¿Qué opináis del Fender Bassbreaker 30R?

Dani
#1 por Dani el 19/09/2020
Muy buenas a todos! Hace unos días me llegó este amplificador y después de probarlo no me gusta nada el canal de distorsión del ampli, con el gain entre el 1 y el 3 en el canal de low gain sí que me gusta, tiene un crunchy bastante bluesero que con una guitarra con humbuckers me parece que suena muy bien, ahora bien, con el gain a partir del 3 hacia arriba ya no me gusta como suena, tiene para mi gusto unos graves demasiado acentuados y me suena demasiado oscuro, es cierto que ecualizando los graves al 2,5 los medios al 5 y los agudos al 7,5 mejora, pero aún así no me gusta, suena demasiado ”bola de graves", muy oscurote. Esto ya lo sabía pero me lo compré por el canal limpio que tiene, para mi gusto, acojonantemente bueno. Lo uso con un Friedman BE-OD y estoy bastante contento con el sonido que le saco. Yo creo que este ampli está pensado para usarse con pastillas singles, al menos en el canal de distorsión, ya que en limpio sí que me gusta el sonido gordo, oscuro.

Yo os he dado mi opinión de este ampli, pero quería saber la vuestra.
No sé si coincideréis conmigo.

Saludos y Rock n Roll!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mahoney
#2 por mahoney el 19/09/2020
Me gasea mucho este ampli. No tiene selector de bright para humbuckers? Y es ruidoso a alto volumen? Tal vez no será mejor no meterle mucha ganancia y empujarlo con un pedal tipo ts que le dé medios y presencia?
Subir
Dani
#3 por Dani el 19/09/2020
#2
El botón de bright lo tiene solamente en el canal limpio.
Lo del overdrive es posible, pero nunca he usado uno, la verdad, únicamente tengo pedal de distorsión.
Lo de si es ruidoso, ¿Te refieres a que si crankea rápido a poco que subas la perilla de volumen o si simplemente suena my alto?
Porque me da la impresión de que tiene más volumen que otro ampli que tengo, el Blackstar ht40.
Saludos!!
Subir
Pipo
#4 por Pipo el 19/09/2020
Pregunta de ignorante, para aprender, que tiene que ver el botón bright con las humbuckers?
Subir
mahoney
#5 por mahoney el 19/09/2020
#4 A ver, el compañero dice que el ampli está pensado para single coils porque le parece algo oscuro con humbuckers. Las pastillas humbuckers suelen tener un sonido algo más denso y menos brillante que las single coils. Muchos amplis Fender y otras marcas tienen un selector de brillo para esto.
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 19/09/2020
Pruébalo con el altavoz del Blackstar a ver si te da la misma impresión.
Subir
Pipo
#7 por Pipo el 19/09/2020
#5 gracias. Pensé que a lo mejor era algo especialmente pensado para humbuckers. Pero preguntando se aprende.
Subir
Dani
#8 por Dani el 20/09/2020
#6
Lo he pensado pero el problema.es que no es tan sencillo conectar el "cabezal" del bassbreaker al cono del blackstar porque para ello tendría que desatornillar la placa trasera del bassbreaker y seguramente sea una tontería, pero la verdad, no me atrevo ya que no tengo ni idea de amplis y no sé lo que me puedo encontrar detrás.
Saludos!!
Subir
Samelix
#9 por Samelix el 20/09/2020
#8 Lo más seguro es que sólo haya que desconectar un jack.
Si pones una foto de la trasera te lo confirmo
Subir
monlake
#10 por monlake el 20/09/2020
Hola:justamente estaba considerando pillarme este ampli por ese tópico de siempre q tenemos muchos guitarristas en la cabeza de tener limpio Fender y sucio Marshall a la vez.El limpio es una buena plataforma para pedales?.El sucio es realmente bueno?.Casi siempre toco con single coils,teles y stratos,y lo q quiero es calidad de sonido más q versatilidad,pero claro,si se pueden tener ambas cosas,mejor.Soy más de buena plataforma limpia más pedales,uso mucho un OCD,pero bueno,si de pronto este ampli te ofrece ambos mundos con la máxima calidad,perfecto.Parece difícil por menos de 800 euros,no sé...
Subir
Dani
#11 por Dani el 20/09/2020
#9
Muy buenas Samelix, no es posible a no ser que desatornilles la placa trasera, en el Blackstar sí que se puede desconectar el cabezal del cono pero en el Bassbreaker no, así que de momento no voy a hacer el experimento, aunque sí que me gustaría.
Subir
Dani
#12 por Dani el 20/09/2020
#10
Muy buenas Monlake, pues yo es que este ampli me lo pillé precisamente por los limpios, lo de que trague bien los pedales, bueno, yo te puedo hablar del que uso, el Friedman BE-OD y con ese sí que creo que suena bastante bien, es un pedal bastante cañero.
El limpio suena bien tanto con singles como con humbuckers pero ya te digo que en el canal gain, mas allá del 3, no me gusta ni con unas ni con otras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo