Operación y fijación de articulación pulgar izquierdo

  • 2
BudSpencer
#13 por BudSpencer el 11/08/2022
#12 eso te iba a decir, no te quedes con una sola opinión, ve a otros traumatólogos con todas las pruebas que tengas, pagando si hace falta, y que te digan qué opciones tienes.
Lo mío fue un accidente laboral en una maniobra de cubierta en el barco. Ahora tengo otro trabajo y ya he dejado de meterle estrés a las manos, así que de momento capeo el temporal.
Lo que me sirvió es tocar de pie la mayor parte del tiempo con la guitarra más baja de lo que acostumbraba para tener el pulgar por encima lo máximo posible. También bajé de calibre en Gibson de 011 a 010 y en Fender de 010 a 095 y evito mástiles finos y diapasones muy anchos.

¡Un abrazo y mucha suerte!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ruy
#14 por Ruy el 11/08/2022
GonE escribió:
Esto me lo dijo un profe con el que di clases, Tony Ferrer, y me tuvo un tiempo haciendo ejercicios (pruébalos) tanto de escalas como de tocar cosas SIN apoyar el pulgar en absoluto. Después de un tiempo con eso ya volví a apoyar el pulgar pero eso, simplemente apoyando, no agarrando ni haciendo fuerza contra el mástil, simplemente como un punto de apoyo.

Buenas...

Yo también tengo problemas con los pulgares -dolores- y he probado a tocar sin apoyarlo en el mástil y la verdad que después he tocado haciendo menos presión. En realidad, la mayoría de las veces, con el peso del dedo es suficiente. Sólo lo hice unos días, no quería que eso me produjera otro problema. Tenía mis dudas.

Es una práctica para tener en cuenta. Haces ejercicios sin apoyar los pulgares y cuando vuelves a tocar la presión que haces ha disminuido.

@g.g
g.g escribió:
En mi opinión, lo importante es que no tengas dolor. Si pierdes movilidad pero no te duele, podrás adaptarte; con paciencia, claro.

Por muy mal que vaya puedes tocar con Slide.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo