Opinion Epiphone LP100

lautarorc
#1 por lautarorc el 28/06/2012
Hola como les va, miren , toco la viola hace unos 2 años, yo me considero un principiante, y tengo una guitarra muy, pero muy mala ( marca HYUNDAI) , y me quiero comprar una guitarra y vi en mercado libre una epiphone lp100 que me gusto mucho (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-426253426-guit-les-paul-lp100-epiphone-by-gibson-novamusiconline-_JM) y queria saber si es buena y si me conviene, la verdad es que no puedo gastar mas de 3000 pesos (argentinos) y me gusta mucho la les paul, y mas de ese color, bueno espero que me puedan aconsejar, muschas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lobber
#2 por lobber el 28/06/2012
Hola que tal.

Mira, creo que veo historias similares aquí, pues primero compré una guitarra marca Hohner (baratísima y calidad baja) y después me hice de la Epiphone Les Paul 100.

En primer lugar, me gustaría pensar que como principiante sólo quieres la guitarra para eso: practicar y si acaso tocar en pequeñas presentaciones o ensayos si es que formas parte de una banda.

La guitarra, para el precio, es justa. Sin embargo, posiblemente te encuentres algunos problemas como los siguientes:

1. El interruptor con el que cambias las pastillas (pickups) suele averiarse pronto, produciéndose falsos contactos (muy malos para presentaciones).
2. Es necesario ajustar la concavidad del brazo y el Tune-o-matic (puente).
3. Es necesario ajustar también las pastillas ( altura de las pastillas y los tornillos que ves en las mismas, para darle más naturalidad al sonido).
4. Las cuerdas pueden llegar a desafinarse de vez en cuando.

Después de estos ajustes, mi guitarra da un sonido que sorprendió a todos los de mi banda, y te diré la verdad, un buen sonido de un instrumento motiva a toda la banda y a tí mismo.

Digamos que por el precio, esta bien. Pero, si tienes eres ambicioso y crees que en poco tiempo (un año por mucho) serás parte de una banda y harías presentaciones más grandes, piensa en una guitarra mejor (puede ser Les Paul Standard), te recomiendo que siempre te fijes en las pastillas, el tipo de electrónicos, la madera de la guitarra y en los comentarios de dueños en los foros. También el sonido se debe a tu amplificador, así que piensa en un buen amplificador (de bulbos).

En general, y por experiencia propia, si aspiras a algo mejor, espérate un poco, ahorra y conseguirás algo que no te decepcionará ;)
Subir
klausmaine
#3 por klausmaine el 28/06/2012
En el buscador hay mucha información sobre esta guitarra compañero, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo