Que opinan fender frontman 212r o laney lv300 twin

ozz13
#1 por ozz13 el 06/12/2009
estoy dudande de que ampli comprar no se cual sea mejor no se si ustedes me puedan ayudar gracias:saludo::brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
wmgtr
#2 por wmgtr el 10/12/2009
Hola.. estoy en la misma duda tuya amigo. Bueno segun he estado averiguando ambos amplis son de fabricacion china. Con respecto a comentarios de musicos que los han usado: En la pagina de musiciansf el frontman 212 tiene VARIOS y muy buenos comentarios, gran relacion calidad/precio y gran sonido limpio. en esa pagina no pude encontrar el lv 300 T. Sin embargo en la pagina harmonyC si encontre unos cuantos reviews -solo tres- del LV 300 T, muy pocos para dar nu veredicto. Bueno espero tambien que algun otro forero haya tenido la oportunidad de probar ambos y nos tienda la mano o nos de algun otro alcance. Yo tampoco se cuál elegir... ayuda por el R&R ¡¡¡
Subir
narri27
#3 por narri27 el 12/12/2009
hola!! pues mira el fender frontman tiene un grandisimo limpio idela para enchufarle pedales ya que su distorsión no es precisamente buena :S tiene una gran relacion calidad precio ya que por 220 euros te llevas un amplificador de 100 watts, con un gran limpio y con a lo mejor 70 euros mas os pillais un pedal de distorsion boss ds1 que suena genial enchufado al fender.

el otro creo que cuesta casi 400 euracos!! vamos os pillais el otro cn algun pedal y pedalera y a tocar como un locoo

espero haberos ayudado :D
Subir
wmgtr
#4 por wmgtr el 12/12/2009
Gracias por la ayuda narri. Bueno en mi caso pienso utilizar mi Digitech 2112 SGS (versión rack) o mi RP 20 (que es casi lo mismo que la version rack pero más limitado). Yo tuve un Laney VC 30, totalmente a tubos (realmente precioso) al principio conectaba mi procesador 2120 al input, pero luego probé al effects return y la cosa cambio, un sonido más real. Lo que pasa, claro, es que el 2112 es al mismo tiempo preamp (con dos 12ax7) y bueno cuando lo conectaba al input del ampli como que se coloreaba demasiado el sonido. En ese tiempo usaba una Charvel Jackson model4, (qué guitarra¡¡¡, una delicia¡¡¡) y bueno el sonido conectado al effects return era espectacular, en distorsion o en limpio. Ahora tengo una jackson con EMG81 neck and bridge, linda guitarra tambien, pero digamos que la Charvel era más versátil (podías pasar de un buen blues a un metal con grandes resultados). Y ahora como que no se entre qué ampli decidir, casi me animo por el frontman 212r, por sus grandes prestaciones en limpio, pero al final no voy a utilizar su preamp, es decir voy a ir conectado de frente al power amp in. Y lo mismo haría si decido el Laney LV300T. En ninguno de los casos utilizaría el preamp de los amplis, (salvo en algunos gigs eventuales). Si alguno ha probado estos amplis conectado al power In y cuál es mejor, agradecería inmensamente la ayuda. Gracias ¡¡¡
Subir
ozz13
#5 por ozz13 el 14/12/2009
bueno gente les comento que me decidí por el fender 212r junto con la pedalera line 6 pod x3 live y la verdad me encanto el sonido en limpio es impresionante y con los efectos ni hablar, pude probar los dos amplis con la pedalera y la misma guitarra que uso y la verdad el fender le gano por amplio margen.

wmgtr en una opinion muy propi te recomiendo el fender el laney no me gusto mucho a comparacion del fender claro bueno ay dejo la decision que e tomado espero me critiken o me den moral jajaja gracias amigos
Subir
wmgtr
#6 por wmgtr el 14/12/2009
Qué bueno que hayas podido probar ambos amplis al mismo tiempo... Una consulta ozz... tuviste el tiempo o la oportunidad de probar tu efecto por el POWER IN (del fender) o EFFECTS RETURN (del laney)? yo no creo que use mi efecto directamente al input del ampli, es por so que te lo pregunto. y si tu usas el efecto directamente a cualquiera de esas entradas (power in o effects return) no estarías usando el preamp del ampificador, sino que vas diractamente a la etapa de potencia o power. (al menos es lo que creo)
A parte de eso, que más notaste que te pareció mejor el fender?? gracias por la ayuda, muy importante pa mi elección ¡¡¡¡...
Subir
ozz13
#7 por ozz13 el 14/12/2009
la verdad lo que logre experimentar en los 15 minutos que pude tener a ambos amplis al pie fue, el power in del fender fue excelente el lanay esta bueno muy bueno pero como te dije personal mente prefiere el fender tiene un sonido de locos lo que te puedo decir es que ya lo que buskes del ampli tiene que ver mas con tu estilo pero te lo repito el power in del fender es genial el effects return esta bastante bn,

bueno cualkier duda o inkietud sobre el laney un amigo lo compro hace un par de horas preguntame y con mucho gusto le cacharreo al aparatito y te cuento que estes bn men
Subir
wmgtr
#8 por wmgtr el 14/12/2009
que buen dato... lo tendré muy en cuenta. Bueno en realidad me encanta tocar desde blues hasta thrash metal... tanto limpios como las grandes distorsiones me encantan. En todo caso me gustaría hacerte otra pregunta (y disculpa tantas) Cuál de los dos te pareció un sonido más tubular, más valve, cálido, y en todo caso más real con distorsión., si se lo pudieras pregutar a tu amigo también sería espléndido. Es eso lo que a decir verdad ando buscando, aunque claro ninguno es totalmente valvular. El laney tienen una valvula en el preamp pero aún así pienso que el fender u otro ampli bien construido podrìa sonar mejor... Gracias desde muy cerca amigo¡¡¡...
Subir
ozz13
#9 por ozz13 el 14/12/2009
pues en ese caso la verdad es el lanay dela forma en que me la describiste el laney te data ese sonido por que mi amigo lo compro precisamente por eso, yo compre el fender fue por que suena del carajo con el pedal que compre y en limpio medio ese sonido de rockxito que me encanta junto con la distor de cronsh pero parati la verda creo que sete acomoda mas el laney y fresco aki estamos pa ayudar
Subir
wmgtr
#10 por wmgtr el 14/12/2009
dime y tu amigo qué estilo toca... usa algun multiefectos o pedales individuales... va por el input del ampli o usa el effects return?? Tal vez el considere más valve el Laney simplemente por el hecho de que lleve una valvula en la etapa del preamp, pero al final solo afecta al preamp (que no yo voy a utilizar) y no a la etapa de potencia. Entonces lo que yo estaría juzgando es cuál tiene mejor etapa de potancia y mejores parlantes y es donde el fender podría ser mejor. ojalá en algún momento le pudieras preguntar a tu amigo esos detalles... lamentablemente vivo en una ciudad donde no existen esos amplis pa poder probarlos.. y voy a tener que comprar cualquier a pedido, es decir, sin probarlo... es por eso que ando dando vueltas y vueltas con mi elección... y usteds son de gran ayuda ahora para mi.. felicidades con sus amplis¡¡
Subir
ozz13
#11 por ozz13 el 14/12/2009
bueno mi amigo toca metal, rock, algo de blues y jazz el segun lo que me dice lo va a usar directo al input puesto que trabaja con una boss gt 10 y segun lo que medijo el man que me vendio y explico de los amplis es que el laney trae mejores parlantes pero la verdad no comparto la opinio pues por el momento ya toca esperar bn a ver ke. apenas tengo 2 dias con ese juguetico jajaja
Subir
wmgtr
#12 por wmgtr el 15/12/2009
a propósito qué parlantes son los del laney: CELESTION SEVENTEE 80 o CELESTION ROCKET 50?...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo