OPERACION DE NERVIO CUBITAL

  • 1
Fher
#1 por Fher el 12/05/2015
Hola Compañeros,

Os voy a contar un caso personal que me trae un poco preocupado desde hace un tiempo, pero que me han confirmado esta misma mañana, a ver si alguien ha tenido esta misma experiencia (o conoce el caso) y me pueda aconsejar...

El caso es que desde hace tiempo noto, en la mano izquierda, una sensacion de "dormido" en los dedos anular y meñique. Al principio no le dí importancia, pensaba que era "una mala postura dusmiendo" o algo así, pero el caso es que no se quita esa sensacion desde hace casi un año.

En ocasiones (pocas) incluso se me queda pillado el dedo como una tabla al poner un Fa o cualquier acorde con cejilla. Dura poco, unos 10 segundos, y es totalmente indoloro, aunque molesto.

Finalmente, mi santa señora me ha convencido para ir al médico a contar el caso, el cual me ha derivado al hospital para una prueba de estimulacion del nervio (te dan calambrazos, para ver la capacidad de transmision del nervio) y los resultados no han sido gratificantes. Tengo un pinzamiento del nervio cubital, que hace que me llegue el 15% del total de los impulsos al dedo.

Cada vez me cuesta más trabajo solear, tocar acordes complejos... en fin, disfrutar de la guitarra y el bajo.

Hay una opcion: QUIRÓFANO. Quirúrgicamente, me "desbloquean" el nervio para que vuelva a estar como antes, pero no dan un 100% de efectividad. Hay opciones (pocas) de que quede igual para siempre o incluso pierda la sensibilidad del dedo anular.

Ando un poco jodido con este tema y me gustaría saber vuestra opinion.

hay alguien al que le haya pasado algo parecido? Que haríais? Operacion o joderme?


En fin. Cambio ampli a válvulas por mano que funcione como dios manda... (no seais mal pensados, que los tocamientos impuros me los hago con la derecha...)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
anakronick
#2 por anakronick el 12/05/2015
Hola Fernando

Siento tu problema, (grave, con la gran afición que tu tienes).

¿Has mirado algo sobre rehabilitación, o acupuntura?, para determinadas patologías puede ser una opción muy interesante a probar, antes de decidirse a entrar en un quirófano.

Yo te dejaría mi mano izquierda, pero me temo que te iba a servir de poco hasta que no la llevaras a clase unos cuantos años.

Suerte, y un saludo
Subir
casado10
#3 por casado10 el 12/05/2015
Hola Compa!
a un conocido mío le pasó algo similar y como bien dice anakronick se le fue con acupuntura... en fin, que te sea leve!
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#4 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 12/05/2015
Y te han dicho cual es la causa?? Porque la verdad no es algo que se vea todos los días como las típicas tendinitis de cuando se está empezando.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 12/05/2015
Rehabilitación, usar teclados y mouse ergonómicos para el ordenador, tratamiento médico...

y reposo... mucho reposo.

Y considerar el aprender a tocar la guitarra como zurdo.
Subir
Fher
#6 por Fher el 12/05/2015
anakronick escribió:
¿Has mirado algo sobre rehabilitación, o acupuntura?, para determinadas patologías puede ser una opción muy interesante a probar, antes de decidirse a entrar en un quirófano.


Lo he contemplado, tio, pero estoy en la lucha interna de "Medicina Vs Alternativas". No conozco a ninguna clinica de acupuntura. Los que hay son "aficionados" con camilla en su casa, y de esos si que no me fio un pelo.

-rich- escribió:
Y considerar el aprender a tocar la guitarra como zurdo.


No seas malo...
Subir
Piupul
#7 por Piupul el 12/05/2015
Compa, yo no es el primer ensayo que he de dejar a la mitad por que se me quedaba dormida la mano, la derecha en mi caso.
Busca un buen osteópata... A mi me ha ido genial..

Y sobre todo no te rayes, porque tiene solución...
Subir
Fher
#8 por Fher el 12/05/2015
#7

Rallado llevo desde que me dieron los resultados esta mañana, Piu... me cago en todo. Cuando echaba 14h de curro no me pasa nada ni me dan la baja, pero para una puta aficion que tengo...
Subir
Mr Crownstone
#9 por Mr Crownstone el 12/05/2015
No te preocupes compañero. Estoy acabando la carrera de Fisioterapia y por experiencia en los hospitales, se que es un problema bastante común, aunque molesto. El problema que tienes es que el nervio está comprimido por un par de huesos del carpo (los de la muñeca), provocando esa sensación de parestesia local. El método es ir abriendo poco a poco el túnel para que se descomprima el hueco y deje pasar libremente el nervio. También es cierto que no he visto tu radiografía, pero suele ser un problema fácil de solucionar. Un saludo y ánimo!
Subir
mj81
#10 por mj81 el 12/05/2015
Animo compañero! Hoy en día en manos de buenos profesionales médicos los problemas relacionados con el pinzamiento en la zona del carpo acaban por remitir, saludos!
Subir
fan333
#11 por fan333 el 13/05/2015
Hola Fer....
Yo tuve un problema parecido hace algun tiempo....
No todos los casos son iguales..a mi me daban crisis de ansiedad y como consecuencia la inflamación de los nervios del brazo izdo.De hecho al principio la ambulancia tuvo que venir a por mi varias veces pensando que eran infartos....
Me olvidé de todo y dejé de tocar incluso...
Me dediqué a relajarme,cambiar el chip y alejar el extres....No descartes que lo que puede pasarte es eso..
El tema de la cirujia lo dejaria para el final por completo y probaria cualquier otra alternativa antes del quirófano....sea la que sea....
Un saludo
Subir
pyngwie Baneado
#12 por pyngwie el 13/05/2015
hombre, yo no soy experto en este tema, bueno, ni en ninguno que coño :perdon: pero ya te digo yo que eso se te curaría estando entre 15 y 18 meses de relax en las Seychelles o en Formentera que ostias, que esta mas cerca... :D ;)

bromas aparte te dire que la opción de operarte la dejaría como ultima opción. probar primero, como he leído, lo de la acupuntura, reflexoterapia, papiroflexia, preparación de chuflo a una mano, la dieta del cucurucho... en fin, cualquier opción es buena antes de que te abra en canal algún "veterinario" :enfermera:

animo compi, a ver si tienes suerte y la cosa mejora :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo