¿Que opinan de las EMG's en general?

  • 1
jemidaba Baneado
#1 por jemidaba el 17/08/2010
Hola, me preguntaba que piensan todos ustedes de estas pastillas... es que últimamente estoy pensando que son muy artificial, es que me quiero comprar una hellraiser c1 con fr y bueno esta trae EMG's.
Son unas 81tw/89 (con push pull para cambiar de humbuckers a single creo)
Quiero saber que piensan ustedes de estas pastillas.. espero tener muchos comentarios.. xd
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bravo
#2 por bravo el 17/08/2010
Pues pienso lo mismo que tu, me parecen un poco artificiales, sin embargo para muchos de mis colegas son sus favoritas, yo personalmente no entiendo porque, para mi gusto unas dimarzio o dunkan
Subir
raxec
#3 por raxec el 17/08/2010
A mi me encantan y eso que en otras de mis guitarras tengo Seymour Duncan, en lo personal creo que cada pastilla o marca tiene un uso especifico, las EMG las ocupo para death metal así que me encanta como suenan, pero ya para algo mas tranquilo ocupo las Seymour, pero en mi opinión son geniales.
Subir
Dissaor
#4 por Dissaor el 17/08/2010
Yo las adoro, no me parecen artificiales para nada, eso de que no dan buenos limpios es falso, solo hay que bajar el volumen un poco a la guitarra y listo, yo no las tengo en mi guitarra, pero un amigo que es musico profesional si, aunque ni usa la guitarra ¬¬, pero bueno, yo las amo <3
Subir
deivit27
#5 por deivit27 el 18/08/2010
Yo tengo en una LTD y en una ESP el juego 81 , 60 y yo personalmente estoy encantado con ellas, para mi opinión son bastante versátiles, puedes tocar limpios muy claros y definidos como una distorsión brutal, yo te aconsejo si no estás muy seguro que pruebes una guitarra con estas pastillas antes de comprarlas.
Subir
bastida
#6 por bastida el 18/08/2010
En mi opinion para caña son lo mejor que hay, yo las uso en casi todas mis guitarras y me encantan, pero para sonidos menos kañeros prefiero las DiMarzio. Si lo que te gusta es la kaña las EMG van al pelo.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 18/08/2010
Las pastillas son buenas, el tema es que como toda activa pierde claridad en los limpios ( no son malos pero no son los limpios de las pasivas )
para tocar estilos metaleros son sin duda buenas pastillas ya que en distorcion se lucen mucho.
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 18/08/2010
Rocks90s escribió:
Las pastillas son buenas, el tema es que como toda activa pierde claridad en los limpios ( no son malos pero no son los limpios de las pasivas )
para tocar estilos metaleros son sin duda buenas pastillas ya que en distorcion se lucen mucho.


Es al contrario Rocks, las pastillas activas tienen mejores limpios ya que su sonido es de mayor fidelidad y esto es debido a que la impedancia de las pastillas es menor.

La cuestión es que nos parecen menos "naturales" esos limpios que los de las pasivas del mismo modo que preferimos el limpio de un ampli valvular al de un ampli a transistores cuando es evidente que el ampli a transistores es más limpio debido a que los transitores "deforman" menos la señal original... otra cosa es, igual, que nos guste más el sonido "low-fi" que el "hi-fi"...

Por qué? Yo que se, tenemos oidos raros... tu a un DJ le pones un ampli a válvulas y te dice que si eres un idiota, mientras que si el ampli es a transistores te dirá que así si que suena limpio, definido y con los bajos nitidos "como debe ser".

Las EMG son pastillas con más salida, de eso no cabe duda, y su rango de frecuencias es muchísimo mayor (esto es física y punto xD) así como que tienen un sonido muchísimo más claro y nítido... por eso en distorsiones sobre salen, tanto por la salida como por la nitidez y definición. Luego lo que pasa es que nos suenan frias porque no colorean la señal y ahí es donde entra la impedancia... pues una pastilla con cuanta más impednacia mejor, no? Pues no, porque mucha impedancia, al colorear demasiado, deforma el sonido y satura de manera poco natural...

Dicho de otro modo... prueba y listo, no hay otra... depende de con qué equipo toques y el estilo que toques te gustará más una que otra; pero si las EMG no fueran versátiles no habrían artistas de Jazz que las usan a la vez que artistas de Death Metal, del mismo modo que no habrían guitarristas con las PAF de Gibson tocando tanto Metal como Jazz...

:saludo:
Subir
jemidaba Baneado
#9 por jemidaba el 18/08/2010
avi_bg escribió:
Es al contrario Rocks, las pastillas activas tienen mejores limpios ya que su sonido es de mayor fidelidad y esto es debido a que la impedancia de las pastillas es menor.

La cuestión es que nos parecen menos "naturales" esos limpios que los de las pasivas del mismo modo que preferimos el limpio de un ampli valvular al de un ampli a transistores cuando es evidente que el ampli a transistores es más limpio debido a que los transitores "deforman" menos la señal original... otra cosa es, igual, que nos guste más el sonido "low-fi" que el "hi-fi"...

Por qué? Yo que se, tenemos oidos raros... tu a un DJ le pones un ampli a válvulas y te dice que si eres un idiota, mientras que si el ampli es a transistores te dirá que así si que suena limpio, definido y con los bajos nitidos "como debe ser".

Las EMG son pastillas con más salida, de eso no cabe duda, y su rango de frecuencias es muchísimo mayor (esto es física y punto xD) así como que tienen un sonido muchísimo más claro y nítido... por eso en distorsiones sobre salen, tanto por la salida como por la nitidez y definición. Luego lo que pasa es que nos suenan frias porque no colorean la señal y ahí es donde entra la impedancia... pues una pastilla con cuanta más impednacia mejor, no? Pues no, porque mucha impedancia, al colorear demasiado, deforma el sonido y satura de manera poco natural...

Dicho de otro modo... prueba y listo, no hay otra... depende de con qué equipo toques y el estilo que toques te gustará más una que otra; pero si las EMG no fueran versátiles no habrían artistas de Jazz que las usan a la vez que artistas de Death Metal, del mismo modo que no habrían guitarristas con las PAF de Gibson tocando tanto Metal como Jazz...

:saludo:


Jajaja, muchas gracias! :).. creo que si tendré que probarlas.

Saludos
Subir
Chanfli
#10 por Chanfli el 19/08/2010
Sencillamente magnificas.
Subir
Andoni Garcia
#11 por Andoni Garcia el 19/08/2010
bueno no estan mal...
a mi me gusta la combinación de las EMG 85-SA-SA a lo Reb Beach pero eso ba en cuestion de gustos
Al fin y al cabo confio mas en los DiMarzio (para superstratos) y fender pickups (pasa stratos)
Subir
drockdriguez
#12 por drockdriguez el 19/08/2010
Hasta el momento estoy fascinado con las EMGs activas y no sé de dónde sacan que tiene malos limpios... a mí me encantan. Para qué hablar de la distorsión, la definición y cuerpo a una alta ganancia es genial.

Aún así, no he probado las DiMarzio que tienen muy buenas críticas en cuanto a alta ganancia.

Lo mejor es que pruebas ambos tipos de cápsulas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo