero de aquí hará tres años. Hará año y medio se tuvo que hacer una reparación en la pala al haber recibido un golpe pero desde entonces no ha habido problema alguno y no se ha apreciado ninguna consecuencia negativa salvo los detalles estetícos que se aprecian en la zona de la reparación.

Me gustaria saber en qué media creis que esto puede devaluar su valor en caso de querer venderla. Es lógico que influya en el precio pero está claro que sigue siendo un pedazo de guitarra. Resumiendo... qué creís que sería lo justo pedir? La compré por 1300 euros!!
Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Blues Stile
#2 por Blues Stile el 08/02/2020
Hola nico, planteas una pregunta muy difícil de contestar, ( pienso ) lógicamente todo tiene su precio, en este caso yo no me atrevo a ponerlo.

creo que deberías venderla a un precio atractivo, o muy atractivo, diciendo y detallando el estado de la guitarra.

pienso, y es solo mi modesta opinión que quizás lo mejor sería un trato en mano, pues de esa forma el comprador ve y prueba, ( fuera desconfianzas )

la verdad, no se que mas decirte, ya me gustaría poder ayudarte más, pero no me atrevo, y menos sin ver la guitarra.

suerte, y un saludo !
Subir
2
Maranello
#3 por Maranello el 08/02/2020
Mal asunto. Una guitarra con la pala reparada no la quiere nadie, es lo que hay :no_lo_se:

Si fuera una Gibson y a precio reventado (pero MUY reventado), a lo mejor. Pero una Orville...no me atrevo ni siquiera a orientarte, siendo además un modelo 335 que tiene mucho menos mercado que una Les Paul.

Yo tengo una Orville Les Paul Custom del 95 (fugijen) y pagué por ella 850€ en tienda y con garantía. Si tuviera la pala reparada no creo que pudiera venderla ni por 300 o 400.

Mi recomendación, quédatela. Para sacar cuatro perras mejor disfrútala, es una buena guitarra

Saludos
Subir
1
Hugo
#4 por Hugo el 08/02/2020
Por si te sirve de ayuda. Vendí una Epiphone Les Paul custom Lee Malia signature por 280€ con la pala reparada pero sin repintar (por el foro suele verse a 500/600€).

Tb vendí una Edwards Les Paul custom lp130 perfectamente reparada y lacada de nuevo, era color vintage white y no se notaba por ningun sitio que había sido reparada, por 700€ (en el foro rondan los 1000€).
En ambos casos, no tardé demasiado en vender , aunque, en el caso de la Edwards, me arrepiento bastante :)

Espero haber podido orientarte un poco.
Saludos!
Subir
2
Gerardrop
#5 por Gerardrop el 08/02/2020
Si está bien reparada no debería darte ningún problema. Si además está bien terminado el trabajo no debería tener una devaluación estética. Venderla por un precio cercano al que la compraste creo que sería muy difícil a no ser que la compre alguien que te conozca o al luthier que la reparó.
Por tanto es decisión tuya si quieres perder dinero y venderla más barata o mantenerla y retener el valor que tiene la guitarra.
Ten siempre presente que el valor de mercado es el que alguien está dispuesto a pagar (que puede ser diferente del valor medio de venta) y debido a la “complejidad” del trabajo (reparar una pala) esto puede generar una incertidumbre que devalue el valor de mercado.
Un saludo
Subir
1
nico
#6 por nico el 08/02/2020
¡Muchas gracias a todos.por vuestras respuestas!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo