Opinion: ¿Fender Frontman 15R con Jensen Cerámico o AlNiCo?

  • 2
Toni
#13 por Toni el 31/12/2021
#12 Si pero mejor el Blazer que lleva reverb.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bustillo
#14 por bustillo el 01/01/2022
Si a ti te apetece cambiarlo,adelante.
El frontmant tiene un limpio muy bueno.
Los amplis a transistores si por algo se caracterizan es por los limpios.Mejor incluso que los valvulares.
Otra cosa es la fiabilidad de los frontmant,son lo que son.
Eso sí,ampli a transistores,pedalera seguro.
Subir
Toni
#15 por Toni el 01/01/2022
#14 El Frontman lo he tenido y el grande de 100 watios es buen ampli pero el de 15 suena a chapa tirada de un tercer piso .
En 15 watios me quedo el Peavey con los ojos cerrados .
Otro que también funciona el Laney LX 15.
O algún Crate.
Ya si usamos un buen presupuesto tenemos mil opciones,pero entiendo que el usuario quiere un presupuesto rondando lo que vale el Frontman por lo que dice .
Subir
Pipo
#16 por Pipo el 01/01/2022
Si vivieras en Galicia te vendía un Vox vx15 que voy a sacar a la venta. Yo que tú metía el dinero en la hucha hasta que pudiera juntar 200 euros que es un precio por el que hay cosas muy chulas.
Subir
El Marin Baneado
#17 por El Marin el 03/01/2022
Si, tio... AHORRA
Subir
Sebastián Alicia Díaz
#18 por Sebastián Alicia Díaz el 08/01/2022
Típico de la gente enfocarse en tirar para abajo los proyectos ajenos y concentrarse en criticar en vez de aclarar la duda.

Mira los Frontman son buenos transistorizados analógicos, tienen un lindo Clean y se llevan decente con los pedales, no es algo WOW, pero a diferencia de los Peavey y Crate similares (que son de excelente calidad de construcción y durabilidad), el Fender tiene un timbre algo más característico y por que no, suena más bonito. Aún así 15w te pueden quedar algo cortos para tocar en vivo, pero que se yo el propósito que le quieras dar, yo acabo de montar un Jensen Mod de 8" en un Crate GX15 que uso para esteticas mas LoFi o garagero, y un Jensen Mod de 10" en un Frontman 25R y suenan bastante bien, algo mas Warm.

Elijas el parlante que elijas, considera que en estas gamas la EQ que viene por defecto tiende a ser algo mas chillona, ya que es para compensar a las guitarras con capsulas cerámicas baratas, si vez los gráficos del proveedor para ver que te compensa más esa inclinación a los agudos el ampli, o en su defecto ve como tirar la EQ nativa algo mas hacia los medios graves, en fin, que ahí tienes para jugar.

Y a todos los que solo vienen a criticar el proyecto, me queda decirles que hoy en día se graban discos enteros con emulaciones digitales e intarfaces de audio baratas y/o pedaleras modestas y se van a quejar de una toma hecha a un transistorizado analógico que dentro de su modestia suena bien (y que la versión mexicana tiene salida para external Speaker, y pueden irse a un celestion v30 de 12" a un Green Back o lo que quieran).

El ampli aunque económico, viene de una época de donde ser barato no pegaba tan duro en la calidad, si no, comparenlo con el circuito de un Champion 20 o similar. Cuando la música que hagan les retribuya económicamente, ahí recién podemos hablar de que adquirir un Twin Reverb es una inversión, pero hasta entonces, exprimir lo más que se pueda a estos aparatos no tiene nada de malo.
Subir
Sebastián Alicia Díaz
#19 por Sebastián Alicia Díaz el 08/01/2022
Y quiero mencionar con respecto a mi respuesta anterior, que si poseo amplificadores propios de buena gama, tengo un Orange Dark Terror Full Tubos, Un Fender Champ600, un Marshall Valvestate 8040 Hibrido y un Vox MV50 híbrido con NuTube y un Orange Micro Terror Híbrido, todos a través de un Celestion V30, y además acceso a algunos top de Linea como un Marshall Plexi, un Vox Ac30 y un Marshall JCM800.

No lo digo para presumir, si no, para que no piensen que me sesgué al al contexto de solo ser usuario de un Fender Frontman 25r y un Crate GX15 de Pack. Si trabajo con equipos más pro, solo que en mi opinión, no descarto cierto equipos más económicos para ciertos propósitos.

También hago compra y reventa, así que he tenido la mayoría de Peavey, Laney, Crate, Fender, Marshall, y Vox, y similares transistorizados de gamas de entrada, y aunque algunos están re lindos y/o funcionales (otros no tanto), siento que la serie Frontman, por lo menos hasta el de 65r, tiene un sonido tan caracteristico y fiel a lo que se espera de un Fender a Transistor, que está un peldaño sobre otros como los Laney LG, Peavey Audition (tuve hasta hace poco uno de franja azul y otro Transtube, y no sonaba mal, pero igual se sentía mas estéril que el Frontman), Rage, etc, y a mi me gusta más que el Vox Pathfinder, pero reconozco que ese tiene sus fans.
Subir
Pink
#20 por Pink el 09/01/2022
#18 #19 No es cuestión de criticar, si no de aconsejar en qué vale más gastarse el dinero, que se da por hecho no nos suele sobrar a ninguno. Y gastarse la pasta en un cono de alnico (caro) para un Fender Frontman es prácticamente desperdiciarlo.

Y lo digo con conocimiento de causa, porque he ensayado infinitas veces con un Frontman, y no se me caen los anillos por usarlo si es necesario. También he grabado con un AC30 Top Boost del '65 hace poco, y he tocado con muchos otros cacharros que se encuentran a medio camino entre estos dos (lo más habitual). Y aquí hay gente que tiene muuuucha más experiencia que yo y dice lo mismo.

Precisamente por esto insisto aún más: ahorra lo del Jensen, lo que te saques vendiendo el Frontman, y tira a un ampli mejor.
Subir
1
Pipo
#21 por Pipo el 09/01/2022
#20 Tal cual.
Subir
El Marin Baneado
#22 por El Marin el 09/01/2022
Sebastián Alicia Díaz escribió:
Típico de la gente enfocarse en tirar para abajo los proyectos ajenos y concentrarse en criticar en vez de aclarar la duda.


Deberías leer otra vez. El OP pide nuestra opinión y si la opinión es que el ampli es una mierda, se la digo. Si el proyecto es tirar el dinero, se lo digo. LE aclaro lo que opino. Perfecto.


Sebastián Alicia Díaz escribió:
Y a todos los que solo vienen a criticar el proyecto, me queda decirles que hoy en día se graban discos enteros con emulaciones digitales e intarfaces de audio baratas y/o pedaleras modestas y se van a quejar de una toma hecha a un transistorizado analógico que dentro de su modestia suena bien (y que la versión mexicana tiene salida para external Speaker, y pueden irse a un celestion v30 de 12" a un Green Back o lo que quieran).


Ahí te doy la razón. Pero lo que le decíamos es que gastarse más de lo que vale el ampli en un altavoz, lo que tu llamas parlante, no merece la pena.
Mira, ponerle una salida externa y probar con otras pantallas antes es una solución barata y sencilla

Sebastián Alicia Díaz escribió:
Cuando la música que hagan les retribuya económicamente, ahí recién podemos hablar de que adquirir un Twin Reverb es una inversión, pero hasta entonces, exprimir lo más que se pueda a estos aparatos no tiene nada de malo.


Perdona. Me compraré el Twin Reverb cuando me dé la gana. No?

Pero bueno, te voy a decir una cosa, ya tengo uno, si, también la música me da dinero. Y también tengo un Frontman 212 que he usado en conciertos. Y más amplis que no vienen a cuento. Y el Frontman, para limpios fríos va bien, da el pego. PEro sigue siendo una cosa barata y poco mejorable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo