¿Qué opinan del fender champion 40?

valentin
#1 por valentin el 26/09/2019
QUE OPINAN DEL FENDER CHAMPION 40? Caracteristicas , sonido , presets , etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
Mitch MacBlues
#3 por Mitch MacBlues el 26/09/2019
Yo probé con cierto interés el Champion 40 y no me convenció, ni siquiera los limpios me gustaron mucho. Me pareció mucho más difícil sacarle buenos sonidos que a un Boss Katana 50, por ejemplo. Y creo que tiene mucha menos pegada el Champion 40 para un bolo en garitos pequeños/medianos. El Katana te lo puedes llevar sin miedo, pero yo con el Champion no me arriesgaba, salvo que el batería toque a volumen muy moderado.

Para rock clásico y blues personalmente me gustan menos sus sonidos que los de otros competidores de precio parecido como los Katana, Vox Valvetronix VT40 o, para tocar en casa, los VX. O los Fender de transistores antiguos (años 90) de segunda mano como los Princeton, que puedes encontrar a precios parecidos y están muy bien, para mi gusto mejores que los actuales en este rango de precios salvo los Mustang v1 y v2.

Con todo el Champion sigue estando bastante mejor que las patatas que son los Marshall de gama baja tipo MG.
Subir
valentin
#4 por valentin el 26/09/2019
#3 OK , entonces crees que es mas tienen mas calidad el vox y el boss? Yo busco un buen ampli para tocar estilo rock clasico
Subir
Gaelico
#5 por Gaelico el 26/09/2019
Tengo este ampli para tocar en casa.

Te recomiendo probarlo en alguna tienda antes de comprarlo. Es un ampli que tiene muchas limitaciones, lógico por el precio que tiene. Es muy importante que cuando lo pruebes te fascine el canal limpio: si cuando lo pruebes no tienes un sonido que te atraiga a la primera, no lo compres, porque el canal limpio es lo mejor de este ampli.

El ampli trae una serie de efectos que están bastante bien: tiene buenos reverb, un par de delays que están bien, el chorus también destaca bastante... Deberías probarlos antes de comprar

Sobre aspectos negativos, el que más destaca es que no tiene ajuste de tono para medios. Eso me parece una cagada, porque hay amplis que cuestan incluso más de la mitad que este fender que incluyen un Middle para los tonos.

Otro punto negativo es la distorsión y el overdrive que trae el ampli. No tengo el ampli delante de mi ahora mismo pero creo recordar que tiene 5 distorsiones y overdrives distintos, de los cuales a mi me gusta solo uno, que suena muy estilo británico, los otros no me han valido, me suenan muy pobres. Lo que pasa es que tengo un pedal Digitech con efectos y varias distorsiones que pueden sobreponerse a ese defecto. Así que un punto negativo del ampli son sus distorsiones y un punto positivo es que los pedales se adaptan bien al ampli.

Sobre para qué usar este ampli, pienso que esta diseñado para tocar en casa o para ensayos. Nunca lo he usado para tocar fuera pero es muy probable que se me quedara corto para directos. En este aspecto dependerá del uso que tu le quieras dar, si quieres tocar en directo o lo quieres para casa.

Otra aspecto que no se si será relevante para ti, pero para mí lo fue, es que es un ampli sorprendentemente ligero y fácil de llevar
Subir
valentin
#6 por valentin el 27/09/2019
#5 gracias , yo tengo pensado usarlo en casa y en algun futuro ensayar. Y yendo un poco mas profundo , creen que una fender player stratocaster , las mexicanas nuevas suenen bien con este ampli ? O no vale la pena ? , ahora tengo una yamaha pacifica.
Subir
Mitch MacBlues
#7 por Mitch MacBlues el 27/09/2019
#4 Sí, para mí el Boss y el Vox están en calidad por encima del Champion 40 (y eso que Fender como marca me gusta mucho). Tanto para tocar rock clásico / blues como para otros estilos. Y el precio es muy parecido. Yo no lo dudaba, pero como decía el compañero, te recomiendo probar en alguna tienda, los tres amplis fáciles de encontrar.

#6 Una Fender Player mejicana (u otra Fender Standard mejicana) es una excelente guitarra para cualquier ampli, un valor seguro. Como dice Gaelico, si quieres un sonido limpio o tienes pedales, el Champion puede encajar bien con ella, pero para mi gusto aún más con sus competidores. Sobre todo si luego vas a hacer ensayos. El Boss y el Vox tienen un control de potencia muy útil que te da versatilidad para tocar en casa con buen sonido y volumen ajustado, y margen de volumen para dar cera en ensayos y bolos pequeños.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo