Que opináis de Leiva

  • 1
Jorge Z
#1 por Jorge Z el 07/05/2017
Pues eso, que os parece este músico que está claro que a pesar de ya ser bastante reconocido se esta moviendo con los más grande de España y esta haciendo que su musica se escuche en todos sitios?
A mi personalmente me parece un pedazo de artista, yo que siempre escucho música extranjera y rock pasando por todo tipo, me encanta este hombre, y me ha llamado la atención que he visto que se le críticaba en varias ocasiones
Un gran artista u otro mas?
Subir
Ed_oBrien
#2 por Ed_oBrien el 07/05/2017
En España todo lo que viene del rock y tiene reconocimiento social se critica.

Eso es así desde tiempos inmemoriales.

Si te gusta, escúchalo y disfruta su música, porque muy posiblemente, si pides opiniones te vas a encontrar más negativas que positivas.

Y eso es así con éste, con Fito, con Loquillo y con prácticamente cualquiera que haya conseguido llegar a la radiofórmula.


A mí personalmente ni me gusta ni me deja de gustar, pero le reconozco una gran facilidad para sacar melodías utilizando instrumentos rock tradicionales. No se lía en la composición ni en la ejecución y llega a donde quiere llegar, con lo cual me parece que en global es un buen músico.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 07/05/2017
Un tipo muy hábil. Con pinta de malote haciendo pop rock con aires stonianos y beatlemaniacos, letras para quinceañeras y vendiendo lo que no está escrito.Tiene mucha habilidad para componer. Y conoce los sonidos familiares que todos hemos oído cien millones de veces y como recrearlos. Un pedazo de producto bien hecho , llevado con inteligencia y conocimiento.

A mi su imagen, el rollo que lleva y sus letras.... pues no me van. Cosas de la edad , supongo. Pero tengo algún disco suyo solo por el trabajo de estudio que hay en ellos y la producción que tienen. Lo mismo me pasa con el " Mas" de Alejandro Sanz. Creo que nunca ha sonado tan bien en estudio y en directo que con los músicos que participaron en la grabación y los que tenía en la gira. Sinceramente apoteósico.

Los discos de Leiva en solitario y con Pereza son un gran ejemplo de como meter capas de guitarras en un disco
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 07/05/2017
Joer estoy más perdido que un poligonero en el Sahara... No se quien es el tal Leiva, bueno ni pereza ese :rolleyes: :no_lo_se:
Jodo que poco estoy al día, manda cojones
De todas formas si tiene éxito, lo mucho o lo poco, será con razón, evidentemente.
A ver si hago tiempo y escucho algo de el, por lo menos para saber quién carallo es. :sonrojado:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 07/05/2017
pyngwie escribió:
Joer estoy más perdido que un poligonero en el Sahara... No se quien es el tal Leiva, bueno ni pereza ese
Jodo que poco estoy al día, manda cojones



:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:


Si eres alguno de los dos que sale en tu foto de perfil, no es extraño que no te suene. Aunque a estas horas deberías estar durmiendo....


Nah... es broma. De buen rollo . Si la foto es tuya, es una alegría que entre gente joven en este mundo... Los veteranos poco a poco vamos necesitando reemplazos que tiren del carro.

Igualmente la curiosidad y el interés por aprender siempre son de admirar. :bien: :bien: :bien: :bien:

Asi que a disfrutar. :saludo:
Subir
xgg
#6 por xgg el 07/05/2017
Qué opino de Leiva? Que preferiría darle un morreo a un ñu antes que escuchar una canción suya
Subir
PKTo
#7 por PKTo el 07/05/2017
Otro al que su estética y sus letras -y el timbre de su voz, le tiran un poco para atrás. Pero solo eso. No lo tengo ni en el Spotify pero si lo escucho sin querer no salgo corriendo porque su música, gustos a parte, supera la media de lo que hay en radio y tv. ¡faltaría más! Pero como radio y tv las uso por accidente, lo cierto es que lo "consumo" muy poco.

Por cierto que lo mejor que le he escuchado es un tema que no es suyo "crímenes perfectos" (de las mejores letras en castellano que se han hecho).

xgg escribió:
Qué opino de Leiva? Que preferiría darle un morreo a un ñu antes que escuchar una canción suya

Yo me quedo con Ñu, la banda, a secas ;-)
Subir
Perrygoround
#8 por Perrygoround el 07/05/2017
A mí me parece un posturas. Un pijo que vende pose de malote. Que si eres pijo, pues eres pijo y no pasa nada. Que si eres un chungo, pues eres un chungo y no pasa nada. Pero la gente que viven del postureo y del hacerse pasar por otra cosa, en general, me hacen levantar la ceja y desconfiar. Y a este tío se le nota a la legua.
Subir
Gonzalo
#9 por Gonzalo el 07/05/2017
#6 jajajaj amén hermano
Subir
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 07/05/2017
#5 Jajajaja. No soy ninguno de los dos, son mis hijos. Además la foto es de hace ya unos años :risa: :jajaja: :risa: :brindis:
Subir
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 07/05/2017
Yo de él solo tengo una recopilación de Pereza grabada con artistas invitados que suena bastante bien. He escuchado también lo que hay colgado en YouTube y lo que emiten las radioformulas, y sus canciones me resultan muy pegadizas, composiciones nada complicadas pero que se acomodan muy bien al oído. Creo que es un buen compositor de pop o pop-rock.
Las letras son una gilipollez pero bueno... en general las letras del pop que han triunfado no tienen mucho mensaje que digamos, como cantautor le falta mucho para llegar al nivel de Serrat, Aute o Sabina, aunque trata de imitar en alguna letra a este último.
Por lo que he escuchado, me encanta la producción de sus temas, como dice por ahí Superoverdrive5150 #3 , me gusta mucho el sonido de las guitarras, tirando a sonido vintage, las mezclas, las dinámicas, temas muy bien trabajados, no sé quien se los producirá.
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 07/05/2017
#8
Estoy de acuerdo con el tema del postureo, pero... ¿Qué te parece su música?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo