¿Qué opinan sobre las Epiphone?

  • 1
Jesus Eduardo
#1 por Jesus Eduardo el 05/01/2018
Mas en especifico la epiphone les paul limited edition traditional pro II Y la epiphone les paul plus top standard pro
Es que estoy pensando en adquirir una de ellas pero no se cual es mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Elfo Golfo
#2 por Elfo Golfo el 05/01/2018
Pruebalas y hazte tu propia opinion, porque preguntando aqui.... ya te digo lo que va a pasar:
-Siiii que son casi como una Gibson, la diferencia inapreciable.
-Que diceeeeeees, están a años luz, Epiphone es una cacaaaaaa.
-No sabes lo que dices y eres un inculto ademas de no tener oido, mira 23.458 videos en los que no se aprecia diferencia.
-tu si que no tienes oido y además no has tocado una Gibson ni con un palo, Gibson suena mejor hasta desenchufada.
-Hay otras marcas mejores, las Tokai son la caña
-Nooooo, has mirado las ESP EC-1000 pfffffffff de flipar.
Y suma y sigue bla bla bla bla......
Mira, prueba, compara y compra la que mejor te suene y la que más cómoda te sea para tocar. Elige una que te mantenga pegado a ella y te haga avanzar... y ya. El resto es taaaan subjetivo que cada cual te va a decir que (casualmente) su guitarra es la mejor.
Un saludo!
Subir
1
poxo
#3 por poxo el 05/01/2018
Te lo digo yo que tengo una Epi les Paul Standar de 2002 y una Gibson Les Paul del 96 comprada hace nada en el foro.

He sido muy feliz con la Epi durante todos estos años. Suena bien, se toca bien y tienes gitarra par mucho tiempo. Los materiales no son para tirar cohetes, pero no dan problemas. Aunque con los años realice cambios en las pastillas y el puente. Pague por ella unos 500€ hace la tira de años. Una guitarra nada despreciable.

Con la Gibson estoy a otro nivel y he visto la luz. Cuesta 3 veces más claro. Mejores materiales, mejor sonido y mayor resonancia. Todo mejor calro...

Mi recomendación: si te gusta cómprala porque te saldrá buena la guitarra. Se dejan tocar bien y suenan. Ahora bien, mejor cogería ese dinero (600??) y me compraba una Gibson Les Paul Studio de segunda mano. no serán tan vistosas como esas Epis, pero en todo serán mejores. Y será una guitarra para toda la vida.
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 05/01/2018
No sé por qué cada vez que alguien pregunta por una Epiphone hay que sacar la comparación con Gibson y juzgar qué tal es una guitarra de menos de 500 pavos por el rasero de una de 2000.

De un tiempo a esta parte Epiphone está haciendo muy buenas guitarras. Jared James, Zakk Wylde, Mastodon o el propio Bonamassa entre otros, las han usado en directo sin que nadie les haya pedido que le devuelvan el dinero. Unos lo harán por marketing y otros sencillamente para no arriesgar en giras al otro lado del charco sus carísimas Gibson. Pero el caso es que suenan bien y se tocan cómodas. Epiphone está haciendo muy buenos caballos de batalla, con las características adecuadas para el directo.
La otra buena noticia es que la gente ha rajado (a veces sin tener ni idea) tantísimo sobre Epiphone, que los tiempos en que usaban el nombre de Gibson para engordar precios han pasado a mejor vida y hoy por hoy dan bastante calidad a precios muy competitivos.

De esos dos modelos en cuestión:
La pro II tene el mástil y trasera satinado, lo que es muy cómodo. El poliuretano no se pega a la mano como la nitro, pero aún así, los mástiles satinados son los más cómodos. Además, aunque en la web el mástil sale como slim tapper, la que yo he visto tiene un mástil tipo 58 o 59. Esto deberías confirmarlo antes de comprar, porque hay una diferencia importante en cuanto a la comodidad (a favor del 58 ;) ) y al menos a mi, me parece que también en sonido, contribuyendo el mástil mayor a una mayor resonancia.
En cuanto a la electrónica, la Pro II tiene split coil y booster integrado. No hay una buena PAF que tenga un buen split, así que no es una característica que valore. Tampoco me van los efectos integrados. Con todo, ahí están y puede que saques partido a la mayor paleta de sonidos. El único problema es que te dificultará el cambio de pastillas, que es algo que todos acabamos haciendo aunque solo sea por aprender asoldar.

La Standard es 60s Slim según la web aunque, si la otra estaba mal, de esta tampoco me fío. El acabado brillante en toda la superficie es más caro y resistirá mejor el paso del tiempo, pero no es tan cómodo. Tiene un veneer de arce flameado y se han ahorrado el booster. En resumen, es más bonita y más tradicional, pero hablando de guitarras de este precio, yo no invertiría más para mejoras cosméticas.

Con todo, son guitarras muy parecidas. Si encontrase ambas con mástil 50s, me quedaría con la Pro II y si no, con la que tuviese mástil 50s. Si te gustan más los mástiles finos, lo mismo pero con mástil 60s. Me parecen guitarras muy parecidas, algo más cómoda la Pro, algo más bonita la Standard, mejor relación calidad/precio la Pro.
Subir
poxo
#5 por poxo el 05/01/2018
pastodeloslobos escribió:
No sé por qué cada vez que alguien pregunta por una Epiphone hay que sacar la comparación con Gibson y juzgar qué tal es una guitarra de menos de 500 pavos por el rasero de una de 2000.


Hay que comparar porque aunque parezcan lo mismo no lo son en absoluto. Por eso le recomiendo una Gibson Les Paul Studio. Porque comparado con esas Epis no hay color, y por 700e e incluso a veces menos se ven de segunda mano.

Con respecto al mástil ojo con los 59 que son muy tochos.
Subir
1
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 05/01/2018
#5 Era retórico. Comparamos porque damos por hecho que el que se compra una Epiphone es un pobre diablo que quiere una Gibson y no se la puede permitir y tenemos que reconducirle. Como si uno no pudiese labrarse una carrera en la música con una guitara de 500 pavos que, dicho sea de paso, en cualquier otro contexto es un dineral.
Pero el compañero preguntaba entre dos modelos de Epiphone.
Subir
LimbicSystem
#7 por LimbicSystem el 05/01/2018
Para cada persona "lo mejor" es lo que es mejor para el, que no tiene porque ser mejor para ti ni para nadie ...

Ahí gente que se siente mas augusto con una guitarra de 500 euros que con una de 3000, se compra la de 3000 ya que quiere mantener un "Standing" (Eso se lleva mucho en este foro) y acaba frustrado ya que sigue tocando igual de mal que lo hacia.

Otra gente se compra la de 3000 y tener la guitarra de sus sueños entre las manos le hace ganar en confianza y no solo eso si no tocar con mas ilusión.

También hay gente forrada de pasta que tiene guitarras baratitas y otros que les dicen que si no compran guitarras caras es por que no tienen para una.

Gente sin un duro con guitarras que valen dinerales ya que han estado ahorrando siglos para ellas ...

Gente que tanto tiene dinero como guitarras caras.

Gente que quiere tocar en su habitación y para la cual una Epiphone de 300 euros le sobra.


En definitiva ... Hay gente.

Y el problema de que haya gente cual es?

Pues que mucha de esa gente quiere creer que su opción es la única, la buena y la verdadera.


Conclusión ... Intenta probarla.

Yo he tenido y tengo varias Epiphone. Con unas mas contento que con otras.
En caso de que te guste cómprala, el precio va acorde a lo que ofrece, no te van a dar "gato por liebre", puedes estar tranquilo.


Pd: Siempre es recomendable barajar varias opciones y probarlas (si se puede) todas.
Subir
Chanfli
#8 por Chanfli el 05/01/2018
Yo tengo dos Epiphonas indonesias y encantado de la vida. En cambio pillé un par de ellas chinas y no tanto.
Subir
Irvin Varela
#9 por Irvin Varela el 06/01/2018
yo tengo una epi custom pro, y es perefecta. el unico pero que le puedes poner es que es pesada, pero si no tocas parado todo es excelente, diapason comodo, accion de cuerdas al gusto sin trastear, knobs suaves y comodos, afinacion MUY buena, inclusive me dura semanas afinada, son una buenisima opcion
Subir
ROKK
#10 por ROKK el 06/01/2018
Yo también tengo una Epi, la tribute plus... con pastillas Gibson 57... es un guitarrón.

En calidad / precio se merendaba a todo lo que probé, porque yo hice como bien aconsejan por aquí, probé probé y probé mareando tiendas... al final la compré en otra provincia donde el precio estaba 150 euros por debajo. En ese rango de precios para rock, blues y cositas así no tiene competidor. Y viene muy completa...
Subir
vodafron
#11 por vodafron el 06/01/2018
#10 tengo la misma misma guitarra, y que decir, para el precio que tiene es una muy muy buena guitarra
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 06/01/2018
Las cosas como son: Epiphone son guitarras de relación calidad/precio razonables. Van muy bien para todo tipo de guitarristas, desde los aprendices hasta los avanzados (como guitarra de respaldo). Insistir en comparar una guitarra de 600 dólares con otra que cuesta más de 3 veces su valor es ilógico. En su justa dimensión, Epiphone es una opción consciente y te diré que en esto del sonido, el precio y la gama no siempre son un buen indicador.

Les pongo un ejemplo, mi experiencia con las PRS SE ha sido excelente. Primero conseguí la Soapbar con P-90 y luego una PRS SE Singlecut que la equipe con Seymour Duncan JB/59. Posteriormente probé una PRS Made in USA y no me gustó mucho el sonido ni el tacto de la guitarra. No digo que fuese mala, pero al compararla con las PRS SE que poseo, me quedo con estas.

Es decir, prueba sin discriminar y con la que te sientas mejor, ve por ella. A la postre, siempre puedes mejorarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo