Opinion: ¿Fender Frontman 15R con Jensen Cerámico o AlNiCo?

  • 1
Jota
#1 por Jota el 31/12/2021
Hola a todos:

Quiero hacer los típicos mods básicos a mi Frontman 15R: cambiar el altavoz y dejar abierta la trasera.

Sobre el altavoz, los que tengo mirados y leidos son sobre el

- Jensen C8R, cerámico. https://www.jensentone.com/vintage-ceramic/c8r
- Jensen P8R, alnico. https://www.jensentone.com/vintage-alnico/p8r

He leido de todo en los foros Guiris... desde tira ese ampli... te va a costar más el collar que el perro... que si los de Alnico tan pequeños y sin valvulas no sirven para nada... que si el cerámico es una pared de ladrillos...

Aunque uno vale casi el doble que el otro, el presupuesto no es un problema.

Quería saber vuestra opiniones, si tenéis experiencia con unos u otros, recomendaciones, etc.

Muchas Gracias de antemano.

Saludos y Feliz Año!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pink
#2 por Pink el 31/12/2021
Jota escribió:
desde tira ese ampli... te va a costar más el collar que el perro...
Esto.
Subir
2
Toni
#3 por Toni el 31/12/2021
Aunque la mona la vistas de seda mona se queda .
Subir
El Marin Baneado
#4 por El Marin el 31/12/2021
Mira, yo tengo el Frontman 212R

Lo he usado en algún bolo para tocar limpio limpio puro cristalino. Son 100W de transistores, da para bolos. Es un ampli pasable. Bonito, parece un Twin Reverb... Tengo también un Twin Reverb de verdad.

No pienso ni pasarle un trapo.

De verdad, un 15W? Con todo mi respeto hacia ti, eso solo vale para tocar en casa y usarlo como ampli de práctica tocando encima de la música o incluso de reproductor de mp3.

No merece la pena el gasto. No vas a notar NADA. Digamos que mejora... un poco... No lo vas a convertir en un Twin Reverb, ni siquiera un Blues Junior. La distorsión va a seguir siendo igual de ratera. El cambio de "tono" en el limpio lo puedes conseguir ecualizando. Ese ampli no lo vendes ni por 50€ de segunda mano. Con o sin altavoz de competi

Quieres un ampli mejor? ahorra, véndelo, saca esos 50€ y pilla un ampli mejor. Hay cosas en las que no merece la pena echarles dinero.

De verdad, ahorra y pilla un Marshall Origin de segunda mano
Subir
Jota
#5 por Jota el 31/12/2021
Hola:

Gracias por las opiniones,

El Marin escribió:
De verdad, un 15W? Con todo mi respeto hacia ti, eso solo vale para tocar en casa y usarlo como ampli de práctica tocando encima de la música o incluso de reproductor de mp3.


Totalmente de acuerdo el Frontman 15R es lo que es... un ampli de practicas para casa y enfocado a principiantes... es más lo vendian en un pack de 'iniciación' que creo que con guitarra incluida estaba en torno a los 150€

El Marin escribió:
No merece la pena el gasto. No vas a notar NADA. Digamos que mejora... un poco... No lo vas a convertir en un Twin Reverb, ni siquiera un Blues Junior. La distorsión va a seguir siendo igual de ratera. El cambio de "tono" en el limpio lo puedes conseguir ecualizando. Ese ampli no lo vendes ni por 50€ de segunda mano. Con o sin altavoz de competi


Partiendo de la premisa anterior que es lo que es, no espero que se convierta en un Twin Reverb... es técnica y físicamente imposible. El 'tono' limpio para los que lo hayáis probado, sabréis que es lo mejor en limpio de su categoría e incluso en amplis de más caché. Y de la misma manera que no se puede convertir en un TR, hay cosas que materialmente tampoco se pueden conseguir ecualizando con el cono que trae, por eso la idea de intentar mejorar algo el 'tono' limpio ya de por sí bueno y siendo lo que es. Y aquí la duda de Cerámico o Alnico con las particularidades de cada una de estas construcciones de cono.

Sobre lla distorsión ratera y chicharreara igualmente de acuerdo, aunque hay mucha literatura sobre como metiendo mano y cambiando algunas resistencias lo llevan a un tono de pedal Bluesbreaker que sorprende... hay un par de videos por ahí que si no los ves no te crees como puede cambiar tanto.

Gracias de nuevo.
Saludos!!!
Subir
1
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 31/12/2021
Pienso que es tirar el dinero. Hay amplis mucho mejores por muy poco dinero hoy en día, y el cambio de altavoz no va a cambiar la respuesta del ampli.
Subir
1
Jota
#7 por Jota el 31/12/2021
Jorge Rubiales escribió:
Hay amplis mucho mejores por muy poco dinero hoy en día


Hola Jorge, dime alguno para que le pueda echar un ojo.

Muchas Gracias.
Subir
Pipo
#8 por Pipo el 31/12/2021
Ahorra ese dinero y dinos qué vas a tocar y cuanto te puedes gastar.
Subir
Jota
#9 por Jota el 31/12/2021
Pipo escribió:
dinos qué vas a tocar y cuanto te puedes gastar


Pues presupuesto máximo para gastar 100€, que tenga un buen limpio, para tocar en casa, solo, con backingtracks y estilo blues clásico clasico...

Saludos.
Subir
Toni
#10 por Toni el 31/12/2021
Busca algún Peavey Transtube.
Le da mil vueltas al Frontman.
Subir
Jota
#11 por Jota el 31/12/2021
#10
Le echo un ojo...Gracias Toni!!!
Subir
Jota
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo