¿Que opinais de ésta situación?

Rolum
#1 por Rolum el 24/07/2009
Hola socios.

Queria comentar un hecho que sucedió.

Una tarde que en casa se celebraba algún cumplaños o algo parecido, (en un jardin que yo tenía), estabamos varias personas, todos amigos o familiares de primer grado, vamos que todos de confianza y en plan cachondeo, tomando unas cervezas y tal. Apereció mi hijo el mayor con un amigo suyo que yo no conocía aún.

Yo estaba con mi guitarra clásica amenizando un poco la reunión, intentando acompañar a los cantores que me rodeaban.

Bueno pues mi hijo me dijo que su amigo era un virtuoso de la guitarra eléctrica moderna, con lo cual no tuvo que decirme mas.

Me fuí a buscar mi guitarra eléctrica y mi ampli, y le dije que por favor nos deleitara con su arte.

El traía consigo un CD con música de acompañamiento que yo le conecté al equipo. Tengo que reconocer que el muchacho, (Unos veintantos años), es un prodigio en cuanto a rapidez y técnicas modernas de guitarra eléctrica, (Yo le llamaba velociraptor de la guitarra).

Tódos nos quedamos casi boquiabiertos al verle tocar un rato, pero como era una fiesta entre amigos enseguida se pusieron varios a pedir lo de siempre tocame esta o la otra que yo la canto,. etc.

Yó en estos casos intento amoldarme al tono de voz del que canta y eso para pasar el rato sin complicaciones armónicas y musicales, solo es para pura diversión y sin ningún ánimo de criticas.

Bueno, a lo que voy es que el muchacho se quedó quieto paráo
(Yo le decía que me echara una mano para acompañar a todos los divinos cantores que nos rodeaban), y me dijo que no sabia tocar el ritmo de esas canciones, son las canciones de siempre que todo el mundo se sabe.

Y yo me pregunto:

¿Existen grandes virtuosos de un instrumento, pero que son como magnetófonos, no tienen oido musical para tocar un tema simple con cuatro acodes básicos?.

Yo créo que aparte de irse superando con temas cada vez más complicados y aprendiendo nuevas técnicas etc., tambien esta bien hacerselo pasar bien a los demás de vez en cuando, haciendoles sentir que pueden cantar, que no pasa nada, que estamos de fiesta y casi todo vale, ¿por que no?.

Este chico, por la música que traía era fan acérrimo de Malmstein
y Satriani, pero no sabia o no queria tocar un tema de Feliciano, por ejemplo.

¿Que opinais del tema compañeros?.

Lo siento si os he aburrido, pero a mí me preocupa un poco.

Saludos a todos.;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 24/07/2009
Hay gente que puede especializarse en algo como los punteos y dejar los acordes de lado.
De todos modos, si esas canciones por simple que sean no las conoce, no tiene por que saberlas tocar. Al menos haría falta escucharlas unas pocas veces, para saber como van...
:saludo:
Subir
Rolum
#3 por Rolum el 24/07/2009
¿Quien no coce que será, que será de José Feliciano o la Bamba o mil más de ese estilo.

Yo soy un simple aficionado y me salen a la primera, (Do, Fa, Sol y poco más), repito que para una fiestecilla no para grabar una maqueta.

Gracias.
Subir
KikeAOR
#4 por KikeAOR el 24/07/2009
rolum escribió:
¿Quien no coce que será, que será de José Feliciano o la Bamba o mil más de ese estilo.

Yo soy un simple aficionado y me salen a la primera, (Do, Fa, Sol y poco más), repito que para una fiestecilla no para grabar una maqueta.

Gracias.


Yo escucho una gama muy amplia de música que puede ir desde el Death Metal, Metal Industrial.........hasta el Jazz mas tranquilito o incluso temas de Rock muy suave y creo que muchas de esas canciones que tu dices tampoco las conozco a fondo.

Vale, de oídas me suenan (La Bamba está claro que si, y se tocarla :D), pero seguro que muchas otras no.

Motivos?...........Distintas épocas, estilos musicales que no me llaman nada la atención y no me atraen..........

Yo creo que es importante conocer de todo un poco y saber adaptarse a lo que venga, pero habrá gente muy fanática del blues, y que no suele escuchar otra cosa y, por muy buenos que sean con la guitarra en su estilo, no creo que se les pueda exigir que sepan tocar sobre una base de Metallica, o sobre una copla española...........

En fin, es lo mismo que el saber hacer varios trabajos uno mismo, pero si se es muy bueno en uno de ellos y lo desempeña correctamente, tampoco creo que sea necesario pedirle lo que otro ya se encargará de hacer :p
Subir
ace777
#5 por ace777 el 24/07/2009
Pasa seguido, cuando los chicos se especializan mucho en un estilo y lo practican muy bien a veces, pero fuera de su ambito estan como perdidos...yo conocia una persona que estudio 4 años guitarra clasica en el conservatorio y tocaba muy bien el repertorio clasico, pero le sacabas lapartitura de adelante y parecia que no sabia nada...
Subir
XebaX
#6 por XebaX el 24/07/2009
Bueno, yo de momento con la guitarra soy un novato, pero si que sé tocar el acordeón con un nivel bastante aceptable.
Así que desde pequeño (con 8 años) comencé a aprender música como tangos, pasodobles, valses y cosas así. Ahora, si me dicen que toque algo de Kepa o de otro tipo de música, necesitaría un tiempo para poder amoldarme y aún así creo que dejaría mucho que desear.

No sé, creo que todo es a lo que uno se acostumbra o prefiere sin que eso signifique ignorancia en el dominio del instrumento. Es como decirle a Paco de Lucía que de repente se marque un punteo heavy. Imagino que lo haría pero le costaría darle el "acento" adecuado.

Todo desde mi ignorancia en la guitarra, claro.
Subir
flashback
#7 por flashback el 24/07/2009
yo no tenia idea de quien era Feliciano :D...Hasta que un dia mi viejo me dijo "Qué haces, Feliciano?" ( yo estaba tocando la guitarra criolla ), le respondí con una gran sonrisa, como esta -> :D jajajajja...

De ahi tuve curiosidad ,y puse en Youtube ( y en wikipedia ) Feliciano, con un poco de paciencia descubri otro gran guitarrista...Realmente, me gusto mucho :)
Subir
hilonegro
#8 por hilonegro el 24/07/2009
FlashBack escribió:
yo no tenia idea de quien era Feliciano :D...Hasta que un dia mi viejo me dijo "Qué haces, Feliciano?" ( yo estaba tocando la guitarra criolla ), le respondí con una gran sonrisa, como esta -> :D jajajajja...

De ahi tuve curiosidad ,y puse en Youtube ( y en wikipedia ) Feliciano, con un poco de paciencia descubri otro gran guitarrista...Realmente, me gusto mucho :)


Aunque pones como ubicacion españa intuyo que sos argentino, estoy en lo cierto??
Subir
asphix
#9 por asphix el 25/07/2009
Creo que es normal, ahora si que como dicen por aca, cada chango a su mecate...

En lo personal no me gusta tocar en fiestas, si acaso lo hago es en reuniones familiares muy intimas, claro que tampoco quiero decir que esto este bien o mal, pero no a todos les llega a gustar el plan bohemio...
Subir
Rolum
#10 por Rolum el 25/07/2009
Por supuesto respeto vuestras opiniones.

Particularmente os puedo asegurar que tenido momentos inolvidables relacionados con el tema, (No todos claro).

Incluso he tenido la ocasión de descubrir alguna voz sin cultivar,
pero privilegiada y en un rato sacar algo bonito de escuchar.

Hay personas queridas para mi, que ya no están, pero que estuvieron y dejaron su huella en mis recuerdos, no me arrepiento para nada de algunos encuentros en los que la guitarra y la música en general sirvieron para vivir bonitos momentos.

Pienso que a veces el mejor dialogo puede ser la música.

¡Gracias a todos por opinar!.:si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo