Opinion de la Epiphone SG G400

soqo30
#1 por soqo30 el 08/09/2010
Hola, quisiera saber si me darian su opinion de la sg g400 de epiphone.

muchisimas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
samlova
#2 por samlova el 08/09/2010
pues es una muy buena guitarra de la gama mas alta de epiphone sus pastillas son de buena calidad ademas de que tiene un buen sustain debido al a que el brazo es encolado aunque prefiero la les paul standard plain top en lo que respecta a la marca Epiphone:D
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 08/09/2010
samlova escribió:
pues es una muy buena guitarra de la gama mas alta de epiphone sus pastillas son de buena calidad ademas de que tiene un buen sustain debido al a que el brazo es encolado aunque prefiero la les paul standard plain top en lo que respecta a la marca Epiphone:D


Creo q estas algo confundido o desinformado, "de la gama mas alta de epiphone" ?? "pastillas de buena calidad" ?? Estas dos cosas no son asi. Esta Epiphone SG es la primera que vale la pena comprarse de las Epiphone, respecto a calidad, asi que gama alta no es para nada, pero igual va bien. Y las pastillas que trae no son muy buenas, aceptables y hasta ahi nomas.

Soqo30, usa el buscador del foro, porq de la Epiphone SG G-400 ultimamente se a estado hablando, ademas por ahi hay una review de esta guitarra. Suerte...
Subir
URI_ROCK
#4 por URI_ROCK el 08/09/2010
Pero porque nadie usa el buscador para estas preguntas??? que las han repetido millones de veces!!!
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 08/09/2010
la guitarra se puede decir que es buena y en efecto de las epi es de las primeras que vale la pena ya que en esta viola no usan resonex como medio de construccion ( cosa que vas a ver en todas sus LP o por lo menos en su gran mayoria has las standard seguro ).
El sonido esta bueno es bastante rockerito, el limpio es bueno y rinde para tocar varias cosas como Blues, rock , hard rock, metal,etc.
Los mics son buenos por lo que es la guitarra ( no suenan mal pero no son lo mejor del mundo ) suenan bien que es lo importante pero un cambio no vendria nada mal ( eso lo ves con tiempo ).
La estetica es muy buena ya que es bastante similar a la SG gibson, esta usa cuerpo y mango en agathis ( seudo caoba ) mango encolado si no mal recuerdo y trastera de rosewood con inals trapesiodes tipicos de las gibson . La linea G400 tiene varias versiones tenes las normales que solo cambia los acabados la vintage risue 66 que tiene un sonido mas brilloso ya que emula al modelo de esos años ( personalmente em gusta mucho peor la comun va genial ), las FADED que son un tanto mas baratas y depsues las ediciones mas caras como la negative edition que tiene mango y tratera de maple que suena bestial, la maestro que trae el famoso tremolo de gibson y la 3 humbuckers que es como el primer modelo de SG ( peor eso dice les paul model en la pala )

te dejo unos test de la viola y una review echa por Ariel Pozzo de la misma guitarra





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

espeor que te sirva

un saludo rocks90s
Subir
juanhis77
#6 por juanhis77 el 08/09/2010
Hola es buena viola! para lo que cuesta... ademas que con unos mejores microfonos vas a tener un sonido muy bueno.

Es recomendable si no queres gastar tanto dinero y sonar relativamente bien.

Con una mejora en los microfonos sonas bien.

Es una viola hecha para sonar con distorcion... no tiene buenos limpios, salvo el micro del mastil.

PD: la g400 negative tiene solo el diapason de maple, el mango y el cuerpo es de caoba.
El maple requiere un cuidado mayor, se ensucia y deteriora mas facil... Es mas cara por ser edicion limitada, a mi gusto personal suena mas floja en comparacion a otra g400... suena brillante...
Subir
marru
#7 por marru el 08/09/2010
Yo tengo una epi sg g-400 desde hace casi un año y puedo decir que es una guitarra decente sin llegar a ser una buena guitarra.
Si te gusta el sonido hard rockero, te gustará el sonido de sus pastillas y sabiendo ecualizar podrás tocar desde el blues más tranquilo hasta el metal más extremo, aunque si estandar es el rock.
Los clavijeros aguantan bastante la afinación graciás también a su puente fijo; como ya te han dicho, el mastil es encolado lo que le da un buen sustain y la guitarra, sin echufar ni nada, tiene un bonito sonido.
En definitiva, es una bonita guitarra y, por el precio, es decente.

Ahora vienen los peros:
- La pintura del mastil hace que si quieres tocar algo rapido, es decir, si has de moverte a lo largo del mástil rapidamente (como si tocaras la canción de six feet under-descomposition of the human race), éste se caliente bastante y eso, personalmente, no me gusta.
- El mástil de la guitarra pesa más que el cuerpo, lo cual le da un desequilibrio hacia el mástil. Ésto, unido a que la clavija donde va la correa se sujeción está detrás del cuerpo, provoca que, si se te escapa el mástil tengas posibilidades de que la correa se desenganche y se te caiga al suelo (ami me ha pasado en 2 ocasiones, pero, por suerte, nunca ha llegado la guitarra al suelo xd).
- En mi guitarra, la pastilla del mástil falla. Cuando paso de la pastilla de abajo a la de arriba en distorsión, ésta suena como si no tubiera distorsión aunque, a base de pasar de una pastilla a la otra, recupera la distorsión.
- Los tornillos que hacen que suba o baje el puente son de mala calidad y al intentar mover el puente, uno de los 2 tornillos se deformó (osea,la ralla donde pones el tornavís se me deformó).

Estos son los problemillas que le veo a la guitarra, aunque puede ser que solo sean en la mía porque haya salido defectuosa ao algo :S
Subir
l_l_frunio_l_l
#8 por l_l_frunio_l_l el 08/09/2010
es una guitarra muy buenaaaa!!
relacionando la calidad-precio es super accesible y durable
lo que me gustan de las Sg es la estética y la comodidad del cuerpo, ya que quedan ensambladas con el cuerpo humano, como que tienen una ciencia....
xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo