Gaudy escribió:
Hummm, gracias.
A ver, yo ya he probado con el Deliverance, por ejemplo, pero ya digo, no me va el rollo brutal.
Y no creas, que me jode, porque se que me estoy perdiendo buena música por no gustarme las voces guturales, por ejemplo.
Ahí están Children of Bodom, que si le quitas la voz me mola xD. U otros grupos que hacen música que me gusta mucho, pero que me chirrían por las voces (en general la verdad es que es más por la voz que por otra cosa, aunque en el caso de Opeth, cuando se ponen bestias bestias, la batería también me taladra demasiado).
Miraré a ver ese resumen de canciones.
Es que has ido a escuchar tal vez el más bestia

Deliverance es un discazo, pero es burro burro, para mi de lo más burro de Opeth.
Quizás te guste más Watershed, o Ghost Reveries, tienen temas mucho más "audibles", ya que aunque tengan guturales siempre tienen muchas limpias.
El antiguo batera de Opeth era el de Cannibal Corpse, el nuevo es, a mi juicio, mucho menos metal y más suave.
Porry escribió:
Opeth... mmmm
Sobra decir que en estos momentos es mi grupo favorito
Pues sobre lo que usan, no sé que decirte... muchísimas cosas. Yo no me paré a analizar muchos temas, pero te puedo decir que usan muchos rollos jazzeros.
Hay temas que son bastante simples, como puede ser Coil, que apenas usan alguna modulacion por ahi suelta pero na más. Pero luego ya hay otros que a saber que hacen... el primer verso de burden tiene bastantes modulaciones.
Y opeth no tiene ningun disco más como el damnation, aunque espero que elgún día repitan esa hazaña de hacer un disco tranqui.
Sin embargo yo os recomendaría escuchar Porcupine tree, que viene siendo un rollo muy parecido y son un grupazo.
PTree, otros que tal bailan... Y en efecto, son estilos parejos.
Responder