Que opinan de la Cort X1/X2 para un guitarrista intermedio?

Fran Floyd
#1 por Fran Floyd el 23/02/2020
Buenas, me gustaría comprarme mi primer guitarra, ya que siempre tuve que usar la guitarra de mi hermano (Epiphone Special II LP) para practicar y me gustaría tener una propia. Ví esta guitarra y me parece que tiene un gran sonido para el metal, solo que desconozco si su calidad es la adecuada. También me gustaría que me recomienden algunas otras guitarras de estilo Superstar que no pase de los 30.000 pesos argentinos (400 euros aprox) preferentemente sin Floyd Rose. Desde ya, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 23/02/2020
Fran Floyd escribió:
y me parece que tiene un gran sonido para el metal


No trae precisamente las mejores pastillas (micrófonos) que te puedas encontrar para el mejor sonido.


En cuanto al mástil, tiene un perfil en D que difiere bastante de las tipicas strat... Pero si vienes de uno toncho, como el de la epi, no creo que te de problemas de adaptación.


En general es una guitarra muy digna, que te da la sensación de que podría costar bastante más.

Pero notas perfectamente en dónde han ahorrado, como en las perillas de los potenciómetros, de plástico cromado (y tacto baratuno).

En una textura un poco áspera del diapasón y el mástil (que con verte un par de tutoriales y una lija extrafina los dejas rebien).

Y en el acabado general de la guitarra, que es tipo "faded".

Y bueno, que el puente tampoco es para hacer dive bombs... Mejor tenerla sin la palanca.




En general es una muy buena guitarra (tomando en cuenta lo poco que vale), que con su puente tipo strat, y su aspecto y tocabilidad, te dará buenas impresiones y sensaciones para tocar metal.

Y si te habitúas al mueble, entonces podrías hacerle un cambio de pastillas en un futuro, para perfilarle mejor la voz hacia tu sonido ideal (hay marcas como GFS, que tienen un catálogo excelente a un precio muy moderado).
Subir
1
Fran Floyd
#3 por Fran Floyd el 23/02/2020
#2 Muchas gracias por tu información, me sacaste la duda al fin jaja. Te mando un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo