¿que opinais de Michael Angelo Batio?

eltha
#25 por eltha el 25/02/2009
atención a su guitarra de 29 trastes xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
uchihas
#26 por uchihas el 25/02/2009
La verdad, le he visto en vivo, y es bastante simpatico (solo estuve mirando desde las sombras antes de entrar, y me dijo "Hi!"), desde entonces, no soy el mismo xDDD. La verdad, es increible en vivo, ademas es un cachondo, lo escuchas explicar porque hace el over-under y es para partirse. Por su tecnica, es unica, no creo que haya mas gente capaz de hacer lo que el hace, y a mi gusto, sus composiciones son bastante trabajadas (como Rain Forest, que personalmente es una de las que mas me gustan). Todo esto, pues cuestion de opiniones.
Subir
Sergio
#27 por Sergio el 26/02/2009
Nombrenme un guitarrista que ejecute el sweep picking mas limpio y puro que el ... Ni Jason Becker , ni Yngwie, ni el mismo Frank Gambale, a mi entender , tecnicamente es perfecto. Ahora de ahi a que te mueva un pelo con su feeling , es otro tema.

saludos!
Subir
moendo
#28 por moendo el 26/02/2009
eltha escribió:
hola! soy nuevo en el foro.soy un gran fan de batio y quería aclarar un par de dudas sobre él. Intentare dejar al margen opiniones subjetivas.

para empezar, se hizo famoso por su guitarra doble pero no es ni de lejos su fuerte, de hecho solo tiene una canción con esa guitarra, TODO lo demas es estrictamente con una guitarra normal, es decir todos sus discos y conciertos los toca con una guitarra normal.

sobre su estilo se ha comentado, alabado y criticado, bueno hay que saber que como él ya comentó: yo toco lo que toco por que me gusta, no para demostrar nada a nadie. sin ir mas lejos cabe destacar que el fue profesor de Tom morello ( rage against the machine). ademas, (esto si que es mi opinión), creo que su música tiene personalidad, es rápido pero a diferencia de malmsteen, vinnie moore, y muchas otras maquinas guitarreras de por alli, él no basa tanto su estilo en música barroca y clásica, sino que busca su própio estilo.

sin duda si te gusta el shreding te gustará batio (de hecho algunas revistas le consideran el numero 1) pero no hace falta que te guste para apreciar sus composiciones, algunas muy buenas.

recomendaciones:

si no os gusta tanto ruido y tal probad con:


este és interesante:


tiene cosas muy buenas. A mi entender es uno de los mejores guitarristas, no comparable con satriani o vai e incluso tampoco con malmsteen. Él tiene su estilo, y no intenta imitar a nadie.

sobretodo recordar que es un excelente profesor y tiene varios dvds de los cuales un servidor aprendió bastante.



Respeto altamente tu opinión, pero quisiera expresar la mía.

Veo que dices que el tiene su estilo ya que no hace música parecida a la barroca o clásica, pero fijate en la canción No boundaries que colocó otro companero.

A partir del minuto 3:18 comienzan puros fraseos de un estilo innegablemente barroco, quisiera que lo escucharas (aunque debes estar cansado de oirlo :P) y me digas si te parece barroco o no :P



Ahora en relación a gustarme el estilo de Batio, pues fijense que admiro su rapided y virtuosismo, pero como simplemente de la velocidad no solo vive el guitarrista (haha) pues no me gusta porque siento que es mucha velocidad y poco feeling el transmitido. Tal vez sus frases para él signifiquen mucho y tengan feeling, pero especialmente a mí no me lo transmiten.



Saludos!
Subir
gabr13l
#29 por gabr13l el 26/02/2009
oscar_cordoba escribió:
Nombrenme un guitarrista que ejecute el sweep picking mas limpio y puro que el ... Ni Jason Becker , ni Yngwie, ni el mismo Frank Gambale, a mi entender , tecnicamente es perfecto. Ahora de ahi a que te mueva un pelo con su feeling , es otro tema.

saludos!


rob marcello ...michael romeo....en cuanto a becker puede que no sea limpio pero me gustan mas que los de batio :P....y es verdad tecnica velocidad virtuosismo apariencia guitarra cabello pinta de los 80 lo tiene casi todo...aunque peace de michael angelo batio es muy bueno y en mi opinion trabaja un poco de feeling y transmite bastante :saludo:
Subir
eltha
#30 por eltha el 26/02/2009
moendo escribió:





Veo que dices que el tiene su estilo ya que no hace música parecida a la barroca o clásica, pero fijate en la canción No boundaries que colocó otro companero.

A partir del minuto 3:18 comienzan puros fraseos de un estilo innegablemente barroco, quisiera que lo escucharas (aunque debes estar cansado de oirlo :P) y me digas si te parece barroco o no :P



Saludos!


touche! jejeje pero en general tiene cosas diferentes, yngwie es casi todo asi, que no digo que este mal cuidado. Solo quiero dejar un poco claro que no es otro de los muchos yngwie followers, no se veo que el tio va un poco mas a su rollo. Que ralla un poco, pos si
Subir
saiyajin
#31 por saiyajin el 26/02/2009
Para mí lo que le sobra es lo de las 4 guitarras:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No hace falta montar el numerito para demostrar que es un buen guitarrista, creo...
Subir
David
#32 por David el 26/02/2009
Apliquese lo mismo a steve vai:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



PD: Me quedo con la de MAB, sin duda:p

:saludo:
Subir
urielvelaz
#33 por urielvelaz el 27/02/2009
no se puede comparar las esas guitarras de no se cuantos mastiles de vai y batio, Vai lo usa mas en plan de aumentar sus posibilidades sonoras y compositivas. batio lo hace mas para impresionar, no se niega que es muy dificil pero al menos a mi me aburre.
Subir
saiyajin
#34 por saiyajin el 27/02/2009
urielvelaz escribió:
no se puede comparar las esas guitarras de no se cuantos mastiles de vai y batio, Vai lo usa mas en plan de aumentar sus posibilidades sonoras y compositivas. batio lo hace mas para impresionar, no se niega que es muy dificil pero al menos a mi me aburre.


O como Jimmi Page que usa su guitarra de dos mástiles para tener más variedad musical.
Subir
richieguitar
#35 por richieguitar el 28/02/2009
Pues la verdad es un guitarrista excepcional pero creo que su musica carece de alma y feeling parece enfocarse en solo tocar miles de notas por segundo y recorrer las escalas a todo lo que da sin mas ni mas sin transmitir nada con su musica y sin buscar variaciones.
Creo que habrá a quien le guste pero la verdad a mi no me quita el sueño sin menospreciar sus habilidades.
Saludos
Subir
xbixbix
#36 por xbixbix el 22/01/2010


Vean ese video! Oigan! Con delicadeza!
y oigan desde el min 1:40 y O_O ALUCINEN!!....
Seguro aki todos le conocen! pero es que no podia dejar de poner este video aca! Simplemente me dejo perplejo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo