Que opinan de cambiar un edge pro III por un floyd original

Lynn
#1 por Lynn el 13/11/2010
weno, no se si comprarme una viola con floyd rose original o comprarme el floyd rose original solo y lo acoplo a mi viola (ibanez RG350-EX).
mi duda es si le cambio de floyd a mi viola, seria solo sacar el edge pro III que tengo y cambiarlo o hay que hacer algo mas, oh si no me compro una viola que tenga el floyd rose original, pues cual me saldria mas a cuenta? -,-?? :roll:
entonces si me dicen que seria mejor cambiarle el edge pro III a tu viola , que floyd rose me recomendarian.
bueno gracias, por su ayuda
xau :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pedro MA
#2 por Pedro MA el 14/11/2010
Hay cientos de hilos con preguntas similares. Los Floyd originales no tienen las mismas dimensiones que los Ibanez Edge. El único ibanez cuyo hueco sirve para instalar un floyd original es el Lo TRS Trem II, que era un modelo que llevaban algunos modelos de hace unas décadas (mi Jem 555 ahora mismo tiene montado un puente gotoh fr que tiene las mismas dimensiones del floyd original -y que por cierto es un pedazo de puente-).

Tendrás que estudiar las dimensiones de tu puente y ver en la página web de floyd, schaller, goldo o gotoh las dimensiones de sus puentes y compararlas con el tuyo. Quizá exista alguno que te sirva para el hueco pero es raro y casi siempre te sobra caja o necesitas agrandarla.

Saludos.
Subir
davidcondea
#3 por davidcondea el 14/11/2010
Si tienes la pasta para comprarlo y pagarle a un luthier para que le haga "más grande" el agujero a tu guitarra... pues adelante, pero te va a salir muy caro.
Subir
eliseo.109
#4 por eliseo.109 el 14/11/2010
Yo recomiendo que le des mantenimiento completo al Edge 3 y con el dinero compres una guitarra que ya traiga el floyd rose original :).
Asi tienes una para usar el floyd con mas "extremosidad" y la otra para usar el edge sin tanta "extremosidad" jajaja
Subir
Lynn
#5 por Lynn el 15/11/2010
okas creo que mejor me compro una guitarra con el floyd original , weno gracias por sus consejos ps broer.
ahora tengo otro problema se me rompio el fierrito donde pongo la cuerda en el floyd :mad: que colera-
pero weno xau = gracias por uss consejos
nos vemo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo