¿Qué opináis del Fender Bassbreaker 30R?

Círculodequintas
#13 por Círculodequintas el 21/09/2020
Más fácil que cambiar un altavoz es probar con un treble booster o un Tubescreamer con el gain muy bajo. Y prueba a regular las pastillas. En altura y los tornillos polares. Los potes de volumen de la guitarra, bájalos al 7-8 y sube el máster del ampli para compensar la pérdida de volumen.

Salvo que no tengas tubescreamer ni treble booster, solo gastarás tiempo sin cambios irreversibles.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Jani Pihlman
#14 por Jani Pihlman el 21/09/2020
¿Qué estilo de música tocas? ¿Tienes las cuerdas en buen estado? ¿Tienes la acción muy alta? ¿Está la pastilla más alta en la zona de las cuerdas entorchadas que de las planas o demasiado bajas en general?

Hay muchas razones por las que un ampli puede no funcionarnos bien, ya sea porque no es del estilo adecuado o por mal ajuste del instrumento. También puede ser que sencillamente no mole y punto.

Por otro lado, si ves que el canal saturado suena mejor con los graves a 0 y los agudos al 10 (por decir algo extremo), pues déjalo así ecualizado, lo importante es lo que suena, no la posición de los potes :D: .
Subir
Dani
#15 por Dani el 21/09/2020
#13 #14
No, pero si está todo bien regulado, yo sólo estaba dando mi opinión sobre este ampli, con el seteo que tengo y la pedalera por delante me gusta mucho como suena, os agradezco vuestros consejos pero abrí este hilo para conocer vuestras opiniones sobre este ampli, no porque no le pueda sacar un sonido con el que esté a gusto.
Saludos!!
Subir
Círculodequintas
#16 por Círculodequintas el 21/09/2020
Si cuando tocas las fans gritan cosas obscenas y te lanzan su ropa interior, lo que opinemos los machirulos del foro te importará una mierda.

Emplea bien tu tiempo y ya nos contarás que tal te va :bien:
Subir
-rich-
#17 por -rich- el 21/09/2020
Compi... Con un EQ y un delay por el loop de efectos deberías ser capaz de sacarle un buen tono a ese canal.


Me pasó con un pedal OCD... Con un clon que tuve inicialmente saqué un buen tono... Pero al caer el OCD (V 2.1) original, da demasiados graves e indigesta al previo.

Solución... Un EQ para domar sus frecuencias.


Un muy buen EQ para domar tu sonido es el EHX Knock Out. Podría ser tu pedal necesario.
Subir
Dani
#18 por Dani el 21/09/2020
#16
Dudo muy fuerte que eso que me comentas ocurra, jajajaja.
Pero bueno, no pierdo la esperanza.

#17
Pues probaré eso aunque sólo sea por probar más configuraciones, tengo un EQ de Boss de 7 bandas, pero lo uso como booster, no como EQ (Así de burro soy).

Gracias compañeros y saludos!
Subir
-rich-
#19 por -rich- el 21/09/2020
#18

Una vez que caes en el mundo del EQ no podrás salir.



PD:

Como Booster compra un Joyo SweetBaby.
Subir
Dani
#20 por Dani el 21/09/2020
#19
Realmente compré el EQ como booster ya que me permitía ambas funciones y también pensé que así podría colorear un poco el sonido en los solos, haciéndolo más afilado, pero lo uso con todas las bandas planas, si al final resulta que lo pruebo en el loop y le saco una distorsión al ampli que me guste más que con la del pedal de distorsión pues si me compraré un booster de verdad.
Gracias y saludos!
Subir
lolerpopler
#21 por lolerpopler el 21/09/2020
Yo tuve un tiempo el bassbreaker 15 en cabezal(que tendria el mismo diseño que el 30r de circuito). Me parecio un ampli correcto, es una version del marshall bluesbreaker si lo hubiese hecho fender (supongo que como parte no oficial de su serie "parallel universe"), y es algo que se queda un poco a medio camino entre ambos, si buscas un sonido fender no es mejor un blues junior, y para un sonido marshall el origin o dsl se acercaran mas. Este es su propia cosa. En mi opinion el canal low gain estaba bien, el high gain pues no esta mal, me sorprendio que pudiese sacar tanta distorsion, pero el canal mid gain me parece que era el mas a destacar de los 3, podia pasar de ir rompiendo un poco a un crunch muy hard rock y con pedales se manejaba bien.

Yo lo toque tanto con una strato como con una ltd ec1000 con activas y en ambas me gusto
Subir
2
Tedigoalgo
#22 por Tedigoalgo el 14/12/2020
Buenas, yo lo tengo desde hace año y medio y a mi me encanta.Está claro que todo esto es cuestión de gustos y posiblemente a unos les encante y otros no querrán ni verlo.El canal limpio me parece muy personal, ningún otro ampli suena así, es como si tuviera parte Fender y parte Marshall clásico.Tengo una pedalboard delante del clean y ami me suena de pm.
Uso un Way Huge Saucy Box como overdrive y un Suhr Ecllipse como distor y a veces uso Screamers u otros drives y con todos suena bien.El canal 2 en el modo 1 suena bastante bien pero en el modo cañero para mi gusto suena demasiado fuzzy, algo sucio en graves y perdiendo definicion.
El mejor sonido que le sacado ha sido con una Fender Elite Telecaster y un BB Preamp en el canal limpio y con una Gibson Les Paul Studio Joe Bonamassa y el Eclipse.El loop de efectos funciona perfectamente y otra cosa que me sorprendió gratamente fue la salida de linea xlr con simulación de altavoz.

En definitiva me parece un muy buen ampli teniendo en cuenta el precio.Si buscas un clásico fender olvidaté de este amp, el bassbreaker creo que con el tiempo será famoso ya que ahora no es muy valorado pero cuando la gente lo vaya escuchando cambiará la cosa.

Saludos compañer@s!!!
Subir
1
mahoney
#23 por mahoney el 14/12/2020
#22 Es ruidoso?
Subir
Tedigoalgo
#24 por Tedigoalgo el 17/12/2020
#23 pues no lo he puesto a tope por que lo toco en casa y puedo darle volumen pero no tanto jeje.En comparacion con otros que tengo y tenido no lo veo ruidoso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo