Opinion de altavoces que acoplan? porque?

vedaabierta
#13 por vedaabierta el 13/07/2021
Pues los míos de la semana pasada chinisimos. 😂😂😂😂😂
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jagercaster
#14 por jagercaster el 13/07/2021
Opino que más que el cono lo que determina el acople es la pastilla que calze la guitarra.
Subir
1
txe
#15 por txe el 13/07/2021
Pues vaya lio para el consumidor como cambien componentes segun tengan en la fabrica que si ahora de china ahora de inglaterra

#14 fueron probadas con una guitarra con dobles seymour duncan y otra guitarra con simple neck : lollar t especial y bridge: noiseles snc , y los conos england cero acoples, en comparacion con v30 chinay g12t
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 13/07/2021
#14 la ganancia de saturacion, la ecualizacion aguda, etc, si bajas saruracion y recortas agudos, reduces los acoples, o si te alejas del.altavoz o bajas el.volumen
Subir
Saruman
#17 por Saruman el 19/07/2021
Yo no se realmente las pajas mentales que nos hacemos con los conos chinos y los ingleses, para mi suenan iguales, si existen matices mis oídos no lo perciben. Pienso que con un buen mueble cualquier cono decente sonará bien, mas o menos como pasa con las guitaras, con un buen mueble una guitara deberá sonar bien sin entrar en ajustes y demás, hablo en general. Pues con las pantallas yo lo veo así: buen mueble -> buen sonido.

Ya el tema de acoples y ruidos extraños ahí entran en juego muchos otros factores y debes ir descartando hasta dar con la tecla.
Subir
vedaabierta
#18 por vedaabierta el 19/07/2021
Efectivamente, la paja mental es comparar un v30 "customizado" para x marca con uno standard, que luego aparecen los mitos del England vs China.
Ahora que hay standard made in England y Como dices suenan igual, veremos donde queda el mito o de que nueva historia se empieza a hablar.
Subir
Kenworht
#19 por Kenworht el 19/07/2021
No suenan igual no. Tengo v30 Marshall, v30uk y v30 chinos y no suenan igual.
Hay que hacer pruebas . Si no, no se puede ser coherente.

El Greenback llevan y varios años haciéndolo en UK.
El creamback también.

Pero la gran mayoría los hacen en China.
Subir
O2O
#20 por O2O el 19/07/2021
Lo que no se pueden comparar son altavoces con diferentes horas de uso, condiciones de uso, almacenaje etc.

Dos conos hechos exactamente el mismo día, con 5 minutos de diferencia, en la misma fábrica con los mismos componentes no van a sonar igual si cuando los comparas uno tiene 300 horas de uso y el otro 2 horas, o incluso teniendo las mismas horas, si se ha utilizado con configuraciones más ricas en agudos en unos casos y el otro en ecualizaciones más ricas en graves que habrán modelado el "vicio" del cono en función de eso.

Dicho esto, si tocas la misma guitarra, en la misma pantalla, en el mismo local, con el mismo setting y en la misma posición y unos acoplan y los otros no, son los altavoces, pero no quiere decir que sea porque uno sea Chino y el otro Inglés... que no existen los calderos mágicos según el país :D .

Pero vamos, en tema de conos, comparar cosas con diferentes horas y tipos de uso.... no es para nada riguroso, no tiene sentido.
Subir
txe
#21 por txe el 19/07/2021
#17 yo saruman te aseguro que sonaban diferentes eramos dos personas intercambiando opiniones y la framus que no lo he dicho me atreveria a decir que que tenia el ampli mas rango de sonidos con los Uk.
Y lo de las pantallas es que es el diria que es el 80 pòr ciento de sonido y el problema es que mucha gente no puede comparar porque no compra o por espacio etc

#18 Pues llevas razon yo pensaba que todos los celestion v30 eran iguales muy dummie yo.

Pero bueno tambien lo que dice 020 es un elemento mecanico y se puede viciar , no habia parado a pensar , estuve leyendo tambien sobre el iman en foros pero bueno ya se sabe los foros


Entonces podemos vender speaker con moho en 250€ mejorado con los años auntentico sonido......? :D rollo a mi gibson curada con el tiempo
Subir
O2O
#22 por O2O el 19/07/2021
txe escribió:
Entonces podemos vender speaker con moho en 250€ mejorado con los años auntentico sonido......? rollo a mi gibson curada con el tiempo


:jajaja:

No lo descartes! Había alguno que vendía unos Pre-Rola por una verdadera fortuna. Que si había estado en no se cuantos estudios de grabación, que no se cuantas pantallas Marshall, que no había sonido comparable, bla, bla, bla… Claro comparable imposible, con más de 50 años de tralla continua…
Subir
txe
#23 por txe el 19/07/2021
#22 claRO TIO se queda grabado como los pluggins esos que captan la Eq y luego en el anuncio reparado por luthier... y se ven papel de ocb en el cono jaaa :D
Subir
Kenworht
#24 por Kenworht el 19/07/2021
18#
El V30 solo se comercializa de fabricación china.
No es el caso del Greenback.
Lo mejor es pasarse por la pág oficial de Celestion. Ahí dicen los que Marshall comercializa y la procedencia.

La diferencia existe. Que se puede obviar es otro asunto..
Con un buen mueble ayuda a todos por igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo